Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/02/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 65] Página 1 de 7
N° Expediente : IH31-S-2003-000014 N° Sentencia : PJ0012008000058 Fecha: 15/02/2008
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
DEMANDANTE: GANALIEL DE JESUS LEON MARTUCCI, PARTE DEMANDADA: PDV MARINA S.A.
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo; EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO Y LA TERMINACIÓN DEL PROCESO.
Juez/Ponente:
Yeeyne Maritza Contreras Morales
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 192-08 N° Sentencia : 05-int Fecha: 15/02/2008
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
YELITZA ROMERO----GREGORIO COLINA
Resumen:
En caso de autos, visto el acuerdo que pone fin al Procedimiento, se le da el carácter de Cosa Juzgada y el Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACIÓN de conformidad con los Artículos 263 del Código de Procedimiento Civil y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. El acuerdo se Homologa en los siguientes términos: 1) Por el progenitor de la niña el sr. GREGORIO COLINA, ya identificado, le consignará la cantidad de CUARENTA BOLIVARES FUERTE (Bs. F. 40,ºº), DE MANERA SEMANAL, siendo el dinero entregado a la progenitora de la niña la sra. YELITZA ROMERO. Trayendo ante esta instancia el recibo que compruebe tal operación. 2) Medicinas cuando la niña lo requiera, según recipe. 3) Ropa y útiles escolares cuando la niña los necesite.
Juez/Ponente:
José Daboín Méndez Quintero
Organo:
Juzgado de los Municipios Buchivacoa y Dabajuro
arriba

N° Expediente : IP11-P-2008-000171 N° Sentencia : 055 Fecha: 15/02/2008
Procedimiento:
Libertad Plena Penal.
Partes:
ABG. CRUZ MORALES EN SU CARÁCTER DE FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN, MEDIANTE EL CUAL COLOCA A DISPOSICIÓN DE ESTE TRIBUNAL AL CIUDADANO JOSE GREGORIO CAÑIZALEZ.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Extensión Punto Fijo Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA: A los Ciudadanos JOSE GREGORIO CAÑIZALEZ, antes identificado; la LIBERTAD PLENA, de conformidad con lo establecido en el Artículo 44 de la constitución, y 8,9 y 243 del Código Orgánico Procesal Penal, ello por no estar llenos los extremos del Artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal y su juzgamiento en libertad, de conformidad con lo establecido en los Artículo 8, 9 y 243 del Código Orgánico Procesal Penal. Se decreta el Procedimiento Ordinario previsto en el artículo 373 en su último aparte y 280 ejusdem. Regístrese, Publíquese, notifíquese, y cúmplase con lo ordenado.
Juez/Ponente:
Victor Rolando Molina
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP11-P-2008-000197 N° Sentencia : 093 Fecha: 15/02/2008
Procedimiento:
Privación Judicial Preventiva De La Libertad.
Partes:
FISCALÍA DÉCIMA QUINTA DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSOR PRIVADO ABG. AMER RICHANI E IMPUTADO: EMERSON RAMÓN OCANDO GUANIPA.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Extensión Punto Fijo Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA: Al Ciudadano EMERSON RAMÓN OCANDO GUANIPA, venezolana, titular de la Cédula de identidad 17.573.776, natural de Valencia Estado Carabobo, nacido en fecha 19/8/1982, de 26 años de edad, de profesión u ocupación: Carnicero, soltero, residenciado en el Barrio 23 de Enero, Casa 86, calle la Esperanza, al lado de un caber, a cinco casas de la Licorería lare, Punto Fijo, Estado Falcón, la Medida de Privación Judicial Preventiva de la Libertad, de conformidad con lo establecido en los artículo 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal. Se decreta la Aprehensión Flagrante de conformidad con el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, así mismo de conformidad con lo establecido en el ultimo aparte del Artículo 373 del Código Orgánico Procesal P.....
Juez/Ponente:
Rita Cáceres
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP11-P-2008-000165 N° Sentencia : 092 Fecha: 15/02/2008
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
ABG. CRUZ MORALES EN SU CARÁCTER DE FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN, DEFENSOR PÚBLICO QUINTO ABG. MOISES MEDINA E IMPUTADO: JOSE MIGUEL RODRIGUEZ.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Extensión Punto Fijo Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA: A los Ciudadanos: JOSE MIGUEL RODRIGUEZ ZARRAGA , venezolano, titular de la cédula de identidad, de 19 años de edad, Obrero, hijo de FLOR MARIA ZARRAGA, nacido en fecha: Indico desconocerlo, soltero, residenciado en: El Cardonal Calle bolívar, Casa S/N, un racho rancho cerca de la planta de gas, la Medida de Privación Judicial Preventiva de la Libertad, de conformidad con lo establecido en los artículo 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal. Se decreta la Aprehensión Flagrante de conformidad con el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, así mismo de conformidad con lo establecido en el ultimo aparte del Artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo establecido en el Artículo 280 ejusdem, se decreta el Pr.....
Juez/Ponente:
Rita Cáceres
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP11-P-2008-000169 N° Sentencia : 054 Fecha: 15/02/2008
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
ABG. CRUZ MORALES EN SU CARÁCTER DE FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN, MEDIANTE EL CUAL COLOCA A DISPOSICIÓN DE ESTE TRIBUNAL AL CIUDADANO LUIS PRADA JAIME.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Extensión Punto Fijo Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA: A los Ciudadanos LUIS PRADA JAIME, antes identificado; la LIBERTAD PLENA, de conformidad con lo establecido en el Artículo 44 de la constitución, y 8,9 y 243 del Código Orgánico Procesal Penal, ello por no estar llenos los extremos del Artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal y su juzgamiento en libertad, de conformidad con lo establecido en los Artículo 8, 9 y 243 del Código Orgánico Procesal Penal. Se decreta el Procedimiento Ordinario previsto en el artículo 373 en su último aparte y 280 ejusdem. Regístrese, Publíquese, notifíquese, y cúmplase con lo ordenado.
Juez/Ponente:
Victor Rolando Molina
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 537-2008 N° Sentencia : Fecha: 15/02/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
EUDOMAR MOSQUERA FLORES CONTRA VENANCIO JOSE POLANCO GONZALEZ.
Resumen:
En fecha 26/02/2008.-
Juez/Ponente:
Nelva Quintero
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida de los Municipios Falcón y Los Taques
arriba

N° Expediente : 2757 N° Sentencia : S-No. Fecha: 15/02/2008
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
MARCO FRANCESCO ROMANO COLLETTINI F.
Resumen:
En consecuencia, por cuanto el error denunciado no amerita la tramitación de un juicio de Rectificación del Acta de Nacimiento y por no existir interesados algunos que pudiera ser perjudicados, este Tribunal de acuerdo a lo preceptuado en los artículos 773 y 774 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 501 del Código Civil Venezolano, ordena en forma SUMARIA, ESTAMPAR la debida nota marginal en el Acta de NACIMIENTO del ciudadano MARCO FRANCESCO ROMANO COLLETTINI FAZZI, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 16.126.622, la cual corre inserta bajo el N° 986, de los libros de registros de nacimiento llevados por la Coordinación de Registro Civil del Distrito Sucre, Municipio Baruta, Estado Miranda, de fecha 28 de Junio de 1983, y al ciudadano Registrador Principal del Estado Miranda, de la siguiente manera: donde dice: ANTONIO COLLETTINI, de estado civil "CASADO", debe decir: ANTONIO COLLETTINI, de estado civil "DIVORCIAD.....
Juez/Ponente:
Carmen Aidomar Sanz Mármol
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y del Trabajo. Extensión Tucacas.
arriba

N° Expediente : IJ11-S-2002-000067 N° Sentencia : 012 Fecha: 15/02/2008
Procedimiento:
Revisión De Medida
Partes:
ABOGADA SANDRA BLANCO COLINA, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSORA PÚBLICA PRIMERA DE LA UNIDAD DE DEFENSA PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, EXTENSIÓN PUNTO FIJO DE LA ACUSADA EDDYLUZ COROMOTO ESCOBAR.
Resumen:
En consecuencia, éste Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón Extensión Punto Fijo Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD de la acusada EDDYLUZ COROMOTO ESCOBAR, venezolana, titular de la cédula de identidad número V-7.4424.151, nacida el día, 26-02-1964, de estado civil casada, de oficio del hogar, natural del Estado Lara, residenciado en el barrio Industrial Calle N° 1 Casa N° 18, Punto Fijo Estado Falcón, IMPONIÉNDOLE a su vez la medida cautelar prevista en el ordinal 3º del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en la presentación por ante este Tribunal una vez al mes. Y así se decide. Líbrese boleta de notificación al Ministerio Público, a la Defensa y a la acusada EDDYLUZ COROMOTO ESCOBAR.
Juez/Ponente:
Limida Labarca
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : IP11-S-2003-001965 N° Sentencia : 095 Fecha: 15/02/2008
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
ABG. JESÚS DICURÚ ANTONETI, EN SU CARÁCTER DE FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO, QUERELLA PRESENTADA POR EL CIUDADANO OSWALDO ANTONIO JIMÉNEZ MARÍN.
Resumen:
En tal sentido éste Juzgado observa que del contenido de las actas presentadas por el Ministerio Público, se evidencia indudablemente, que en efecto, en el escrito de querella el querellante no indico que delito se le imputaba al querellado, cual fue la conducta y el hecho delictual asumido por el mismo, y siendo estrictamente necesario e imprescindible que el tipo delictual imputado o denunciado sea plasmado en el escrito de querella y esta cumpla con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la ley, so pena de solicitar esa Representación al Juez de Control que la desestime a tenor de lo dispuesto en el en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, en consecuencia y a tenor de lo antes explanado, éste Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Extensión Punto Fijo, administrando Justicia en nombre de la República y por la Autoridad que le Confiere la Ley, ACUERDA de conformidad con lo establecido en los Artículos 24, 301 único aparte .....
Juez/Ponente:
Rita Cáceres
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados