Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/11/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 1 de 5
N° Expediente : IP01-P-2008-000308 N° Sentencia : S-N Fecha: 04/11/2011
Procedimiento:
Destacamento De Trabajo
Partes:
RICHARD ANTONIO MIQUILENA
Resumen:
este Tribunal Segundo de Ejecución de Sentencias y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón con sede en Santa Ana de Coro, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, otorga la medida de pre-libertad de destacamento de trabajo al penado RICHARD ANTONIO MIQUILENA, titular de la cedula de identidad N° V-28.251.455, quien fue condenado a cumplir la pena de a cumplir la pena de SEIS (06) AÑOS Y SIETE (07) MESES de prisión por la Comisión del delito de delito Robo Agravado en Grado de Frustración, previsto y sancionado en el Artículo 458 ordinal 1° del Código Penal en concordancia con el artículo 80 eiusdem. Ofíciese al Director de la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro, remitiéndole copia certificada de la presente resolución, para su conocimiento y para que le designen al penado un delegado de prueba, que lo supervise durante el tiempo del beneficio.
Juez/Ponente:
Evelyn Michele Perez Lemoine
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : IH01-L-2008-000201 N° Sentencia : PJ0072011000088 Fecha: 04/11/2011
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
RAFAEL JOSE ACACIO TREMONT VS. COMPAÑÍA ANONIMA DE ADMINISTRACION Y FOMENTO ELECTRICO, (CADAFE), HOY DÍA CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL, S.A. (CORPOELEC).
Resumen:
Por las consideraciones antes expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y por autoridad de la ley, DECLARA: PRIMERO: Admitidas las pruebas promovidas por la parte demandante RAFAEL JOSE ACACIO TREMONT, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 3.676.619, de este domicilio. SEGUNDO: Se admiten las pruebas promovidas por la parte demandada COMPAÑÍA ANONIMA DE ADMINISTRACION Y FOMENTO ELECTRICO, (CADAFE), hoy día CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL, S.A. (CORPOELEC).
Juez/Ponente:
Ramon Reverol
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : IP11-P-2011-001867 N° Sentencia : S-N Fecha: 04/11/2011
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL DECIMO SEPTIMO DEL MINISTERIO PUBLICO DENUNCIANTE Y DENUNCIADO
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Extensión Punto Fijo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta el SOBRESEIMIENTO de la investigación Nº 11-F7-246-09, iniciada por la referida Fiscalía del Ministerio Publico, con motivo de la denuncia interpuesta por el ciudadano Rodolfo Antonio Barraez Sánchez en contra del ciudadano Alcides José Goitia Chirinos, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal, primer supuesto: "el objeto del proceso no se realizo...". Líbrense las respectivas boletas notificando a las partes intervinientes de la publicación del presente auto motivado. Publíquese, regístrese. Dada firmada, sellada y refrendada en este Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial.....
Juez/Ponente:
Claudia Bracho
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2010-005340 N° Sentencia : PJ0012011000132 Fecha: 04/11/2011
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
OSWALDO ENRIQUE GARCIA MEDINA
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en función de Control de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: ADMITE totalmente la acusación presentada por la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público en contra del ciudadano OSWALDO ENRIQUE GARCIA MEDINA, por el delito de POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previstos y sancionados en el articulo 153 de la Ley Orgánica de Droga, ello por llenar los extremos del artículo 326 del Código Orgánico Procesal Penal. Se admiten y se declaran útiles, pertinentes y necesarias las pruebas ofrecidas del Ministerio Público, testimoniales y documentales y la comunidad de la prueba.
Juez/Ponente:
Rhonald Jaime Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP31-L-2010-000266 N° Sentencia : PJ0042011000039 Fecha: 04/11/2011
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARLOS CANTU VS. UNITED GOEDECKE SERVICES INC
Resumen:
En cuanto lo solicitado en los particulares antes señalados de libros contables el articulo 41 de Código de Comercio prevé lo siguiente: "Tampoco podrá acordarse de oficio ni a instancia de parte, la manifestación y examen general de los libros de comercio, sino en los casos de sucesión universal, comunidad de bienes, liquidación de sociedades legales o convencionales y quiebra o atraso". Como se observa, los libros de contabilidad tienen un medio de prueba típico del derecho mercantil mediante la exhibición, examen y compulsa de los libros, no constituyendo la experticia el medio de prueba, pues esta prohibida la posibilidad que tal examen se extienda a toda la contabilidad del comerciante. Además al momento de solicitar tal revisión y verificación se debe determinar con precisión el asiento y el libro, sin embargo en la presente promoción existe aparte de una prohibición legal una indeterminación conllevando el riesgo de que al momento de ejecutar la prueba, el promovente pretenda.....
Juez/Ponente:
Mariagabriela Hernandez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : 1069 N° Sentencia : Fecha: 04/11/2011
Procedimiento:
Solicitud De Inspección Judicial
Partes:
ALBERTO RIVERO GONZÁLEZ, APODERADO JUDICIAL
Resumen:
En consecuencia, con fundamento en las observaciones antes expuestas, este Juzgado Segundo del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, declara: IMPROCEDENTE la evacuación de los particulares indicados en la presente SOLICITUD DE INSPECCIÓN JUDICIAL, por cuanto no cumple con el requisito previsto en el artículo 340, Ordinal 8° del Código de Procedimiento Civil. Por lo que se ordena devolver al solicitante de autos las resultas correspondientes.
Juez/Ponente:
Zeneida Ramona Mora de López
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 5056 N° Sentencia : 221-N-4-11-11 Fecha: 04/11/2011
Procedimiento:
Entrega Material
Partes:
JUAN ELÍAS SÁNCHEZ ROBERTIS VS. JORGE LILIO SÁNCHEZ FALCÓN
Resumen:
En consecuencia, por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la apelación ejercida por el abogado Víctor Leañez Fuguet, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JUAN ELÍAS SÁNCHEZ, mediante diligencia de fecha 20 de junio de 2011. SEGUNDO: Se REVOCA auto de fecha 16 de julio de 2011, dictado por el Tribunal Segundo de Municipio Carirubana de esta Circunscripción Judicial, con motivo del juicio de ENTREGA MATERIAL, incoado por el apelante contra el ciudadano JORGE LILIO SÁNCHEZ FALCÓN. En consecuencia se ordena proceder de conformidad con lo establecido en el artículo 12 y siguientes del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas.
Juez/Ponente:
Anaid Carolina Hernandez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores
arriba

N° Expediente : IP31-L-2011-000265 N° Sentencia : PJ0022011000148 Fecha: 04/11/2011
Procedimiento:
Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: ADOLIA CORDOBA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 5.750.727 PARTE DEMANDADADA: MARLENE DISEÑOS, CONFECCIONES TEXTIL C.A
Resumen:
Este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, sede Punto Fijo, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, es por lo que administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA LA MEDIACIÓN POSITIVA LOGRADA ENTRE LAS PARTES, dándole efecto de Cosa Juzgada. Una Vez quede firme la presente decisión la causa se dará por terminada ordenándose el archivo definitivo respectivo.
Juez/Ponente:
Marina Mailene Melendez Fontana
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : IP01-P-2010-000629 N° Sentencia : S-N Fecha: 04/11/2011
Procedimiento:
Inexistente
Partes:
ERIK EDUARDO GARCIA AVILA
Resumen:
este Tribunal Segundo de Ejecución de Sentencias y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del estado Falcón con sede en la ciudad de Coro, emite el siguiente pronunciamiento NIEGA al penado ERIK EDUARDO GARCIA AVILA, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 18.292.626 la Formula Alternativa de Cumplimiento de Pena de Trabajo fuera del establecimiento penitenciario; por no cumplir con los requisitos establecidos en el articulo 500.3 de la norma adjetiva penal. Se acuerda oficiar con carácter URGENTE a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado falcón a los fines de que le sea practicado el informe técnico al penado ERIK EDUARDO GARCIA AVILA, pues opta a al Formula Alternativa de Destacamento de Trabajo;
Juez/Ponente:
Evelyn Michele Perez Lemoine
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : IP01-P-2010-000365 N° Sentencia : S-N Fecha: 04/11/2011
Procedimiento:
Inexistente
Partes:
HUMBERTO RAMÓN GOITIA, ERNESTO RAMÓN GOITIA Y JOSÉ RAFAEL TESTA RODRÍGUEZ
Resumen:
Este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Resuelve, PRIMERO: Admite el Escrito de Descargo presentado por las Defensas Privadas, en virtud de que fue presentado de forma temporánea. DECLARA PRIMERO: SIN LUGAR LA PRIMERA EXCEPCIÓN opuesta por el Defensor Privado Abogado CESAR CURIEL, por cuanto solo consiste en un error de transcripción, que no violenta en nada el debido proceso. SE DECLARA SIN LUGAR LA SEGUNDA EXCEPCIÓN opuesta por el Defensor Privado Abogado CESAR CURIEL, por cuanto la prueba presentada por el Ministerio Público, es útil y necesaria para la celebración del Juicio Oral y Público; SE DECLARA SIN LUGAR LA TERCERA EXCEPCIÓN opuesta por el Defensor Privado Abogado CESAR CURIEL, en virtud de la que la prueba presentada por el Ministerio Público es útil y pertinente para el debido proceso; SE DECLARA SIN LUGAR LA CUARTA EXCEPCIÓN opuesta .....
Juez/Ponente:
Edgar Cristobal Rodriguez Silva
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados