Decisiones del dia 03/02/2011
N° Expediente :
AP51-V-2010-021276
N° Sentencia :
PJ0392011000133
Fecha: 03/02/2011
Procedimiento: Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes: DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LOPNNA, SE OMITEN TODOS AQUELLOS DATOS O INFORMACIONES QUE DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA IDENTIFIQUEN A LOS NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES.
Resumen:
/Se decretó la SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES, en los mismos términos, fines y condiciones por ellos convenidos, de conformidad con los artículos 189 y 190 del Código Civil de los ciudadanos YAJAIRA ELINORA OVALLES GARVETT y PAUL ANDRES AMUNDARAIN GONZALEZ, venezolanos, mayores de edad, venezolanos y titulares de las cédulas de identidad N° V-18.234.769 y V-17.759.670, respectivamente.
Juez/Ponente:
Rosa Yajaira Caraballo Abreu
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
AP51-V-2011-000657
N° Sentencia :
PJ0382011000126
Fecha: 03/02/2011
Procedimiento: Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes: HECTOR GUSTAVO GUZMAN TIAPA Y MARIA DEL VALLE HERNANDEZ NAVARRO
Resumen:
Este Tribunal, de conformidad con lo establecido en el artículo 310 del Código de Procedimiento Civil, revoca por contrario imperio, el auto de fecha 24 de enero de 2011, mediante el cual se abocó a la presente causa, ya que la misma, pertenece al actual Tribunal Quinto (5°) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorio de este Circuito Judicial, en consecuencia este Despacho Judicial.
Juez/Ponente:
Jorge Gustavo Mirabal
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
AP51-S-2009-008203
N° Sentencia :
PJ0462011000094
Fecha: 03/02/2011
Procedimiento: Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes: RAFAEL IGNACIO BOGGIANO PERICCHI Y KEYLA KATHERINE MAUQUER PADILLA
Resumen:
Este Tribunal Noveno de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la presente Separación de Cuerpos y Bienes, y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que unía a los ciudadanos RAFAEL IGNACIO BOGGIANO PERICCHI y KEYLA KATHERINE MAUQUER PADILLA, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nos. V-6.191.593 y V-12.626.103, respectivamente.
Juez/Ponente:
Dania Ramírez Contreras
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
1565
N° Sentencia :
Fecha: 03/02/2011
Procedimiento: Acción De Amparo Constitucional
Partes: WALTER JESÚS RIVILLO DURAN VS "CENTRO MÉDICO CAMURIBE, C.A.",
Resumen:
II
DECISIÓN
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:
1.- QUE NO ES COMPETENTE, para conocer de la Acción de Amparo interpuesta por el abogado Enzo Piscitelli, ¡nscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 33.667, actuando con el carácter de Procurador de Trabajadores del Estado Vargas y en carácter de apoderado judicial del ciudadano WALTER JESÚS RIVILLO DURAN, titular de la cédula de identidad N° 15.545.173, contra la empresa "CENTRO MÉDICO CAMURIBE, C.A.", por el presunto incumplimiento de desacato de la Providencia Administrativa N° 168-2010, de fecha veintiocho (28) de julio de dos mil diez (2010), emanada de la Inspectoría del Trabajo del Estado Vargas.
2.- Plantea Conflicto Negativo De Competencia.
3.- SE ORDENA LA REMISIÓN inmediata del expediente a la Sala Con.....
Juez/Ponente:
José Valentin Torres Ramírez
Organo:
Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo
N° Expediente :
AH16-F-2008-000242
N° Sentencia :
Fecha: 03/02/2011
Procedimiento: Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes: EGLIS JOHANDRIS GARCIA NUÑEZ Y EIRO ANTONIO GUDIÑO PARRA CONTRA
Resumen:
-III-
Por todas las consideraciones que han quedado expuestas, este JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la EXTINCIÓN DE LA INSTANCIA, por la perdida del interés procesal, en la solicitud que por SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES solicitarán los ciudadanos EGLIS JOHANDRIS GARCIA NUÑEZ y EIRO ANTONIO GUDIÑO PARRA.
Asimismo, no hay condenatoria en costas de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por la especial naturaleza del presente fallo.
Publíquese y regístrese.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en Caracas, a los tres (03) días del mes de febrero del año dos mil once (2011). Años. 20.....
Juez/Ponente:
Luis Leon
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP11-V-2010-000562
N° Sentencia :
Fecha: 03/02/2011
Procedimiento: Daños Y Perjuicios
Partes: FESTITOLDOS ROJAS C.A. VS FUNDACION PARA EL DESARROLLO CIENTIFICO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Resumen:
- II -
DECISIÓN
En virtud de las razones expuestas anteriormente este Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA IMPROCEDENTE DAR POR CONSUMADO EL REFERIDO DESISTIMIENTO, suscrito por el representante judicial de la parte actora abogado GASTÓN IRAZÁBAL, por cuanto no consta en autos la Autorización Expresa para que dicho abogado suscriba el referido desistimiento en nombre de la parte actora, todo ello con ocasión al juicio que por DAÑOS Y PERJUICIO, sigue FESTITOLDOS ROJAS C.A., y el ciudadano JULIO CESAR ROJAS, contra FUNDACION PARA EL DESARROLLO CIENTIFICO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, todos identificados en autos.-
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.
Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho del Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil,.....
Juez/Ponente:
Carolina Garcia
Organo:
Juzgado Noveno Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP51-S-2003-001630
N° Sentencia :
PJ0382011000124
Fecha: 03/02/2011
Procedimiento: Autorización Judicial Para Cobrar
Partes: GABRIEL ALEJANDRO GALEA MACHADO
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, AUTORIZA al ciudadano GABRIEL ALEJANDRO GALEA MACHADO, a retirar la cantidad de: MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON TREINTA SIETE CÉNTIMOS BOLÍVARES FUERTES, (1.496,37), más los intereses que haya generado dicho monto
Juez/Ponente:
Jorge Gustavo Mirabal
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
8733
N° Sentencia :
10-2011
Fecha: 03/02/2011
Procedimiento: Medida Cautelar
Partes: C.A. HIDROLÓGICA VENEZULANA (HIDROVEN) VS SEGUROS BANVALOR Y SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES DOÑA CARMEN, C.A.
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la solicitud de medida cautelar de embargo solicitado por la empresa C.A. HIDROLÓGICA VENEZOLANA (HIDROVEN) sobre bienes muebles propiedad de las empresas SEGUROS BANVALOR, C.A. y "...CONSTRUCCIONES SIETE CERO, C.A...".
SEGUNDO: Se DECRETA la medida preventiva de embargo sobre bienes propiedad de la empresa "SEGUROS BANVALOR, C.A.", en caso de bienes muebles, hasta por la cantidad de CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL SESENTA Y UN BOLÍVARES FUERTES CON CUARENTA Y TRES CÉNTIMOS (BS. 188.061,43) y de ser cantidades o sumas líquidas de dinero, hasta por la cantidad de CIENTO SEIS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO BOLÍVARES CON CINCUENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (BS. 106.295,59). Todo ello a tenor de lo dispuesto en la parte motiva de este fallo.
TERCERO: Se NIEG.....
Juez/Ponente:
Hector Salcedo
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo.