Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/12/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 58] Página 1 de 6
N° Expediente : 1266 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2011
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
MARCOS ALBERTO CORONADO CONTRERAS VS, PROMOTORA VILLA ANTONIO, C.A.;
Resumen:
En mérito de las consideraciones antes expuestas y a la luz de los fundamentos de derecho invocados, este Tribunal Retasador constituido en el Juzgado Segundo del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en la ciudad de Santa Ana de Coro, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA retasados los honorarios profesionales estimados e intimados por el abogado MARCOS ALBERTO CORONADO CONTRERAS, en contra de la Firma Mercantil PROMOTORA VILLA ANTONIO C.A.. En consecuencia, se condena a la sociedad mercantil PROMOTORA VILLA ANTONIO, C.A., representada por su Presidente, ciudadano FRANCISCO JOSÉ MEDINA JIMÉNEZ, también identificado; al pago de la cantidad de OCHO MIL SETECIENTOS BOLÍVARES (Bs. 8.700,00) que constituye la sumatoria total del valor tasado en torno a las actuaciones arriba estimadas y que aquí se dan por reproducidas; en ejecución de sentencia condenatoria dictada por este Tribunal en fecha 24 de Octu.....
Juez/Ponente:
Zeneida Ramona Mora de López
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 1735-2011 N° Sentencia : s-n Fecha: 14/12/2011
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ABG. ARTURO A. MANZANO S., EN CONTRA DE CARMEN E. HIGUERA N.
Resumen:
En fecha 29/11/2011 se le da entrada a Mandamiento de Ejecución, emanado del Juzgado Tercero del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, librado en el Juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, intentado por el Abg. ARTURO A. MANZANO S., inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 154.318, en contra de la demandada de autos y en el que se Decretó la Ejecución forzosa, sobre Bienes propiedad de la parte Demandada, para su fiel y estricto cumplimiento: se ordenará el traslado y constitución del Tribunal para la práctica de la Medida, una vez que la parte interesada así lo solicite, la cual se fijará mediante auto separado En fecha 05/12/2012 se provee diligencia, suscrita por el Abg. ARTURO A. MANZANO S.. En virtud de la solicitud formulada, este Tribunal provee de conformidad y ordena su traslado en el sitio que indique la parte interesada, a fin de practicar Mandamiento de Ejecución a que se contrae el presente Despacho, fijándose par.....
Juez/Ponente:
Lexy Josefina Rodríguez
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : IP31-V-2011-000176 N° Sentencia : PJ0122011000559 Fecha: 14/12/2011
Procedimiento:
Guarda Y Custodia
Partes:
JACQUELINE MERCEDES DELSE BERMÚDEZ Y CARLOS GABRIEL BERMÚDEZ PRIMERA
Resumen:
ESTE TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROTECCIÓN DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN CON SEDE EN LA CIUDAD DE PUNTO FIJO, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley HOMOLOGA el presente acuerdo, la cual tiene efectos de sentencia firme ejecutoriada.
Juez/Ponente:
Natcarly Barroso
Organo:
Tribunal Primero de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo
arriba

N° Expediente : IP31-J-2011-000768 N° Sentencia : PJ0122011000565 Fecha: 14/12/2011
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
RICHARD ENRIQUE POLANCO ARIAS Y DEGLYS DEL CARMEN REDONDO
Resumen:
ESTE TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN Y EJECUCION DEL CIRCUITO PROTECCIÓN DE NIÑOS NIÑAS ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN CON SEDE EN PUNTO FIJO, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA DISUELTO EL VÌNCULO MATRIMONIAL que unía a los mencionados ciudadanos RICHARD ENRIQUE POLANCO ARIAS y DEGLYS DEL CARMEN REDONDO, antes identificados, contraído por ante el Registro Civil de la Parroquia Carirubana, del Municipio Carirubana, en fecha diez (10) de mayo del año 1994.
Juez/Ponente:
Natcarly Barroso
Organo:
Tribunal Primero de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo
arriba

N° Expediente : IP31-J-2011-000409 N° Sentencia : PJ0122011000558 Fecha: 14/12/2011
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JOSE JUVENAL NUÑEZ Y MARLENE NOHEMI ROJAS CHIRINOS
Resumen:
ESTE TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN Y EJECUCION DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO FALCÓN, EXTENSIÓN PUNTO FIJO, administrando justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA DISUELTO EL VÌNCULO MATRIMONIAL que unía a los ciudadanos: JOSE JUVENAL NUÑEZ Y MARLENE NOHEMI ROJAS CHIRINOS, anteriormente identificados, contraído en fecha diecinueve (19) de febrero del año 1991, por ante el Registro Civil de la Parroquia Carirubana del Municipio Carirubana del Estado Falcón; la cual corre inserta bajo el acta Nº 49, del Libro de Registro de Matrimonios. Ejecutoriada la Sentencia que declaró el divorcio, queda disuelto el Matrimonio, y cesará la comunidad entre los cónyuge y se procederá a liquidarla.
Juez/Ponente:
Natcarly Barroso
Organo:
Tribunal Primero de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo
arriba

N° Expediente : 2989 N° Sentencia : S-No. Fecha: 14/12/2011
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARIA LUISA GONZÁLEZ VIUDA DE GARCÍA CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL SNACK BAR RESTAURANT CAIDY, C.A.
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Trabajo de la Circunscripción Judicial de estado Falcón con sede en Tucacas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara Prescrita la Acción para el cobro de las Prestaciones Sociales del ciudadano José Miguel García Regalado, Interpuesta por la ciudadana María Luisa González de García contra la sociedad de comercio SNACK BAR RESTAURANT CAIDY, C.A. Se condena en costas a la parte demandante de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Se ordena la notificación de las partes de conformidad con el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Freddy Alejandro Pernía Candiales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y del Trabajo. Extensión Tucacas.
arriba

N° Expediente : 1744-2011 N° Sentencia : s-n Fecha: 14/12/2011
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
ABGS. JULIO J. LEAÑEZ H., JOSE A. Y OTROS APODERADOS DE GLADYS B. CARRASQUERO DE ROJAS. CONTRA DE ANDRES A. REYES B. Y YENNYS J. GUTIERREZ DE REYES.
Resumen:
En fecha 14/12/2011 se dicta auto mediante el cual se le da entrada a el Despacho, emanado del Juzgado Segundo del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, librado en el Juicio por COBRO DE BOLÍVARES seguido por los Abgs. JULIO J. LEAÑEZ H., JOSE A. PEÑA M. y HAROLD A. COLINA H., inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 149.735, 154.314 y 157.259, respectivamente, Apoderados Judiciales de la ciudadana GLADYS B. CARRASQUERO DE ROJAS en contra de los demandados de autos, en el que se Decretó Medida Preventiva de Embargo sobre bienes muebles propiedad de la parte demandada, para su fiel y estricto cumplimiento, se ordenará el traslado y constitución del Tribunal para la práctica de la Medida, una vez que la parte interesada así lo solicite, la cual se fijará mediante auto separado.
Juez/Ponente:
Lexy Josefina Rodríguez
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 1736-IJ-2011 N° Sentencia : s-n Fecha: 14/12/2011
Procedimiento:
Solicitud De Inspección Judicial
Partes:
LEONOR COLINA CH. ASISTIDA DEL ABOGADO NELSON A.NAVARRO A.
Resumen:
En fecha 30/11/2011 se dicta auto mediante el cual se le da entrada a Despacho, emanado del Juzgado Tercero del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, anexo constante de 03 folios útiles, copia certificada de la Solicitud y del Auto de Admisión, recibido mediante Oficio Nº 341-2011, de fecha 25/11/2011, relacionada con la solicitud de INSPECCIÓN JUDICIAL distinguida con el Nº 116-2011 llevado por ese Juzgado, formulada por la ciudadana LEONOR COLINA CHIRINO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 5,297.591 asistida por EL Abg. NELSON ANTONIO NAVARRO CHIRINO , inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 64,175 y en él exhorta a este Ejecutor a realizar la referida Inspección Judicial en los términos bajo los cuales se Admitió dicha Solicitud, para su fiel y estricto cumplimiento se ordenará el traslado y constitución del Tribunal para la práctica de la Inspección Judicial, una vez que la parte interesada así.....
Juez/Ponente:
Lexy Josefina Rodríguez
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 8.645 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2011
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
PEDRO RAFAEL DÍAZ - MARIA LISBETH GUANIPA FLORES
Resumen:
...Vista la diligencia que suscribiera por ante la Sala de Secretaría de este Tribunal, en fecha 07 de Diciembre del 2011, el ciudadano Pedro Rafael Díaz, Titular de la cédula de identidad Nº 3.667.629, con el carácter acreditado en autos, debidamente asistido por el abogado en ejercicio Amalio Oviedo Araujo, Inscrito en el INPREABOGADO bajo el Nº 46.118, mediante la cual desiste de la demanda de divorcio incoada por su representado en contra de su legítima esposa ciudadana María Lisbeth Guanipa Flores, este Tribunal le imparte su homologación de conformidad con el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, en razón de que el mismo no es contrario a derecho y versa sobre derechos disponibles, hecho lo cual archívese el expediente con posterior remisión al archivo judicial, en la oportunidad que corresponda.
Juez/Ponente:
Camilo Hurtado Lores
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo. Extensión Punto Fijo.
arriba

N° Expediente : 8.590 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2011
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
PEDRO JOSÉ SÁNCHEZ MARQUEZ - LADIS ESTHER VELASQUEZ BOLÍVAR
Resumen:
...En mérito de las situaciones de hecho y de derecho analizadas, este Tribunal, impartiendo justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Con lugar la demanda que por divorcio incoara el ciudadano PEDRO JOSE SANCHEZ MARQUEZ en contra de la ciudadana LADIS ESTHER VELASQUEZ BOLIVAR y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que los une y que contrajeron en fecha 20 de junio de 1987, por ante el Juzgado del Municipio Los Taques de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. SEGUNDO: Por haber vencimiento total, de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a la parte demandada. Liquídese la comunidad conyugal. Háganse las participaciones a que haya lugar en la oportunidad que corresponda.
Juez/Ponente:
Camilo Hurtado Lores
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo. Extensión Punto Fijo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados