Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/04/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 1 de 5
N° Expediente : 4670. N° Sentencia : 071-A-08-04-10 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Deslinde
Partes:
JAIRO FRAY MONTOYA VS.YUSMELY PIMENTEL.
Resumen:
En fuerza de los anteriores razonamientos este Tribunal impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA: PRIMERO: Con lugar la apelación interpuesta por el abogado Rafael A. Carrasquero, matrícula N° 122.421, en su carácter de apoderado del ciudadano JAIRO FRAY MONTOYA, cédula de identidad N° 5.588.266, contra el auto de fecha 15 de diciembre de 2009, dictado por el Juzgado Primero de los Municipios Falcón y Los Taques de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Pueblo Nuevo, de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón y mediante la cual declaró la inadmisibilidad de la demanda de deslinde, incoado por JAIRO FRAY MONTOYA, contra YUSMELY PIMENTEL. SEGUNDO: Se ordena al Tribunal que resulte competente proceder a darle trámite al procedimiento. TERCERO: Se revoca el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Marcos Rafael Rojas García
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores
arriba

N° Expediente : 14.900-09 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
NOHEMI JOSEFINA GARCIA UGARTE VSCIRILO RAMON AGUILAR GUTIERREZ
Resumen:
Por todo lo antes expuesto este Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil, Agrario y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, Impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en el Procedimiento de DIVORCIO fundamentado en el articulo 185 ordinal 2º del Código Civil Venezolano, seguido por el Ciudadana: NOHEMI JOSEFINA GARCIA UGARTE, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-7.479.648, domiciliado en ésta ciudad de Coro, Municipio Miranda del Estado Falcón, contra la Ciudadana: CIRILO RAMON AGUILAR GUTIERREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-4.639.750, domiciliado en ésta ciudad de Coro, Municipio Miranda del Estado Falcón. De conformidad con lo establecido en el Artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay Condenación en Costas. Se deja Copia Certificada en el archivo de e.....
Juez/Ponente:
Nelly Josefina Castro Gomez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : 14.905-09 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LEOBALDO RAMON RAMIREZ LEEN VS YOPCELY DEL VALLE LOPEZ CUAURO
Resumen:
En consecuencia este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con Sede en Coro, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil en su primer aparte, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente proceso de DIVORCIO fundamentado en el articulo 185 ordinal 2º del Código Civil Venezolano, seguido por el Ciudadano: LEOBALDO RAMON RAMIREZ LEEN, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-15.593.271, domiciliado en ésta ciudad de Coro, Municipio Miranda del Estado Falcón en contra de la Ciudadana: YOCELY DEL VALLE LOPEZ CUAURO, venezolana, mayor de edad, domiciliada en la Calle Vuelvancaras, casa Nº 37 de ésta Ciudad de Coro, Municipio Miranda del Estado Falcón, y así se Decide. No hay especial Condenación en Costas, de conformid.....
Juez/Ponente:
Nelly Josefina Castro Gomez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : 206-10 N° Sentencia : 34-2010 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Justificativo Judicial
Partes:
ANA GRISELDA GOMEZ
Resumen:
Este Tribunal del Municipio Mauroa de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, Administrando Justicia en NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA LAS ANTERIORES ACTUACIONES BASTANTES Y SUFICIENTES A FAVOR DE LA SOLICITANTE ANA GRISELDA GOMEZ PARA ASEGURARLE QUE NACIO EL TRECE (13) DE JULIO (07) DE MIL NOVECIENTO TREINTA Y CUATRO (1934) EN LA PARROQUIA SAN FELIX MUNICIPIO MAUROA DEL ESTADO FALCÓN, Y QUE ES HIJA DE LA DE CUJUS JULIA GÓMEZ. Devuélvanse estas actuaciones en originar con sus resultas a la interesada y déjese copia de la solicitud, y nota en el Libro Diario que lleva este Tribunal y así se Decide.
Juez/Ponente:
Gladys Sánchez de Guzmán
Organo:
Juzgado del Municipio Mauroa
arriba

N° Expediente : IP21-R-2010-000015 N° Sentencia : No.01-Abr-2010 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Cesta Ticket
Partes:
ANGELICA MARIA TORRES CARRASCO VS. INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI)
Resumen:
Este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR LA APELACION, interpuesta por la Abogada ENGRACIA ELENA SCHOTBORGH, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 19.819, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la parte demandada INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI), en contra de la decisión de fecha 01 de Febrero de 2010, dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Coro. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión recurrida en todas y cada una de sus partes. TERCERO: No hay Condenatoria en Costas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Fredis Ortuñez
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo. Sede en Coro
arriba

N° Expediente : IH01-L-2009-000063 N° Sentencia : 6TASENTENCAABRIL2010 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
GREGORIA JOSEFINA HERNANDEZ SILVA E HIDELFONSO JOSE DELGADO ZARRAGA VS ASOCIACION CIVIL UNIDAD EDUCATIVA ROSA MISTICA
Resumen:
DISPOSITIVA Por las consideraciones este Juzgado Primero de Juicio de Primera Laboral Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, administrando justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA: PRIMERO: Se admiten las pruebas presentadas y promovidas por la parte actora Ciudadanos: GREGORIA HERNANDEZ e HIDELFONSO DELGADO , titular de la Cedula de Identidad No.13.724.098 y 9.502.941, respectivamente.- SEGUNDO : Se admiten las pruebas promovidas por la empresa ASOCIACION CIVIL UNIDAD EDUCATIVA ROSA MISTICA . Y así se determina. PUBLIQUESE, REGISTRSE Y DEJESE COPIA CERTIFICADA EN EL COPIADOR DE SENTENCIA.
Juez/Ponente:
Herminia Ysabel Arias Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : IP01-P-2010-000459 N° Sentencia : PJ00520100000197 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
NIMER JESUS INFANTE MAVAREZ
Resumen:
este Juzgado Quinto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón con sede en Santa Ana de Coro, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley RESUELVE: DECLARAR CON LUGAR la solicitud de Libertad presentada por el Fiscal del Ministerio Público del Estado Falcón y decreta al ciudadano NIMER JESUS INFANTE MAVAREZ, titular de la Cédula de Identidad 20.297.190, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8, 9, 243 del Código Orgánico Procesal Penal y del articulo 44 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, LA LIBERTAD PLENA. Se ordena que la presente Investigación se siga tramitando conforme a las disposiciones atinentes al Procedimiento Ordinario. Y en consecuencia se acuerda su remisión a la Fiscalía Primera dentro del lapso de Ley. Quedan notificadas las partes por encontrarse presentes.
Juez/Ponente:
Mariam Altuve Arteaga
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2010-000547 N° Sentencia : PJ00520100000196 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
WILLIAM ALEXANDER COLINA ROJAS
Resumen:
este Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Decreta: la Libertad Plena conforme a lo previsto en el artículo 44 de la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, del ciudadano WILLIAM ALEXANDER COLINA ROJAS, titular de la Cédula de Identidad 14.027.288, nacido en fecha 14-11-1977, edad 33 años, de ocupación Pescador, domiciliado en la urbanización velita 2, vereda 56, casa 7, casa color verde, de esta Ciudad de Coro Estado Falcón. Se decreta el Procedimiento ordinario. Se ordena la remisión de la presente causa a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del Estado Falcón, a los fines de continuar con el procedimiento previsto en la Ley.
Juez/Ponente:
Mariam Altuve Arteaga
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2010-000495 N° Sentencia : PJ004210000100 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
FREDDY JOSÉ CORTEZ PIÑA
Resumen:
este Tribunal Cuarto de Control, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: Decreta UNICO: Se declara sin lugar la solicitud fiscal, en consecuencia, decreta la libertad plena del ciudadano imputado FREDDY CORTES PIÑA, Venezolano, mayor de edad, de 41 años de edad, casado, comerciante, nació el 26 de febrero de 1969, residenciado en San José de Seque, Municipio Buchivacoa, Caserío San José de Seque, calle Bolívar, frente a la Juanta Parroquial, titular de la cédula de identidad V-10.205.363, por estimar que no existen fundados elementos de convicción que permitan estimar de manera razonable que él, ha sido autor o participe de la comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, delito previsto y sancionado en el artículo 218 de Código Penal, todo de conformidad con el artículo 44 ordinal 1° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 8, 9 y 243 del Código orgánico Procesal Pe.....
Juez/Ponente:
Olivia Bonarde
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP31-L-2009-000114 N° Sentencia : PJ0042010000012 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
YELIKSA SILVESTRE PRIMERA CHIRINOS VS PETROLEOS DE VENEZUELA C.A
Resumen:
PRIMERO: Niega lo solicitado por la parte demandada en los términos expuestos en el escrito de fecha 06/04/2010; SEGUNDO: Se reforma de conformidad con el articulo 310 del Código de Procedimiento Civil, aplicado por extensión analógica del articulo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo el auto de recibo del expediente de fecha 24/03/2010, en cuanto al punto de: "En consecuencia dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al presente auto esta Juzgadora se pronunciará sobre la admisión de los elementos probatorios, de conformidad con el artículo 75 de la ley Orgánica Procesal del Trabajo y al quinto (5°) día hábil siguiente al día de hoy, este Tribunal por auto expreso fijará la oportunidad para celebrar la audiencia de juicio prevista en el artículo 150 ejusdem"; quedando reformado de la siguiente manera: "Se le da entrada, fórmese expediente correspondiente, regístrese y téngase a la vista para proveer lo que en derecho corresponda"; TERCERO: se ordena la remisión por devoluc.....
Juez/Ponente:
Mirca Pire Medina
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados