Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/02/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 1 de 5
N° Expediente : IP21-R-2015-000149 N° Sentencia : PJ0032017000012 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JESÚS ANTONIO VIELMA GÓMEZ, CONTRA LA ENTIDAD DE TRABAJO FÁBRICA DE MUEBLES SOCICEDAD ANÓNIMA (FAMUSA).
Resumen:
Así las cosas, observa este sentenciador que siendo la suma de dinero demandada por la parte actora el 22 de marzo de 2013 BOLÍVARES CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO CON NOVENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (Bs. 442.785,99), cantidad ésta que supera el valor de tres mil Unidades Tributarias (3.000 U. T.) para la fecha, resulta forzoso declarar el presente Recurso de Casación interpuesto por la parte actora, ADMISIBLE por la cuantía, ya que el interés principal en este asunto supera el valor de tres mil Unidades Tributarias (3.000 U. T.), como lo exige el numeral 1 del artículo 167 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Juan Pablo Albornoz Rossa
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo. Sede en Coro
arriba

N° Expediente : IP21-R-2016-000011 N° Sentencia : PJ0032017000011 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Apelación
Partes:
WILFREDO ARAPE, CONTRA LA COMPAÑÍA ANÓNIMA DE ADMINISTRACIÓN Y FOMENTO ELÉCTRICO (CADAFE) HOY CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL (CORPOELEC).
Resumen:
Así las cosas, observa este sentenciador que siendo la suma de dinero demandada por la parte actora el 16 de septiembre de 2011 BOLÍVARES TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL CIENTO NOVENTA Y UNO CON CINCUENTA CÉNTIMOS (Bs. 336.191,50), cantidad ésta que supera el valor de tres mil Unidades Tributarias (3.000 U. T.) para la fecha, es por lo que resulta forzoso declarar el presente Recurso de Casación interpuesto por la parte actora, ADMISIBLE por la cuantía, ya que el interés principal en este asunto supera el valor de tres mil Unidades Tributarias (3.000 U. T.), como lo exige el numeral 1 del artículo 167 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Juan Pablo Albornoz Rossa
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo. Sede en Coro
arriba

N° Expediente : 10917 N° Sentencia : 029 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Simulación Y Nulidad De Venta
Partes:
CARLOS JOSE THIELEN SANGRONIS Y ROMULO ANTONIO THIELEN GUTIERREZ VS WILLIAMS ALFREDO COLINA ROMERO,
Resumen:
Este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCON, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HOMOLOGA, la transacción realizada por las partes, en el presente juicio, se acuerda expedir las copias certificadas solicitadas de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil. PUBLIQUESE y REGISTRESE Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en Santa Ana de Coro a los veintidós (22) días del mes de febrero del año dos mil diecisiete. (2.017). Años: 204° y 156°.- EL JUEZ TEMPORAL. ABG: EDUARDO S. YUGURI PRIMERA. LA SECRETARIA TIT. .....
Juez/Ponente:
Eduardo Simón Yuguri Primera
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : 6236 N° Sentencia : 031-F-22-02-17 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
OMAR JOSÉ SALAS BORREGALES VS. ALEJANDRO ALBERTO PIÑA PETIT
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Transito de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ÚNICO: SIN LUGAR la INHIBICIÓN formulada por el abogado JUAN ESTEBAN MILLIER SARMIENTO en su carácter de Juez Suplente Especial del Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, en el juicio de DESALOJO DE VIVIENDA seguido por el ciudadano OMAR JOSÉ SALAS BORREGALES, contra el ciudadano ALEJANDRO ALBERTO PIÑA PETIT.
Juez/Ponente:
Anaid Carolina Hernandez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores
arriba

N° Expediente : IP01-P-2013-006687 N° Sentencia : PJ0092016000066 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
YOEL ANTONIO MOLLEDA
Resumen:
este Tribunal Cuarto de Primera Instancia Penal en función de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón, decreta EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al ciudadano YOEL ANTONIO MOLLEDA, venezolano, mayor de edad, de 53 años de edad, soltero, titular de la cédula de identidad Nº V-7.497.009, estado civil soltero, chofer, residenciado Urbanización los Medanos Manzana A, casa S/N, municipio Miranda del estado Falcón, por el delito de HURTO CALIFICADO EN GRADO DE FRUSTRACION previsto y sancionado en el artículo 453, numeral 3 Y 4 del Código Penal concatenado al articulo 80 ejusdem en perjuicio de la ciudadana IGNA JOSEFINA CABRERA TOYO, todo de conformidad con lo previsto en los artículos 43, 44, 46, 49 ordinal 7º y 300 ordinal 3º, del Código Orgánico Procesal Penal. Se acuerdan copias certificadas de la presente decisión la defensa pública.
Juez/Ponente:
Victor Miguel Acosta
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2015-002734 N° Sentencia : PJ003017000068 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Recusacion
Partes:
INFORME DE RECUSACIÓN
Resumen:
Que en nombre del Tribunal que regento, de mi propia majestad como Juez de la República Bolivariana de Venezuela y de la imagen del Poder Judicial, se declare la recusación, Temeraria, Maliciosa y/o Criminosa, se proceda a apercibir a los Recusantes y/o sancionarlos de conformidad con lo establecido en Nuestro Ordenamiento Jurídico.
Juez/Ponente:
José Antonio Salinas Gutierrez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2015-003258 N° Sentencia : PJ0022017000078 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Audiencia Preliminar
Partes:
ADOLFO JOSÉ PETIT POLEO Y GUILLERMO ALBERTO VELAZCO
Resumen:
este Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: DECRETA: PRIMERO: SE ADMITE PARCIALMENTE la acusación presentada por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de conformidad con el artículo 313.2 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, con relación al ciudadano GUILLERMO ALBERTO VELAZCO, por los delitos de: ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, EN GRADO DE COAUTOR, previsto y sancionado en el artículo 5 y 6 numerales 3° y 8° de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, en perjuicio del ciudadano MARCO ANTONIO ARIAS CALLEJA y para el ciudadano ADOLFO JOSÉ PETIT POLEO, en grado de CÓMPLICE NECESARIO. SEGUNDO: NO SE ACOGE para los ciudadanos GUILLERMO ALBERTO VELAZCO y ADOLFO JOSÉ PETIT POLEO, la calificación jurídica de ASOCIACIÓN PARA DEL.....
Juez/Ponente:
Olivia Bonarde
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP02-P-2017-000104 N° Sentencia : 104 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
JOSE LUIS QUERALES VALLE
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA: PRIMERO: la flagrancia previsto y sancionado en el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal SEGUNDO: se acuerda el Procedimiento especial para el juzgamiento de los delitos menos graves artículo 354 del Código Orgánico Procesal Penal TERCERO: Se admitió la precalificación del delito realizada por el ciudadano Fiscal del Ministerio Público de delito de: LESIONES GENERICAS PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ARTICULO 413 DEL CODIGO PENAL VIGENTE, para el ciudadano: JOSE LUIS QUERALES VALLES. CUARTO: parcialmente con lugar la solicitud realizada por el representante del ministerio publico a la imposición de la medida cautelar sustitutiva de libertad, de conformidad con lo establecido en el articulo 242 numeral 3 del Código Orgánico Procesal P.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Reyes Salas
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control. Extensión Coro
arriba

N° Expediente : IP01-P-2017-002621 N° Sentencia : PJ0092016000059 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
ANTONIO JOSE ROMERO BRACHO
Resumen:
Este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la solicitud fiscal, y en consecuencia se decreta en contra del ciudadano: ANTONIO JOSE ROMERO BRACHO, por estar presuntamente incursa en el delito de TRAFICO ILICITO DE MATERIALES ESTRATEGICOS, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo. La medida Cautelar consistente en presentaciones cada 30 días por ante este Tribunal. SEGUNDO: Se acuerda que la presente causa se siga tramitando por las disposiciones atinentes al Procedimiento Ordinario. TERCERO: Se acuerdan las copias solicitadas por la defensa privada
Juez/Ponente:
Victor Miguel Acosta
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2017-002621 N° Sentencia : PJ0092016000058 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
ANTONIO JOSE ROMERO BRACHO
Resumen:
Este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la solicitud fiscal, y en consecuencia se decreta en contra del ciudadano: ANTONIO JOSE ROMERO BRACHO, por estar presuntamente incursa en el delito de TRAFICO ILICITO DE MATERIALES ESTRATEGICOS, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo. La medida Cautelar consistente en presentaciones cada 30 días por ante este Tribunal.
Juez/Ponente:
Victor Miguel Acosta
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados