Decisiones del dia 14/08/2018
N° Expediente :
AP31-V-2018-000395
N° Sentencia :
Fecha: 14/08/2018
Procedimiento: Accion De Reivindicacion Y Accion De Demolicion
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES PORTAGO, C.A., VS JUAN CARLOS CASALDERREY PIRES Y LEINER CHIQUINQUIRÁ BROCHERO
Resumen:
III
DECISIÓN
En atención a los razonamientos que anteceden, este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara:
1.- La CONFESIÓN FICTA de los demandados, ciudadanos JUAN CARLOS CASALDERREY PIRES y LEINER CHIQUINQUIRÁ BROCHERO, antes identificados, de conformidad con lo establecido en el artículo 362 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el artículo 887 eiusdem, por cuanto no contestaron la demanda en el lapso procesal oportuno;
2.- CON LUGAR la demanda de reivindicación incoada por la Sociedad Mercantil INVERSIONES PORTAGO, C.A., antes identificada, en la persona de su Gerente, ciudadano AUGUSTO TORRES BAHAMONDE, también identificado. En consecuencia:
2.1.- Se ORDENA al ciudadano JUAN CARLOS CASALDERREY PIRES a hacer entrega a la parte actora del Piso Nº 3 del edificio .....
Juez/Ponente:
Leonardo Enrique Jimenez
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
N° Expediente :
2948-17
N° Sentencia :
145-18
Fecha: 14/08/2018
Procedimiento: Demanda De Nulidad
Partes: INVERSIONES TURBO 2006 C.A., VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LOS SALIAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En merito de lo anterior, este Juzgado Superior Estadal Decimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara LA PERDIDA DEL INTERES PROCESAL Y EN CONSECUENCIA EL ABANDONO DEL TRAMITE, en el presente Recurso de Nulidad interpuesto por el abogado HENRY OMAR MOLINA CONTRERAS, antes identificado, en su carácter de apoderado judicial de la empresa INVERSIONES TURBO 2006 C.A., antes identificada, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LOS SALIAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Publíquese y regístrese.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Estadal Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en Caracas a los 14 días del mes de agosto del año dos mil dieciocho (2018). Años 208º de la Independencia y 159º de la Federación.
Juez/Ponente:
Grisel Sanchez
Organo:
Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo
N° Expediente :
2010-1118
N° Sentencia :
2018-081
Fecha: 14/08/2018
Procedimiento: Demanda De Nulidad
Partes: MÉDICOS UNIDOS DE LOS JABILLOS C.A., POLICLÍNICA MÉNDEZ GIMÓN VS. INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL DISTRITO CAPITAL, MUNICIPIO LIBERTADOR SEDE NORTE
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Estadal Noveno Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
1.- Su INCOMPETENCIA SOBREVENIDA para conocer y decidir la demanda de nulidad ejercida conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos interpuesta por el abogado Jaime Alberto Coronado, inscrito el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 23.118, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil MÉDICOS UNIDOS DE LOS JABILLOS C.A., POLICLÍNICA MÉNDEZ GIMÓN, inscrita en el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y estado Miranda en fecha 24 de octubre de 1978, bajo el N° 11 Tomo 123-A Sgdo, contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL DISTRITO CAPITAL, MUNICIPIO LIBERTADOR SEDE NORTE, ello en virtud del acto administrativo contenido en la Providencia N° P.A.....
Juez/Ponente:
Migberth Rossina Cella Herrera
Organo:
Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo
N° Expediente :
AP31C2017002159
N° Sentencia :
PJ0062018000145
Fecha: 14/08/2018
Procedimiento: Conversion De Separacion En Divorcio
Partes: BIBIANA DEL CARMEN GIORGIO DURÁN, Y ROBERTO OSORIO GALINDO
Resumen:
DECISIÓN
En fuerza de los razonamientos que anteceden, este TRIBUNAL SEXTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL en nombre de la República y por autoridad de la ley declara la CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la SEPARACIÓN DE CUERPOS de los cónyuges ciudadanos BIBIANA DEL CARMEN GIORGIO DURÁN, Y ROBERTO OSORIO GALINDO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad números V-6.329.920 y V-4.544.494, respectivamente, decretada el 01 de junio de 2017, en consecuencia, DISUELTO el vinculo que los unía, en virtud del matrimonio celebrado en fecha en fecha 17 de junio de 2016, ante la Registro Civil del estado Aragua, Municipio Mario Briceño Iragorry, Parroquia el Limón Maracay estado Aragua, según consta en Acta Nº 239, correspondiente al año 2016.
Se ordena participar del presente fallo a las autoridades competentes, a los fines indicados en los artículos 475 y 506, ambos del Código Civil Venezolano.
REGÍSTRES.....
Juez/Ponente:
Jenny Mercedes Gonzalez Franquis
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
N° Expediente :
AH11-F-2008-000265
N° Sentencia :
Fecha: 14/08/2018
Procedimiento: Insercion De Acta De Defuncion
Partes: MARISOL DURAN VS ANA ADELINA DURAN
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: LA PERENCIÓN ANUAL DE LA INSTANCIA, y como consecuencia de ello EXTINGUIDO EL PROCESO, en el presente asunto.
SEGUNDO: Regístrese, Publíquese y déjese copia certificada de la presente decisión.
TERCERO: Remítase el presente expediente al archivo judicial.
PUBLIQUESE Y REGISTRESE
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado 1º de 1era Ins. C. M. T. B. En la Ciudad de Caracas, a los 14 días del mes de Agosto del 2018. 208º y 159º.
Juez/Ponente:
Nelson José Carrero Hera
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH11-F-2007-000251
N° Sentencia :
Fecha: 14/08/2018
Procedimiento: Interdicto Civil
Partes: ESTRELLA IZQUIER IZQUIER
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
Primero: TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por ABANDONO DEL TRAMITE en la solicitud de INTERDICCION CIVIL, intentada por la ciudadana ESTRELLA IZQUIER IZQUIER, identificada al principio del presente fallo.-
Segundo: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay expresa condenatoria en costas.
Tercero: Regístrese, publíquese y déjese copia de la presente decisión.
Cuarto: Remítase el expediente al Archivo Judicial.
PUBLIQUESE Y REGISTRESE
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado 1º de 1era Ins. C. M. T. B. En la Ciudad de Caracas, a los 13 días del mes de Agosto de 2018. 208º y 159º.
Juez/Ponente:
Nelson José Carrero Hera
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
18-4536
N° Sentencia :
2018-063
Fecha: 14/08/2018
Procedimiento: Sentencia Interlocutoria
Partes: CONSEJO POPULAR AGRARIO EZEQUIEL ZAMORA DE URDANETA, ORGANIZADO POR PERSONAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN COOPERATIVAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y COMUNIDAD, REGISTRADO EN EL SISTEMA INTEGRADO DEL PODER POPULAR SIPP
Resumen:
PRIMERO: Se decreta de oficio MEDIDA CAUTELAR DE PROTECCIÓN AL INTERÉS COLECTIVO, sobre el lote terreno denominado "INVERSIONES PECOCI" ubicado en el sector La Culebra, Parroquia Charallave, Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, con una superficie de NOVENTA Y CINCO HECTAREAS CON CINCO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y CUATRO METROS CUADRADOS (95 ha con 5.594 m2); en consecuencia se prohíbe la realización de cualquier acto de enajenación o gravamen sobre dicho lote de terreno que se encuentra inscrito en la Oficina de Registro Subalterno Inmobiliario de los Municipios Urdaneta y Cristóbal Rojas del estado Miranda bajo el N° 42, Tomo 2 de fecha 15 de octubre de 2004, protocolo primero, hasta que dicte sentencia definitiva de conformidad con lo consagra en sus artículos 305 y 307 la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 196 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
SEGUNDO: Como consecuencia del particular anterior se ordena librar ofic.....
Juez/Ponente:
Yolimar Hernández
Organo:
Jugado Primero de Primera Instancia Agrario