Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/07/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : IP21-R-2016-000064 N° Sentencia : PJ0032017000069 Fecha: 17/07/2017
Procedimiento:
Apelación
Partes:
CARLOS ARGENIS DÍAZ ALDAMA VS. SOCIEDAD MERCANTIL MAKRO COMERCIALIZADORA, S. A
Resumen:
Con fundamento en los hechos analizados, los elementos probatorios que obran en las actas procesales, las normas aplicables al caso concreto y todos los razonamientos y motivos que preceden, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de la parte demandada y única recurrente, en contra de la sentencia de fecha 01 de diciembre de 2016, dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y del Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en la ciudad de Santa Ana de Coro. SEGUNDO: Se CONFIRMA la sentencia recurrida en todas y cada una de sus partes. TERCERO: Se REMITE el asunto al Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo.....
Juez/Ponente:
Juan Pablo Albornoz Rossa
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo. Sede en Coro
arriba

N° Expediente : IJ01-P-2017-000021 N° Sentencia : PJ0012017000295 Fecha: 17/07/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CARLOS ALFREDO MEJIAS
Resumen:
Por ello es obvio que dicha situación de manera racional y objetiva constituye una afectación en mi subjetividad, la cual se deriva en la existencia de un motivo grave, capaz de afectar mi imparcialidad como Juez, por lo que procedo formalmente a plantear mi INHIBICIÓN de conformidad con el artículo 86.7 de la norma adjetiva penal con respecto a la ciudadana JENNY HARINA VARGAS MIQUILENA, plenamente identificada en actas y, solicito a los honorables miembros de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal del estado Falcón la declaren CON LUGAR, por ser ajustada a derecho. Se ordena la apertura del cuaderno separado de la presente incidencia de inhibición y remítase con oficio a la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal. Así mismo remítase las referidas actuaciones que conforman el presente asunto IJ01-P-2017000021, a la Unidad de Recepción y Distribución de Documento de este Circuito Penal, a los fines de su distribución a los tribunales de P.....
Juez/Ponente:
José Antonio Salinas Gutierrez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IJ01-P-2016-000082 N° Sentencia : PJ0032017000296 Fecha: 17/07/2017
Procedimiento:
Revisión De Medida
Partes:
ANGEL GABRIEL RODRIGUEZ
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SE REVISA LA MEDIDA SUSTITUTIVA A LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, previa solicitud interpuesta por el ciudadano JOSE LUIS RIVERO, Defensor Público Cuarto Penal de esta Circunscripción Judicial, procediendo en mi carácter de Defensor del ciudadano ANGEL GABRIEL RODRIGUEZ, plenamente identificado en autos, a quien se le asignó el asunto Nº IP01P2016000082, conforme al artículo 250 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
José Antonio Salinas Gutierrez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IH02-X-2017-000013 N° Sentencia : PJ0022017000035 Fecha: 17/07/2017
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ALONSO GAMERO VS. INSPECTORIA DEL TRABAJO, DE LA CIUDAD SANTA ANA DE CORO, DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL NUEVO RÉGIMEN Y DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, Administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por la Autoridad de la Ley, DECLARA: Improcedente la solicitud realizada por la parte recurrente ALFREDO FLORES MEDINA, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, abogado inscrito en el IPSA bajo el numero 48.702, actuando en el carácter de asesor legal, del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ALONSO GAMERO, por delegación de la Procuraduría General de la Republica, Bolivariana de Venezuela, referida a la MEDIDA CAUTELAR.
Juez/Ponente:
Danilo Chirino
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : IP01-P-2017-007674 N° Sentencia : PJ0032017000298 Fecha: 17/07/2017
Procedimiento:
Medida De Proteccion
Partes:
Resumen:
Consistente en Custodia Residencial RECORRIDO POLICIAL (Patrullaje), prevista en el numeral 1, del articulo 21, por un lapso de seis (06) MESES en las direcciones antes indicadas, la cual se realizara por funcionarios adscritos al FUERZAS ARMADAS POLICIALES DEL ESTADO FALCON, quienes conforman la Brigada Especial de Protección a Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, de acuerdo a lo previsto en el artículo 14 de la Ley que rige la materia, contados a partir del Oficio en el cual se ordena la Medida.
Juez/Ponente:
José Antonio Salinas Gutierrez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2014-007057 N° Sentencia : PJ0014017000318 Fecha: 17/07/2017
Procedimiento:
Sentencia
Partes:
JOSE FRANCISCO LOPEZ GARMENDI
Resumen:
Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RESUELVE: PRIMERO: Se ADMITEN TOTALMENTE las acusaciones contentivas en la causa de fechas 07/01/2015 y 27/10/2014, contra el ciudadano JOSE FRANCISCO LOPEZ GARMENDI, venezolano, mayor de edad, de 24 años de edad, titular de la cédula de identidad Nº 24.659.253, de los delitos de ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON previsto y sancionado en el articulo 456 del Código Penal en perjuicio de la ciudadana ALMALUSI MEJIA, ROBO DE VEHICULO previsto y sancionado en el articulo 5 en concordancia con el artículo 6 numeral 1 y 3 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores en perjuicio del ciudadano JUAN SANCHEZ, y el delito USURPACION DE IDENTIDAD establecido en el articulo 45 de la Ley de Identificación en perjuicio del Estado Venezolano.
Juez/Ponente:
Belkis Romero
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 3.149-2017 N° Sentencia : 3.149-2017 Fecha: 17/07/2017
Procedimiento:
Medida De Embargo Preventivo
Partes:
DEMANDANTE: EXCIO RAMÓN AGUILLÓN AGUILLÓN - DEMANDADO: RENY CASTRO
Resumen:
este TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA PREVENTIVA DE EMBARGO sobre bienes muebles propiedad de la parte demandada, ciudadano: RENY CASTRO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.184.987, domiciliado en la calle Polita de Limas, al lado de la Quinta Reyna Mar, casa sin número, en la ciudad de Coro, Municipio Miranda del estado Falcón, en su condición de librado-aceptante, hasta cubrir la cantidad de CIENTO SETENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y UN BOLÍVARES CON SESENTA Y UN CÉNTIMOS, (Bs. 178.891,61), monto que comprende el doble de la suma demandada, más los honorarios y costas procesales.
Juez/Ponente:
Juan Esteban Millier Sarmiento
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Miranda.
arriba

N° Expediente : S-125-2017 N° Sentencia : S-213 Fecha: 17/07/2017
Procedimiento:
Título Supletorio
Partes:
SOLICITANTE: ALVARO FERNANDO VILLAROEL URQUIA
Resumen:
se contrae el presente JUSTIFICATIVO PARA PERPETUA MEMORIA, dejando a salvo en todo caso los derechos de terceras personas. Así se declara en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. Devuélvase original con sus resultas conforme a lo solicitado
Juez/Ponente:
Rosa Isabel Franca Luis
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria. Extensión Tucacas.
arriba

N° Expediente : IP21-N-2017-000042 N° Sentencia : PJ0022017000036 Fecha: 17/07/2017
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ALONSO GAMERO VS. INSPECTORIA DEL TRABAJO, DE LA CIUDAD SANTA ANA DE CORO, DEL ESTADO FALCÓN Y COMO TERCERO CIUDADANO HERNAN JESUS SANCHEZ VELIZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, IDENTIFICADO CON LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO. V.- 17.629.811.
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: ADMISIBLE EL RECURSO DE NULIDAD, interpuesto por el ciudadano: ALFREDO FLORES MEDINA, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, abogado inscrito en el IPSA bajo el número 48.702, actuando en el carácter de asesor legal, del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ALONSO GAMERO, según delegación de la procuraduría General de la Republica contra Providencia Administrativa S/N de fecha 23 de junio de 2017, dictada por la Inspectoria del Trabajo con sede en Santa Ana de Coro, estado Falcón; del expediente Nº 020-2017-01-00200, la cual ordena la restitución a la situación jurídica que tenia el trabajador antes de la desmejora efectuada los primeros días de.....
Juez/Ponente:
Danilo Chirino
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : IP21-N-2015-000164 N° Sentencia : PJ0032017000068 Fecha: 17/07/2017
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL KRASH IMPORT-EXPORT, C. A. VS. INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL).
Resumen:
Con fundamento en los hechos analizados, los elementos probatorios que obran en los autos, las normas aplicables al caso concreto, la doctrina jurisprudencial procedente, así como todos los razonamientos y motivos que preceden, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, procediendo como Tribunal de Primera Instancia en materia Contencioso Administrativa Laboral, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de nulidad contra el acto administrativo de efectos particulares interpuesto por la ciudadana Abilialicia Peña, identificada con la cédula de identidad No. V-13.634.255, procediendo en su condición de apoderada judicial de la sociedad mercantil KRASH IMPOR-EXPORT, C. A., debidamente inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado con el No. 101.118, en contra de la providencia administrativa PA-US-FAL-025-2014, de fecha 16 de mayo.....
Juez/Ponente:
Juan Pablo Albornoz Rossa
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo. Sede en Coro
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados