Decisiones del dia 16/11/2017
N° Expediente :
AP21-O-2017-000057
N° Sentencia :
Fecha: 16/11/2017
Procedimiento: Amparo Constitucional
Partes: JUAN FERNANDO JIMENEZ DONCEL VS CONTRA LA CIUDADANA MIYARI LOPEZ ORTEGA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 12.624.319, POR MALTRATOS PERSONALES, AMENAZAS A SU INTEGRIDAD FÍSICA, VIOLACIÓN DE SU VIVIENDA PRINCIPAL, POR HABER SIDO COACCIONADO Y VILIPENDIADO POR LA MENCIONADA CIUDADANA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Quinto (5º) de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, actuando como Tribunal Constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: INADMISIBLE la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JUAN FERNANDO JIMENEZ DONCEL, titular de la Cédula de Identidad número 4.774.194, debidamente asistido por la abogado AMY GARCIA, inscrita en el IPSA bajo el Nº 273.082, contra la ciudadana MIYARI LOPEZ ORTEGA, titular de la Cédula de Identidad Nº 12.624.319, por maltratos personales, amenazas a su integridad física, violación de su vivienda principal, por haber sido coaccionado y vilipendiado por la mencionada ciudadana. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, por cuanto a criterio de esta juzgadora, la presente acción no fue interpuesta en forma temeraria.
Este Tribunal deja estableci.....
Juez/Ponente:
Yraima Lisett Perez Cardenas
Organo:
Juzgado Quinto De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
N° Expediente :
AP31V2016000540
N° Sentencia :
PJ0062017000150
Fecha: 16/11/2017
Procedimiento: Desalojo
Partes: CENTRO MARINA 21, C.A. VS IGNACIO MEDINA SANCHEZ
Resumen:
Por las razones y fundamentos expuestos, este Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, actuando en nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: La CONFESIÓN FICTA del demandado IGNACIO MEDINA SANCHEZ, amplimente identificado en el comienzo de la presente decisión.-
SEGUNDO: CON LUGAR la pretensión propuesta y en consecuencia se ordena el desalojo sobre un lote de terreno de aproximadamente CUATRO MIL QUINIENTOS VEINTITES METROS CUADRADOS (4.523 m2), ubicado en la Calle Paéz con avenida Francisco Rafael Garcia, en la ciudad de Guarenas, sector La Llanada en Jurisdicción del Municipio Plaza del Estado Miranda. Sobre el Terreno dado en arrendamiento existen varios bienes inmuebles, consistente en varios galpones techados, así como las bienchurias cercada, varios locales comerciales a todo lo largo de la Av. Fancisco Rafel Garcia, libre de bienes y personas, para que sea entregado .....
Juez/Ponente:
Jenny Mercedes Gonzalez Franquis
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
N° Expediente :
AP71-R-2017-000544(9645)
N° Sentencia :
Fecha: 16/11/2017
Procedimiento: Desalojo
Partes: INVERSIONES CARIBIA, C.A. VS TUTO GINE INVERSORA, C.A.
Resumen:
Por todas las consideraciones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara:
PRIMERO: INADMISIBLE el recurso extraordinario de casación anunciado en fecha 18 de octubre de 2017, por el abogado Carlos Miguel Marín, contra la sentencia proferida por esta alzada, en fecha 29 de septiembre de 2017.
SEGUNDO: Dada la naturaleza de la presente decisión no hay expresa condena en costas.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión conforme el artículo 248 del Código Adjetivo Civil y remítase el expediente en su oportunidad legal correspondiente.
Dada, firmada, sellada y publicada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolita.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2016-001033(11248)
N° Sentencia :
Fecha: 16/11/2017
Procedimiento: Desalojo
Partes: CORPORACIÓN MERAL MARKET C.A. EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL INKPOOL SABANA GRANDE C.A
Resumen:
Por las motivaciones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, dicta la siguiente sentencia:
PRIMERO: Se confirma, la resolución judicial proferida el 13 de octubre de 2016 por el Juzgado Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medida de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual negó la Medida de secuestro solicitada por la parte actora, en el juicio de desalojo seguido por la sociedad mercantil CORPORACIÓN MERAL MARKET C.A. en contra de la sociedad mercantil INKPOOL SABANA GRANDE C.A, identificadas ab initio;
SEGUNDO: Se declara sin lugar la apelación interpuesta por la representación de la parte actora, imponiéndosele costas respecto al recurso, de acuerdo con el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
14.752
N° Sentencia :
Fecha: 16/11/2017
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A. VS. SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA INARPROCON C.A.
Resumen:
DISPOSITIVO
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad de la ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado IVAN RODRIGUEZ GRATEROL, en su condición de apoderado judicial de la parte actora en fechas cinco (5) de diciembre de dos mil dieciséis (2016), y once (11) de enero de dos mil diecisiete (2017), contra la sentencia dictada en fecha dos (2) de diciembre de dos mil dieciséis (2016), por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Queda CONFIRMADO el fallo apelado en cuanto a lo sometido al conocimiento de esta Alzada.
SEGUNDO: PROCEDENTE la defensa previa opuesta por la parte demandada establecida en el artículo 1824.....
Juez/Ponente:
Juan Pablo Torres Delgado
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP31-V-2014-000163
N° Sentencia :
Fecha: 16/11/2017
Procedimiento: Cobro De Bolivares Via Ejecutiva
Partes: FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS, EN CONTRA DE DORIS JOHANA REVERÓN OROPEZA Y SOCIEDAD DE GARANTÍAS RECIPROCAS PARA EL SECTOR MICROFINANCIERO S.A. (SGR-SOGAMIC; S.A.)
Resumen:
-DISPOSITIVA-
En virtud de los fundamentos anteriormente expuestos, éste Juzgado Décimo Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Autoridad de la Ley, DECIDE:
-PRIMERO: Se declara consumada LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa que por COBRO DE BOLIVARES (VIA EJECUTIVA) incoada por el FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS, ya identificados, contra la ciudadana DORIS JOHANA REVERÓN OROPEZA y la SOCIEDAD DE GARANTÍAS RECIPROCAS PARA EL SECTOR MICROFINANCIERO S.A. (SGR-SOGAMIC; S.A.).
-SEGUNDO: Como consecuencia del particular anterior y de conformidad con lo previsto en el artículo 270 del Código de Procedimiento Civil, se declara EXTINGUIDO el presente proceso, con el expreso señalamiento a la parte actora, que para volver a proponer la acción que nos ocupa, deberá dejar transcurrir íntegramente el lap.....
Juez/Ponente:
Anabel Gonzalez Gonzalez
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
N° Expediente :
AP31-S-2016-006350
N° Sentencia :
279
Fecha: 16/11/2017
Procedimiento: Separacion De Cuerpos
Partes: INGRID JOSEFINA QUINTANA SANOJA Y SIXTO ALEXANDER DORTA CONDE
Resumen:
Este Tribunal Décimo Quinto de Municipio, Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara la CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la Separación de Cuerpos existente entre los ciudadanos INGRID JOSEFINA QUINTANA SANOJA y SIXTO ALEXANDER DORTA CONDE, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad números V-11.032.484 y V-11.409.800, respectivamente; en consecuencia, se declara disuelto el vínculo matrimonial contraído por ellos en fecha 13 de agosto de 2015, por ante el Registro Civil de la Parroquia El Hatillo del Municipio El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda, Acta numero 342, del libro correspondiente al año 2015.
Juez/Ponente:
Renan Gonzalez
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
N° Expediente :
AP71-R-2017-000468(11353)
N° Sentencia :
Fecha: 16/11/2017
Procedimiento: Nulidad De Venta
Partes: ANTONIO BENITO PONCE CONTRA LAS CIUDADANAS MARÍA MARCELA GÓMEZ DE LA VEGA PEREDO Y VIBEKE CAROLINA IRAZABAL ARAPÉ
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta la siguiente sentencia:
PRIMERO: Se anula la decisión dictada el 27 de abril de 2017 por el Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que había declarado Perimida la Instancia y extinguido el Proceso, en el juicio que por NULIDAD DE VENTA incoara el ciudadano Antonio Benito Ponce contra las ciudadanas María Marcela Gómez de la Vega Peredo y Vibeke Carolina Irazabal Arapé, identificados ab-initio;
SEGUNDO: Se repone la causa al estado en que se encontraba cuando se produjo la decisión de fecha 27/04/2017;
TERCERO: Se declara con lugar la apelación interpuesta por la representación judicial d.....
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito