Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/02/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 1 de 4
N° Expediente : 2677 N° Sentencia : S-No. Fecha: 06/02/2008
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
SAADA SAKER RASHID DAUD CONTRA ZULAY FRANCISCA MÉNDEZ C.
Resumen:
por lo tanto de conformidad con el artículo 756 del Código de procedimiento Civil se declara la extinción del proceso que se sustancia en el Expediente signado con el N° 2.677. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Carmen Aidomar Sanz Mármol
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y del Trabajo. Extensión Tucacas.
arriba

N° Expediente : IH31-S-2004-000005 N° Sentencia : PJ0012008000050 Fecha: 06/02/2008
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
DEMANDANTE: ALEXIS ACOSTA SANQUIZ, PARTE DEMANDADA: PDVSA PETROLEO S.A.
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo; EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO Y LA TERMINACIÓN DEL PROCESO.
Juez/Ponente:
Yeeyne Maritza Contreras Morales
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2376 N° Sentencia : S-No. Fecha: 06/02/2008
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
ALEXANDRA DE JESÚS HERRERA CONTRA JUAN CARLOS HERRERA ALVARADO Y RAÚL JOSÉ HERRERA ALVARADO
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Tucacas, constituido como Tribunal Retasador, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela tasa los Honorarios profesionales Judiciales intimados por ALEXANDRA DE JESÚS HERRERA contra los ciudadanos JUAN CARLOS HERRERA ALVARADO y RAÚL JOSÉ HERRERA ALVARADO, en la cantidad de TREINTA Y CUATRO MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs. 34.000 Bs. F).
Juez/Ponente:
Carmen Aidomar Sanz Mármol
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y del Trabajo. Extensión Tucacas.
arriba

N° Expediente : IP11-P-2008-000088 N° Sentencia : 045 Fecha: 06/02/2008
Procedimiento:
Privación Judicial Preventiva De La Libertad.
Partes:
FISCAL DÉCIMO TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO E IMPUTADO: CARLOS SEGUNDO MORA GONZALEZ.
Resumen:
DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD de conformidad con lo establecido en el artículo 256 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano CARLOS SEGUNDO MORA GONZALEZ, antes identificado, por el delito de POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS; el cual consistirá en presentación periódica ante la sede de este Circuito Judicial, cada 15 días, así mismo se decreta el procedimiento ordinario de conformidad con el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal . Asimismo se decreta el Procedimiento Ordinario según el Artículo 280 del Código Orgánico Procesal Penal y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia Nº 051818 de fecha 23 de Octubre de 2007. Remítase el presente asunto a la Fiscalía Décima Tercero del Ministerio Público en su oportunidad procesal correspondiente. Líbrese las correspondientes Boletas de notificación a las par.....
Juez/Ponente:
Victor Rolando Molina
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-003672 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/02/2008
Procedimiento:
Cómputo De Pena
Partes:
WILMER JOSE FANEITE CHIRINOS
Resumen:
Por las razones expuesta este Tribunal Segundo de Primera Instancia Penal en funciones de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal de estado Falcón, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley, declara: De conformidad con lo previsto en el artículo 480 del Código Orgánico Procesal Penal procede a ejecutar al sentencia condenatoria en el presente caso y, en virtud de que el penado, se encuentra en libertad y puede optar por la SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, en virtud del quantum de la pena impuesta que no excede de tres años conforme a lo pautado en el artículo 493 en su aparte in fine de nuestra Ley Adjetiva Penal, por lo que es procedente y ajustado a Derecho citar al precitado penado WILMER JOSE FANEITE CHIRINOS, titular de la cedula de identidad N° 6.722.824, venezolano, mayor de edad, de profesión u oficio funcionario policial adscrito a la Policía de Falcón residenciado e.....
Juez/Ponente:
Belkis Romero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : IP11-P-2007-001887 N° Sentencia : 028 Fecha: 06/02/2008
Procedimiento:
Cómputo De Pena
Partes:
FISCAL DÉCIMO SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSOR PÚBLICO SEGUNDO DE PRESOS Y PENADO: EDUVES JOSÉ PEROZO GARCIA Y PEROZO GARCIA ORLANDO GREGORIO.
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Único de Ejecución del Circuito Judicial Penal, extensión Punto del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara ejecutada la presente Sentencia condenatoria dictada en contra de los penados EDUVES JOSÉ PEROZO GARCIA, venezolano, Natural de esta Ciudad de Punto Fijo, nacido en fecha: 26-09-1955, de 52 años de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V.- 5.750.645, de Estado Civil: Casado, Grado de Instrucción: Segundo Año de Bachillerato, domiciliado en la Calle Artigas, Casa N° 25 del Barrio 23 de Enero, Teléfono: 0269-245-06-71, de Profesión u Oficio: Pintor, hijo de Eduvigedo Perozo y Rita de Perozo y PEROZO GARCIA ORLANDO GREGORIO, venezolano, Natural de la Ciudad de Puerto La Cruz, nacido en fecha: 18-07-1964, de 43 años de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V.- 9.812.041, de Estado Civil: Soltero, Grado de Instrucción: Sexto Grado, domiciliado en la Calle Artigas, Casa N° 25 del Barrio .....
Juez/Ponente:
Yraima Paz de Rubio
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : IP01-X-2008-000005 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/02/2008
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
ANIELLO GABINO CUSATI BORGES
Resumen:
esta Corte de Apelaciones, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA: INADMISIBLE LA RECUSACIÓN interpuesta por el ciudadano ANIELLO GABINO CUSATI BORGES, antes identificado, contra la Jueza Cuarta de Primera Instancia de Control de este Circuito Judicial Penal, Abogada EVELYN PÉREZ LEMOINES, por falta de asistencia legal o representación judicial para intervenir en dicha incidencia de recusación, en el asunto penal N° IP01-S-2004-004965, seguido contra las ciudadanas GISELA ENRICA CUSATI SÁNCHEZ y MIREYA JOSEFINA SÁNCHEZ MOLLEDA. Notifíquese a las partes. Líbrense boletas de notificación.
Juez/Ponente:
Glenda Oviedo
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IP11-P-2008-000087 N° Sentencia : 044 Fecha: 06/02/2008
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
FISCAL DÉCIMO TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN, IMPUTADO: YORMAN OMAR MENDOZA PIMENTEL.
Resumen:
DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD de conformidad con lo establecido en el artículo 256 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano YORMAN OMAR MENDOZA PIMENTEL, antes identificado, por el delito de POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS; el cual consistirá en presentación periódica ante la sede de este Circuito Judicial, cada 15 días. Asimismo se decreta el Procedimiento Ordinario según el Artículo 280 del Código Orgánico Procesal Penal y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia Nº 051818 de fecha 23 de Octubre de 2007. Remítase el presente asunto a la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público en su oportunidad procesal correspondiente. Líbrese las correspondientes Boletas de notificación a las partes de la publicación de la presente resolución. Regístrese, Publíquese y Cúmplase con lo ordenado.
Juez/Ponente:
Victor Rolando Molina
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2008-000219 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/02/2008
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
ABG. CARLOS ENRIQUE LUGO MENDEZ, EN SU CARÁCTER DE FISCAL SÉPTIMO AUXILIAR DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
este Juzgado Quinto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud presentada por el ABG. CARLOS ENRIQUE LUGO MENDEZ, en su carácter de Fiscal Séptimo Auxiliar del Ministerio Público del Estado Falcón, y Decreta Privación Judicial Preventiva de Libertad en contra de: RICHARD JEHLBEIR CASTELLANO VALERA, titular de la cédula de identidad personal número V. ¿ 19.823.032, de 19 de edad, venezolano, obrero, soltero, nacido el 29/03/88 primer año como grado de instrucción, domiciliado en el Barrio la Florida en la Calle Monzón con avenida sucre, casa N ° 58, hijo (a) de Hermes Castellano y Elena Valera, por la presunta comisión del delito de TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS en la modalidad de "DISTRIBUCIÓN MENOR", previsto y sancionado en el Artículo 31, ultimo apar.....
Juez/Ponente:
Raiza Mavares
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-004342 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/02/2008
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO ENCARGADO: ABG. ELIAS PIÑERO
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia con Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, actuando de Manera Unipersonal, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, CONDENA al ciudadano: JASLEY JESÚS COLINA GARCÍA, Venezolano, de 24 años de edad, soltero, obrero, titular de la cédula de identidad N° 25.925.112, natural y residenciado en la Urbanización Cruz Verde, calle 19, sector 07, casa N° 01, de esta ciudad de Santa Ana de Coro. Estado Falcón. Actualmente recluido en el Internado Judicial de Coro. Por el delito de Robo a Mano Armada, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, a cumplir la pena de Nueve (09) años de prisión. Pena esta que terminará de cumplir conforme a las precisiones que estime procedente el Juzgado de Primera Instancia en funciones de Ejecución, que por Distribución corresponda conocer del presente Asunto; Asimismo se condena a las penas accesorias previstas en el Artículo 16 del .....
Juez/Ponente:
Juanita Eduviges Sanchez Rodriguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados