Decisiones del dia 17/03/2010
N° Expediente :
5880
N° Sentencia :
Fecha: 17/03/2010
Procedimiento: Recurso De Casación
Partes: EDGAR ERASMO DURÁN
Resumen:
Ahora bien siendo que aquellas demandas que iniciaron en el año 2008, tendrán casación cuando la cuantía exceda de ciento treinta y ocho mil bolívares (Bs. 138.000,oo) que es el resultado de multiplicar 46 (valor de la u.t.) por 3000, según lo dispone el artículo 18 del la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, es forzoso para este juzgador negar la admisión del recurso de casación propuesto, por no alcanzar la cuantía mínima necesaria.
Por los antes expuesto, este tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara INADMISIBLE el recurso de casación propuesto por el EDGAR ERASMO DURÁN, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 48.150, actuando por sus propios derechos, contra la decisión dictada por este tribunal en fecha 10 de febrero del 2010, en el juicio que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO sigue EDGAR ERASMO DURÁN contra los ciudadanos CARMEN CABRERA FERNÁNDEZ y otros.
Publíquese, regís.....
Juez/Ponente:
Jose Daniel Pereira
Organo:
Juzgado Superior Decimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
10Aa2608-10
N° Sentencia :
382
Fecha: 17/03/2010
Procedimiento: Admite Recurso De Apelación
Partes: FISCAL DÉCIMO CUARTO (14°) A NIVEL NACIONAL CON COMPETENCIA EN EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA, FISCAL AUXILIAR DÉCIMO CUARTO (14°) A NIVEL NACIONAL CON COMPETENCIA EN EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA, GABRIELA ZAMBRANO, DEFENSORA PÚBLICA PENAL CENTÉSIMA PRIMERA (101°) CON COMPETENCIA EN FASE DE EJECUCIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS Y DIANA CAROLINA BARRETO JAIME.
Resumen:
PRIMERO: ADMITE de conformidad con lo establecido en el encabezamiento del artículo 450 del Código Orgánico Procesal Penal, el Recurso de Apelación interpuesto por los ciudadanos Abogados VICTOR MALDONADO y AMÉRICO BAUTISTA LORENZO, en su condición de FISCAL DÉCIMO CUARTO (14°) A NIVEL NACIONAL CON COMPETENCIA EN EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA y FISCAL AUXILIAR DÉCIMO CUARTO (14°) A NIVEL NACIONAL CON COMPETENCIA EN EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA; contra la decisión dictada por el Tribunal Décimo (10°) de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 19 de enero de 2010, mediante la cual el Tribunal a quo: "... le otorga la Redención de la Pena a la ciudadana DIANA CAROLINA BARRETO JAIME, titular de la cédula de identidad N° 18.026.025 (ampliamente identificado (sic) en actos anteriores), en los términos expuestos en el punto Segundo de la presente decisión, es decir, VEINTIOCHO (28) DIAS VEINTIUNA (sic) (21) HORAS Y TREINTA (30.....
Juez/Ponente:
Angelica Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones 10
N° Expediente :
2891
N° Sentencia :
Fecha: 17/03/2010
Procedimiento: Admite Recurso De Apelación
Partes: LORENA AFONSO DIAS, DEFENSORA PÚBLICA PENAL CENTÉSIMA TERCERA (103°) EN FASE DE EJECUCIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, EN SU CARÁCTER DE DEFENSORA DEL PENADO MATTEY ARAUJO DOMINGO
Resumen:
DISPOSITIVA
Por todo lo anteriormente expuesto, esta Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en los artículos 447 y 448 del Código Orgánico Procesal Penal, emite los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: ADMITE el recurso de apelación interpuesto por la Abogada LORENA AFONSO DIAS, Defensora Pública Penal Centésima Tercera (103°) en Fase de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, en su carácter de Defensora del penado MATTEY ARAUJO DOMINGO, con base en el artículo 447 numeral 7° del Código Orgánico Procesal Penal, contra la decisión dictada en fecha 08 de febrero de 2010, emanada del Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de este Circuito Judicial Penal, en la que Negó el Permiso de Supervisión Especial solicitado a favor del prenombrado penado.
SEGUNDO: ADMITE el escrito d.....
Juez/Ponente:
Belkys García
Organo:
Corte de Apelaciones 2
N° Expediente :
AP51-S-2010-003077
N° Sentencia :
PJ0252010000260
Fecha: 17/03/2010
Procedimiento: Homologación Convivencia Familiar.
Partes: RANYE LORNET QUERALES GUERRERO Y MIRIAN CONSUELO CHIOTTI TATAJE,
Resumen:
En el día de hoy 17/03/2010, esta Sala de Juicio procedió a homologar el CONVENIMIENTO DE REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR, presentado por la Abg. JUANITA HERNÁNDEZ DE ALONZO, en su carácter de Fiscal Centésima Décima (110°) del Ministerio Público, a solicitud de los ciudadanos RANYE LORNET QUERALES GUERRERO Y MIRIAN CONSUELO CHIOTTI TATAJE, venezolano el primero y peruana la segunda, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las Cédulas de Identidad Nº V- 7.948.380 y Nº E- 82.259.470 respectivamente, a favor de su hija la niña
Juez/Ponente:
Clara Aurora Ponce
Organo:
Sala Décimo Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente