Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/09/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 44] Página 1 de 5
N° Expediente : IP11-P-2007-001675 N° Sentencia : 1173 Fecha: 20/09/2007
Procedimiento:
Privación Judicial Preventiva De La Libertad.
Partes:
FISCAL DÈCIMO TERCERO DEL MINISTERIO PÙBLICO ABG. ROMER ANGEL LEAL, A LA DEFENSORA PRIVADA ABG. MARY BELLO Y AL DEFENSOR PÙBLICO CUARTO ABG. OSCAR GÒMEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo antes expuesto este Tribunal Segundo de Primera Instancia Penal en funciones de Control del Circuito Judicial penal del Estado Falcón Extensión Punto Fijo, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, Resuelve: UNICO DECRETA LA MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD de conformidad con lo establecido en los Artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, a los ciudadanos llamarse EDWIN GREGORIO AGUILLON SANGRONIS, venezolano, nacido en fecha: 13-10 (desconoce el año), de 19 años de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V.-20.650.167, de Estado Civil: Soltero, Grado de Instrucción: Segundo Año de Bachillerato, domiciliado en la Calle Sarmiento entre Calles Arias y el Callejón Peninsular, Casa de color azul del Barrio Andrés Eloy Blanco, cerca de la Bodega Inversiones Babymar, Teléfono 0269-246-58-83, de Profesión u Oficio: Obrero, hijo de Norelys Sangronis y Eli Saúl Aguillon, por la presunta com.....
Juez/Ponente:
Victor Rolando Molina
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 8030 N° Sentencia : 233 Fecha: 20/09/2007
Procedimiento:
Daños Materiales Prov. De Accid. De Tránsito
Partes:
JOSE DE LAS NIEVES RUIZ MENDEZ VS ALBERTO RINCON DIAZ Y PDVSA PETROLEO Y GAS S.A.
Resumen:
Por las razones que quedaron expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA PERIMIDA LA INSTANCIA, en la acción de DAÑOS MATERIALES PROVENIENTES DE ACCIDENTE DE TRANSITO intentado por el ciudadano JOSE DE LAS NIEVES RUIZ MENDEZ contra del ciudadano ALBERTO RINCON DIAZ y la empresa PDVSA PETROLEO Y GAS S.A. No hay costas de conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese, regístrese y Notifíquese. Déjese copia certificada del presente fallo del archivo del Tribunal.
Juez/Ponente:
Jhonny Morales
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-002865 N° Sentencia : S-N Fecha: 20/09/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCALÍA DÉCIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal SEGUNDO de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa instruida con motivo de denuncia formulada por la ciudadana KARINA DEL CARMEN VARGAS SÁNCHEZ, y declara extinguida la Acción Penal en la presente causa, de conformidad con el ordinal 2° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese, notifíquese y remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Palencia Guevara
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-002559 N° Sentencia : S-N Fecha: 20/09/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCALÍA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, el Tribunal Segundo de Control del estado Falcón con sede en Coro, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida a PERSONAS DESCONOCIDAS por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto en el artículo 453 ordinal 3º del Código Penal, por haberse extinguido la acción penal por prescripción de la misma, todo conforme a los artículos 318.3º y 48.8º del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Palencia Guevara
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-002235 N° Sentencia : S-N Fecha: 20/09/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCALÍA TERCERA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal SEGUNDO de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa instruida con motivo de la presunta comisión del delito de ADULTERACIÓN DE SERIALES, previsto y sancionado en el artículo 8 de la Ley de Hurto y Robo de Vehículos Automotores, seguido contra el ciudadano CHIRINOS OSCAR ANTONIO, y declara extinguida la Acción Penal en la presente causa, de conformidad con el ordinal 2° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese, notifíquese y remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Palencia Guevara
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-002647 N° Sentencia : S-N Fecha: 20/09/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCALÍA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ESTE ESTADO
Resumen:
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, el Tribunal Segundo de Control del estado Falcón con sede en Coro, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida a PERSONAS DESCONOCIDAS, con fundamento en el artículo 318 ordinal 4º del Código Orgánico Procesal Penal, es decir, por cuanto no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Palencia Guevara
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-003890 N° Sentencia : S-N Fecha: 20/09/2007
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
NELSON RAFAEL TALAVERA SIBADA
Resumen:
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, este Tribunal Segundo de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: De conformidad con el artículo 256.3.9 del Código Orgánico Procesal Penal, impone al imputado NELSON RAFAEL TALAVERA SIBADA, V-18.606.706, ampliamente identificado en lo autos, medida cautelar sustitutiva de presentación cada 8 días ante el Tribunal y prohibición expresa de portar cualquier tipo de arma de fuego, so pena de los efectos del artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se acoge la precalificación Fiscal dada a los hecho, esto es, PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto en el artículo 277 del Código Penal y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD MEDIANTE VIOLENCIA, previsto en el artículo 218 eiusdem. TERCERO: Se acuerda que la causa prosiga bajo las reglas del procedimiento ordinario conforme a los artículos 280 y 283 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Palencia Guevara
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IK01-P-2002-000042 N° Sentencia : S-N Fecha: 20/09/2007
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
FISCALIA 2° DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. HERMINIA ARRIETA Y ABG. ELÍAS PIÑERO.
Resumen:
En atención a lo expuesto, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, actuando de manera Unipersonal, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley Resuelve: Primero: Se Declara al ciudadano Yorfred Manuel Rojas López, Venezolano, Titular de la Cédula de Identidad Nro. V- 16.709.339, natural de Coro, mayor de edad, soltero y domiciliado en la Urbanización Las Velitas II, Calle 12, Vereda 15, Casa Nª 12, de esta Ciudad de Santa Ana de Coro, Estado Falcón; NO CULPABLE de la comisión del delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en los artículo 455 en relación con el supuesto establecido en el articulo 458, ambos del Código Penal en perjuicio de Pablo Danilo Aponte, y como consecuencia de ello, Segundo: lo declara absuelto y Tercero: Se ordena dejar sin efecto cualquier tipo de Medidas Cautelares Sustitutivas a las cuales .....
Juez/Ponente:
Hely Saúl Oberto Reyes
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 4153 N° Sentencia : 141-S-20-09-07 Fecha: 20/09/2007
Procedimiento:
Reivindicación
Partes:
HÉCTOR NICOLÁS JIMÉNEZ VS.JOSÉ LUIS PIÑA SIBADA
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal impartiendo justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: Con lugar la apelación interpuesta por el abogado Carlos Villavicencio, en representación del ciudadano HÉCTOR NICOLÁS JIMÉNEZ, contra la sentencia dictada el día 23 de mayo de 2007, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de esta Circunscripción Judicial, mediante la cual declaró sin lugar la demanda que por reivindicación intentara contra el ciudadano JOSÉ LUIS PIÑA SIBADA. SEGUNDO: Con lugar la demanda reivindicatoria intentada por el ciudadano HÉCTOR NICOLÁS JIMÉNEZ contra el ciudadano JOSÉ LUIS PIÑA SIBADA. TERCERO: Se ordena al ciudadano JOSÉ LUIS PÑA SIBADA, devolver la casa 19-1, ubicada en la calle 1, de la población de Villa Marina, municipio Los Taques del estado Falcón, construida sobre un terreno municipal de un área de doscientos veinte metros cuadrados (220 m2) aproximadamente; cuyos linderos son: NOR.....
Juez/Ponente:
Marcos Rafael Rojas García
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores
arriba

N° Expediente : 7.515 N° Sentencia : Fecha: 20/09/2007
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
DANIEL ALEJANDRO BARCO SANEZ Y LUISANA MARIA CHIRINO GUTIÉRREZ
Resumen:
...transcurrido el lapso de ley previsto, resultando así procedente la conversión en divorcio del referido procedimiento de separación de cuerpos y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que une a los ciudadanos DANIEL ALEJANDRO BARCO SANEZ y LUISANA MARIA CHIRINO GUTIÉRREZ, el cual contrajeron el día veintitrés (23) de Diciembre del Dos Mil Cuatro (2004), por ante la Jefatura de Registro Civil de la Parroquia Norte, Municipio Autónomo Carirubana del Estado Falcón. Así se decide, impartiendo justicia en nombre de la República por Autoridad de la Ley.- Liquídese la comunidad conyugal.- -Publíquese y Regístrese- Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, a los veinte (20) días del mes de Septiembre del año Dos Mil Siete (2007).- Años: l97º de la Independencia y l48º de la .....
Juez/Ponente:
Camilo Hurtado Lores
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo. Extensión Punto Fijo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados