Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/01/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 55] Página 1 de 6
N° Expediente : R-000408-2007 N° Sentencia : No.02-Enero-2008 Fecha: 09/01/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE DEMANDANTE: JESUS GREGORIO GUTIERREZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. V- 12.183.716, DOMICILIADO EN EL MUNICIPIO PETIT DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
Este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR LA INHIBICION, planteada por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro. SEGUNDO: Como consecuencia de lo anterior se ordena la remisión del presente expediente al Tribunal A Quo para que continué sin más dilación con la prosecución del juicio. TERCERO: No hay Condenatoria en Costas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Fredis Ortuñez
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo. Sede en Coro
arriba

N° Expediente : IP31S2007001523 N° Sentencia : PJ0032008000008 Fecha: 09/01/2008
Procedimiento:
Solicitud
Partes:
SOLICITANTE: MARIA MERCEDES PULGAR DE DIAZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO V- 7.498.000. PATRONO: EMPRESA PDVSA PETROLEO, S.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la DESISTIMIENTO DEL PROCESO LABORAL ha sido conforme a derecho, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador ni normas del orden publico, este Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución HOMOLOGA, la EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO Y LA TERMINACIÓN DEL PROCESO en el presente proceso y EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y CON AUTORIDAD DE LA LEY, LE OTORGA CARÁCTER DE COSA JUZGADA; se ordena oficiar a la Coordinación Judicial para el archivo definitivo del presente expediente. Se expiden dos (2) ejemplares certificados de la misma.
Juez/Ponente:
Mirla Bianexis Malave Saez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : IP01-D-2005-000049 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/01/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCALIA UNDECIMA DEL MINISTERIO PUBLICO DE ESTE ESTADO
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Segundo de Control del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 562 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LA CAUSA, seguida contra el adolescente IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNA , por cuanto sobre él recayeron las sospechas fundadas de ser autor del delito de ROBO PROPIO previsto y sancionado en el articulo 455 del Código Penal Vigente, en perjuicio del ciudadano CARLOS RODRIGUEZ, cuya identificación y dirección se encuentra en reserva por mandato de la fiscalía ya señalada. Notifíquese a las partes. Líbrese oficio al Archivo Judicial para su guarda y custodia.
Juez/Ponente:
Samuel Saher
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : IJ11-X-2007-000022 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/01/2008
Procedimiento:
Cómputo De Pena
Partes:
FISCAL DÉCIMO SEPTIMO DEL MINIETERIO PÚBLICO VS. DEFENSOR PÚBLICO SEGUNDO.
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Único de Ejecución del Circuito Judicial Penal, extensión Punto del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara ejecutada la Sentencia, condenatoria dictada en contra del penado ALBERT ALFREDO ORTEGA ESCALONA, venezolano, Natural de esta Puerto cabello Estado Carabobo, nacido en fecha: 13-08-1988, titular de la Cédula de Identidad N° V.- 19.296.861, de Estado Civil: Soltero, Grado de Instrucción: 5° año de bachillerato, domiciliado sector nuevo pueblo, calle España, casa N° 33, cerca del Ministerio Público, de Profesión u Oficio: Estudiante, hijo de Nancy Beatriz Escalona Sánchez Carlos Alberto Ortega Mercado, CONDENADO previa aplicación del procedimiento por admisión de los hechos establecido en el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal, a cumplir la pena de NUEVE (09) años y CUATRO (4) meses de Prisión, por la comisión de los Delitos de Homicidio Calificado en Grado de Frustración y Por.....
Juez/Ponente:
Yraima Paz de Rubio
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-003969 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/01/2008
Procedimiento:
Cómputo De Pena
Partes:
ELVIS MARCIAL HERNANDEZ, MARVIN JESUS DURAN BRIEVA, Y YULICAR LORENIS YAGUA
Resumen:
este Tribunal Primero de Ejecución en uso de las facultades conferidas decreta ejecutada la Sentencia condenatoria dictada en contra de los Ciudadanos ELVIS MARCIAL HERNANDEZ, MARVIN JESUS DURAN BRIEVA, y YULICAR LORENIS YAGUA. Y así se decide. Notifíquese al Defensor Público Octavo en relación al penado Elvis Marcial Hernández, por cuanto el mismo ejerce la defensa técnica en la causa que previno.
Juez/Ponente:
Ana María Petit
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-001667 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/01/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ABG. HERMINIA ARRIETA, EN SU CARÁCTER DE FISCAL SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO del asunto seguido en contra de JAVIER GARCIA BORGES, con motivo de la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, (Lesiones) en perjuicio de: KATIUSKA MERCEDES GARCIA y Declara Extinguida la Acción Penal en la presente causa, de conformidad con el ordinal 4° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE. Regístrese, Publíquese, Notifíquese al fiscal del Ministerio Publico y al imputado y Remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
José Alberto Gonzalez Celis
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IJ01-S-2001-000177 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/01/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ESTE ESTADO
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO seguido contra Eudis José Chirinos, por uno de los presuntos delitos Contra Las Personas en perjuicio de MANUEL COLINA y Declara Extinguida la Acción Penal en el presente asunto, de conformidad con el Articulo 108, Numeral 5°, en concordancia con el Articulo 318 Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.-Regístrese, Publíquese, Notifíquese al Fiscal del Ministerio Publico y al imputado, y Remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
José Alberto Gonzalez Celis
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-002545 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/01/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ABG. AMERICO ALEJANDRO RODRÍGUEZ QUINTERO, EN SU CARÁCTER DE FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO seguido contra PERSONAS DESCONOCIDAS, por el delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 3º del Código Penal, en perjuicio de BELINDA CAMPOS y Declara Extinguida la Acción Penal en el presente asunto, de conformidad con el ordinal 3° del artículo 318 y el artículo 48 ordinal 8° ambos del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 4° del Código Penal. Regístrese, Publíquese, Notifíquese y Remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
José Alberto Gonzalez Celis
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-002487 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/01/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ABG. AMERICO RODRIGUEZ, EN SU CARÁCTER DE FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa seguida contra PERSONA DESCONOSIDA, por el delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en artículo 455 del Código Penal Venezolano, en perjuicio del ciudadano METODIO DE JESUS PERNALETE LUGO, y Declara Extinguida la Acción Penal en el presente asunto, de conformidad con el ordinal 3° del artículo 318 y el artículo 48 ordinal 8° ambos del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 4° del Código Penal. Regístrese, Publíquese, Notifíquese y Remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
José Alberto Gonzalez Celis
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-004136 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/01/2008
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Los Hechos
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO DE ESTE ESATDO
Resumen:
este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Admite totalmente la Acusación por considerar que están llenos los extremos del artículo 326 de la Ley Penal Adjetiva y las Pruebas Ofrecidas por la Fiscalía Primera del Ministerio Público, se Admiten todas por ser lícitas, legales, pertinentes y necesarias, consistentes en las declaraciones siguientes: EXPERTOS: 1.- Dra. Haydee Nava, experta adscrita al Departamento de Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del Estado Falcón. DE LA PRUEBAS TESTIMONIALES: 1.- Testimonio del ciudadano Colina López Alvis Enrique, el cual se promueve por ser victima y testigo presencial. 2.- Testimonio del Ciudadano Talavera Rivero Harrison Rafael, por cuanto tiene conocimiento del lugar, hora y fecha exacta en que ocurrieron los hechos. 3.- Testimonios actuariales de los Ciudadan.....
Juez/Ponente:
Olivia Bonarde
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados