|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 16/06/2011 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
AP11-F-2010-000511
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 16/06/2011 |
Procedimiento: Divorcio Contencioso |
Partes: NERY SOLANGE ECHEVERRIA RIVERA VS. AIRAN RAFAEL PEREZ DOMINGUEZ |
Resumen:
En virtud de lo anteriormente expuesto, éste Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DA POR CONSUMADO EL DESISTIMIENTO formulado por la abogada ONELY ZULAY MENDEZ RAMOS, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº: 52.635, en su carácter de apoderada judicial de la parte actora en el presente Juicio en los mismos términos expuestos.- ASÍ SE DECIDE.-
|
Juez/Ponente:
Carlos Alberto Rodriguez Rodriguez
|
Organo:
Juzgado Cuarto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
|
N° Expediente :
AP11-O-2010-000121
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 16/06/2011 |
Procedimiento: Contra Actuaciones Judiciales |
Partes: YURAIMA COROMOTO DOMERO DUBOIS VS. JUZGADO QUINTO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS |
Resumen:
D I S P O S I T I V A
Por las razones y consideraciones que anteceden, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: LA PÉRDIDA DEL INTERÉS PROCESAL; en consecuencia, TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, en la demanda de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana YURAIMA COROMOTO DOMERO DUBOIS, mayor de edad, venezolana y titular de la cédula de identidad Nro. V.- 9.955.896, contra de la Sentencia Definitiva dictada por el Juzgado Quinto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 06 de julio de 2010.
Notifíquese a las partes de la presente decisión de conformidad a lo establecido en el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese y Regístrese.
Déjese copia certificada de la presente decisión en el copiador de sentencias de este .....
|
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
|
Organo:
Juzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
|
N° Expediente :
AH13-V-2008-000224
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 16/06/2011 |
Procedimiento: Recurso |
Partes: SINDICATO AGRICOLA 168, C.A. VS. VALORES 2146, C.A. |
Resumen:
Visto el escrito de promoción de pruebas presentado por los abogados José Ramón Meignem Medina y José Alberto Meignem Carreño, inscritos en el INPREABOGADO bajo los Nos. 15.402 y 72.292, respectivamente, actuando en representación de la sociedad mercantil VALORES 2146, C.A., parte demandada en la presente causa, este Tribunal observa:
En lo atinente a la comunidad de la prueba invocada en el Ordinal Primero del escrito probatorio, este Juzgado advierte que la misma no requiere pronunciamiento expreso sobre su admisibilidad pues, al momento de dictarse la decisión de mérito, serán analizadas todas las probanzas aportadas a las actas procesales.
Se admite cuanto ha lugar en derecho salvo su apreciación en la sentencia definitiva las pruebas documentales presentadas por la representación judicial de la parte demandada.
EL JUEZ
LA SECRETARIA
ABG. JUAN CARLOS VARELA RAMOS.
ABG. DIOCELIS PÉREZ BARRETO
|
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
|
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
|
N° Expediente :
AP31V2011000409
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 16/06/2011 |
Procedimiento: Acción Declarativa |
Partes: ROSA FORTUNA MUJICA ROMERO CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL V.Z.R., S.A. |
Resumen:
DISPOSITIVA:
Por los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Juzgado VIGÉSIMO SEGUNDO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el juicio que por ACCION MERO DECLARATIVA, sigue la ciudadana ROSA TORTUNA MUJICA ROMERO Y OTRO contra la sociedad mercantil V.Z.R.S.A., produciéndose los efectos establecidos en los artículos 270 y 271 del Código de Procedimiento Civil.-
De conformidad con lo previsto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil no ha lugar a costas.-
Publíquese, Regístrese, Notifíquese y Déjese copia.
Devuélvanse los documentos originales consignados con el libelo de demanda, una vez sean consignados los fotostátos correspondientes.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del JUZGADO VIGÉSIMO SEGUNDO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL .....
|
Juez/Ponente:
Flor Briceño
|
Organo:
Juzgado Vigesimo Segundo de Municipio
|
N° Expediente :
AH16-V-2008-000320
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 16/06/2011 |
Procedimiento: Interdicto Civil |
Partes: LUIS FERNANDO SALAZAR DORTA CONTRA EUSTAQUIA MARTIN |
Resumen:
Como consecuencia de las indicadas circunstancias, resulta imperativo proceder a la revisión de los artículos 1, 2, 3 y 4 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, que respectivamente establecen lo siguiente:
"Objeto
Articulo 1º. El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley tiene por objeto la protección de las arrendatarias y arrendatarios, comodatarios y ocupantes o usufructuarios de bienes inmuebles destinados a vivienda principal, así como las y los adquirientes de viviendas nuevas o en el mercado secundario, contra medidas administrativas o judiciales mediante las cuales se pretenda interrumpir o cesar la posesión legitima que ejercieren, o cuya practica material comporte la perdida de la posesión o tenencia de un inmueble destinado a vivienda.
Sujetos objeto de protección.
Articulo 2º. Serán objeto de protección especial, mediante la aplicación del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley,.....
|
Juez/Ponente:
Luis Leon
|
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
|
N° Expediente :
AP21-N-2011-000113
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 16/06/2011 |
Procedimiento: Recurso De Nulidad De Acto Administrativo Y Suspen |
Partes: GRUPO TECNICO C.A.S., C.A., Y TRANSPORTE ALFER, C.A. VS. INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL ESTE DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS. |
Resumen:
Con mérito a las consideraciones antes señaladas, este Tribunal Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de Ley, declara: PRIMERO: LA INCOMPETENCIA por la materia para conocer la demanda de nulidad incoada por las sociedades mercantiles GRUPO TECNICO C.A.S., C.A., y TRANSPORTE ALFER, C.A., contra el Acto Administrativo de efectos particulares N° 0004-11 y las Planillas de Liquidación de Multa de fecha 09 de febrero de 2011, emanado de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL ESTE DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS. SEGUNDO: Se ordena remitir las presentes actuaciones a las Cortes de lo Contencioso Administrativo con sede en la ciudad de Caracas, a los fines consiguientes. Líbrense los oficios correspondientes. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo.
|
Juez/Ponente:
Alba Torrivilla
|
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
|
|
|
|
|