Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/01/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 29] Página 1 de 3
N° Expediente : IP31-V-2009-017 N° Sentencia : PJ0142010000003 Fecha: 15/01/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinal 2°
Partes:
ASCANIO RAFAEL SALAZAR ARCAY Y ALIETH DEL VALLE CORTESÍA MARCANO
Resumen:
DISPOSITIVA. En virtud de las consideraciones que preceden, este Juez de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, actuando en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley declara con lugar la acción de divorcio fundamentada en el artículo 185 ordinal segundo del Código Civil, intentada por el ciudadano ASCANIO RAFAEL SALAZAR ARCAY, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. 7.523.596, en contra de la ciudadana ALIETH DEL VALLE CORTESÍA MARCANO, plenamente identificados en autos. Quedando comprobado el abandono voluntario por parte de la ciudadana ALIETH DEL VALLE CORTESÍA MARCANO. En consecuencia SE DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL existente entre los prenombrados ciudadanos que fue contraído por ante el Registrador de la parroquia Punta Cardón del Municipio Carirubana del Estado Falcó.....
Juez/Ponente:
Alexander López Deleón
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Punto Fijo
arriba

N° Expediente : IP31-L-2009-000258 N° Sentencia : PJ0022010000006 Fecha: 15/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DOMINGO ANTONIO DURAN BUSTAMANTE / INGENERIA INTEGRAL ALFA 21
Resumen:
En consecuencia siendo que la parte actora expreso su aceptación y conformidad libre de apremio y coacción, y siendo que lo acordado no es contrario a derecho, no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público; es por lo que este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, sede Punto Fijo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN LABORAL ENTRE LAS PARTES EN FASE DE EJECUCIÓN, dándole efecto de Cosa Juzgada. En tal sentido una vez quede firme la presente homologación y conste en auto el último pago se ordena dar por terminado la causa con su correspondiente archivo definitivo. Así se decide.
Juez/Ponente:
Marina Mailene Melendez Fontana
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : IP31-L-2008-000135 N° Sentencia : PJ0042010000001 Fecha: 15/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DEMANDANTE: SAUL ANICASIO AÑEZ HERNANDEZ,DEMANDADO: CONSORCIO TRANSMEICA
Resumen:
Este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO TANTO DEL NUEVO REGIMEN COMO DEL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO FALCON, SEDE PUNTO FIJO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda incoada por el ciudadano SAUL ANICASIO AÑEZ HERNANDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad V-16.196.773, y de este domicilio, en contra la Sociedad Mercantil CONSORCIO TRANSMEICA; SEGUNDO: No hay condenatoria en costas de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Mirca Pire Medina
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : 594-2010 N° Sentencia : Fecha: 15/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
ABG. LEONARDO BASTIDAS REPRESENTANTE INVERSORA PARTICIPAR SA, CONTRA MILAGROS DEL VALLE ORIAS E INGRID NOHEMY VERGUEZ FLORES.
Resumen:
En fecha 27/01/2010, se trasladò el Tribunal.-
Juez/Ponente:
Nelva Quintero
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida de los Municipios Falcón y Los Taques
arriba

N° Expediente : IP21-R-2009-000046 N° Sentencia : No.02-Ene-2010 Fecha: 15/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
FRANCO JOSE ARTEAGA, HEOMAR LUIS VARGAS, WILLY JOSE ARCAYA MORILLO, LERRY JOSE MORILLO MARTINEZ, CARLOS EFRAIN ZEA CHOURIO, ALFONSO JOSE VALLES, WILLY JOSE CAMPOS, LEONARDO RAFAEL SANCHEZ, OSCAR RODRIGUEZ, SEGUNDO RAMON MANAURE, FRANCISCO RAMON OROPEZA RODRIGUEZ, Y JOSE LUIS SANCHEZ GARCIA, VS. EMPRESAS GTME DE VENEZUELA, S.A., Y COMPAÑÍA ANONIMA ELECTRICIDAD DE OCCIDENTE (ELEOCCIDENTE) FILIAL DE CADAFE.
Resumen:
Este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la Republica y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR LA APELACION, interpuesta por la Abogada MARLENE VENTURA, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 47.997, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la parte demandante ciudadanos FRANCO ARTEAGA, WILLY ARCAYA, WILLY CAMPOS, LERRY MORILLO y OTROS, en contra de la sentencia de fecha 13 de Julio de 2009, dictada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Coro. SEGUNDO: Se CONFIRMA la sentencia recurrida en todas y cada una de sus partes. TERCERO: No hay Condenatoria en Costas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Fredis Ortuñez
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo. Sede en Coro
arriba

N° Expediente : IP21-R-2009-000047 N° Sentencia : No.03-Ene-2010 Fecha: 15/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
JOSE GREGORIO CASTILLO FREITES, GILBERTO RAMON RAAZ ADRIAN, OMAR ALI GUANIPA VARGAS, JESUS AQUILES REYES PEREZ, LUIS JOSE REYES DUNO, MIGUEL ANGEL DIAZ HERNANDEZ, JOSE RAMON COLINA CUMARE Y JOHAN JOSE GARCIA PRIMERA, VS. EMPRESAS GTME DE VENEZUELA, S.A., Y COMPAÑÍA ANONIMA ELECTRICIDAD DE OCCIDENTE (ELEOCCIDENTE) FILIAL DE CADAFE.,
Resumen:
Este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la Republica y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR LA APELACION, interpuesta por la Abogada MARLENE VENTURA, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 47.997, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la parte demandante ciudadanos JOSE GREGORIO CASTILLO FREITES, GILBERTO RAMON RAAZ ADRIAN, Y OTROS, en contra de la sentencia de fecha 13 de Julio de 2009, dictada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Coro. SEGUNDO: Se CONFIRMA la sentencia recurrida en todas y cada una de sus partes. TERCERO: No hay Condenatoria en Costas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Fredis Ortuñez
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo. Sede en Coro
arriba

N° Expediente : 2853 N° Sentencia : S-No. Fecha: 15/01/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
CASTOR ENRIQUE COLMAN MOLINA Y WILLMARY DEL CARMEN JIMENEZ SOTO
Resumen:
Por cuanto están llenos los extremos legales, este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara la CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la solicitud de Separación de Cuerpos, formulada por los ciudadanos CASTOR ENRIQUE COLMAN MOLINA y WILLMARY DEL CARMEN JIMENEZ SOTO, ya identificados, y en consecuencia, DISUELTO el vínculo matrimonial que los unía desde el día trece (13) de Enero de 2005, fecha en que contrajeron matrimonio por ante la Primera autoridad Civil de la Parroquia San José del Municipio Valencia del Estado Carabobo, quedando anotada bajo el No. 06, Tomo I, Año 2005. El Tribunal no hace pronunciamiento sobre hijos por no constar en autos su existencia. Disuélvase la comunidad de gananciales de acuerdo a la Ley.
Juez/Ponente:
Carmen Zabaleta
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y del Trabajo. Extensión Tucacas.
arriba

N° Expediente : 9142 N° Sentencia : 005 Fecha: 15/01/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
SOLICITANTES: MIGUEL JESUS GOMEZ PEREIRA Y MAURYS TERESA CARABALLO REYES
Resumen:
Por las consideraciones que anteceden este Tribunal, cumplidas como han sido las disposiciones legales, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA, la conversión de la separación de cuerpos y bienes en divorcio del referido procedimiento y en consecuencia, declara disuelto el vínculo matrimonial que une a los cónyuges ciudadanos MIGUEL JESUS GOMEZ PEREIRA Y MAURYS TERESA CARABALLO REYES,, contraído el día veinticuatro (24) de Mayo del 2.007, por ante Registrador Civil de la Parroquia Norte del, Municipio Carirubana del Estado Falcón. Por cuanto la anterior sentencia, no tiene apelación se declara DEFINITIVAMENTE FIRME. Déjese copia certificada del presente fallo en el archivo del Tribunal. Ejecútese el citado fallo. Remítase copia certificada del presente fallo a las autoridades competentes. Publíquese y regístrese. Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala del Despacho del .....
Juez/Ponente:
Esgardo Bracho
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : IJ11-X-2010-000001 N° Sentencia : S-N Fecha: 15/01/2010
Procedimiento:
Recusacion
Partes:
ABG. VICTOR ROLANDO MOLINA VALDEZ
Resumen:
Por tales consideraciones, se ordena la continuación del trámite del asunto principal de conformidad con lo establecido en el artículo 94 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se ordena remitir el presente asunto principal a la URDD, a los fines de que prosiga el curso legal, y sea distribuido entre los Tribunales de Control que funcionan en esta sede judicial. Se acuerda abrir cuaderno separado en virtud de la recusación planteada y remitirla de forma inmediata a la Corte de Apelaciones de este Estado. Propongo como pruebas documentales a los fines de sustentar el presente informe de recusación, las siguientes: En conclusión solicito que se de el tramite de Ley correspondiente a la recusación interpuesta y que sea declarada sin lugar, con los pronunciamientos a que haya lugar, conforme a la normativa adjetiva penal vigente. Notifíquese a las partes de la recusación planteada y de lo ordenado en la presente acta. El Juez Primero de Control ABG. VICTOR MOLINA VALD.....
Juez/Ponente:
Victor Rolando Molina
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2009-003528 N° Sentencia : PJ001201000021 Fecha: 15/01/2010
Procedimiento:
Admisión De Hechos
Partes:
HERMES JAVIER COLINA COBIS E ISMARY CLARET GUANIPA HERNANDEZ.
Resumen:
este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal con sede en Coro del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: Admite la Acusación y las Pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público en contra de los ciudadanos: HERMES JAVIER COLINA COBIS, Titular de la Cédula de Identidad Nº 18.048.589, fecha de nacimiento 27/4/1981, venezolano, de 28 años edad, Natural de Barrio Nuevo, calle principal, casa S/N, color de la casa azul con rejas blanca del Estado Falcón e ISMARY CLARET GUANIPA HERNANDEZ, Titular de la Cédula de Identidad Nº 18.049.656, fecha de nacimiento 16/11/1984, venezolana, de 24 años edad, Natural de Barrio Nuevo, calle principal, casa S/N, color de la casa azul con rejas blanca del estado Falcón, por la camisón del delito de: TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCION, previsto y sancionado en el Segundo Aparte del artículo 31 de la Le.....
Juez/Ponente:
Yanys Matheus
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados