Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/03/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 1 de 5
N° Expediente : 12 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2009
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
HUMBERTO JOSE COLINA JIMENEZ, VANESSA ESTHER COLINA ANDARA Y OTROS
Resumen:
de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, y en atención a lo solicitado Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela DECLARA COMO UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS a los Ciudadanos: HUMBERTO JOSE COLINA JIMENEZ, venezolano, mayor de edad, viudo, VANESSA ESTHER COLINA ANDARA, venezolana, mayor de edad, soltera, DEYMER NORBERTO COLINA ANDARA, venezolano, mayor de edad, DEYMAR VERONICA COLINA ANDARA, venezolana, mayor de edad, soltera y DARIANNA YASMIN COLINA ANDARA, venezolana, mayor de edad, soltera, todos venezolanos, mayores de edad, domiciliados en Coro estado Falcón, titulares de las Cedulas de Identidad Nros. V-5.293.226, V-15.557.959, V-16.103.661, V-16.103.660, V-18.048.119, V-18.048.120 y V-20.213.238 respectivamente, de la decujus: NORY COROMOTO ANDARA NAVAS, quien era mayor de edad, venezolana, titular de la Cedula de Identidad Nº V-7.474.203, de éste domicilio, que falleció AB-INTESTATO el día 22 de D.....
Juez/Ponente:
Nelly Josefina Castro Gomez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : 11 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2009
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
ALEXIS ANTONIO GARCIA ALVELO Y CLAIRE MARGARITA REVILLA DE GARCIA
Resumen:
en atención a lo solicitado la Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA COMO UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS a los Ciudadanos: ALEXIS ANTONIO GARCIA ALVELO Y CLAIRE MARGARITA REVILLA DE GARCIA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cedulas de Identidad Nros. V-6.595.122 y V-9.507.373, casados, con domicilio en la Calle La Zamorana, Urbanización Alta Vista, Cumarebo Municipio Zamora del Estado Falcón, del decujus: ALEXANDER JESUS GARCIA REVILLA, quien era venezolano, titular de la Cedula de Identidad Nº V-15.459.340, y falleciera ab-intestato en fecha 25 de Noviembre de 2008.
Juez/Ponente:
Nelly Josefina Castro Gomez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : 03 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2009
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
BERNARDO LACAL GARCIA,
Resumen:
En consecuencia, éste Tribunal en Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, y de conformidad con lo previsto en el articulo 937 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA TITULO SUPLETORIO DE PROPIEDAD, a favor del Ciudadano: BERNARDO LACAL GARCIA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cedula de Identidad Nº V-2.842.679, de éste domicilio, sobre unas bienhechurias enclavadas en un lote de terreno Municipal ubicado en Jurisdicción del Municipio Autónomo Cacique Manaure, Caserío Yaracal del Estado Falcón, conocido como Fundo la Guaricha hoy las Carolinas constante de VEINTICINCO HECTAREAS CON SEIS MIL CIENTO VEINTE METROS CUADRADOS ( 25Has. 6.120 Mts2)
Juez/Ponente:
Nelly Josefina Castro Gomez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : 8.043 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2009
Procedimiento:
Intimacion
Partes:
ABOGADO BRIGITTE DEL CARMEN GÓMEZ JIMÉNEZ, (ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN DEL CIUDADANO DANIEL COLMENARES) & ELEAZAR S. GONZÁLEZ C.
Resumen:
...observa el tribunal que en fecha 21 de Enero de 2008, se admitió la demanda, ordenándose la citación del demandado y que desde el día 13 de Marzo de 2008, fecha de la última actuación de la actora, hasta el día de hoy 30 de Marzo de 2009, ha transcurrido más de un (01) año, sin haber cumplido la actora con la obligación de impulsar el proceso, el Tribunal conforme a lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, que establece: "Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado acto de procedimiento por las partes (...). También se extingue la instancia: 1º Cuando transcurridos treinta (30) días a contar desde la fecha de admisión de la demanda, el demandante no hubiese cumplido con las obligaciones que le impone la ley para que sea practicada la citación del demandado;..." y lo establecido en el artículo 269 ejusdem, "La perención se verifica de derecho y no es renunciable por las partes...", declara la Perención de la Instancia y a.....
Juez/Ponente:
Camilo Hurtado Lores
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo. Extensión Punto Fijo.
arriba

N° Expediente : 4370 N° Sentencia : 026-M-30-03-09 Fecha: 30/03/2009
Procedimiento:
Derecho De Accesion Inmobiliaria En Sentido Vertic
Partes:
DAEWOO ELECTRONICS CORPORATION VS. SASU IMPORT C.A
Resumen:
En fuerza de los anteriores razonamientos, este Tribunal Superior este Tribunal Superior impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: Con lugar la apelación interpuesta por el abogado Franklin González, como apoderado de SASU IMPORT C.A., inscrita en el Registro Mercantil, Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, el 19 de enero de 2005, bajo el N° 2, tomo 2-A, contra el fallo de fecha 06 de mayo de 2008, dictado por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario de esta Circunscripción Judicial y mediante el cual declaró extinguido el juicio que por derechos derivados de la Ley de Propiedad Industrial incoara DAEWOO ELECTRONICS CORPORATION contra SASU IMPORT C.A. SEGUNDO: Se condena en costas a DAEWOO ELECTRONICS CORPORATION. TERCERO: Se revoca parcialmente la sentencia apelada únicamente en lo que fue objeto del punto de apelación.
Juez/Ponente:
Marcos Rafael Rojas García
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores
arriba

N° Expediente : 4377- N° Sentencia : 025-M-30-03-09 Fecha: 30/03/2009
Procedimiento:
Nulidad De Titulo Supletorio
Partes:
JOSE MANUEL SEGOVIA Y OTROS VS. CARMEN ARELIS SEGOVIA FUGUET
Resumen:
En fuerza de los anteriores razonamientos, este Tribunal Superior impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: Se repone el juicio al estado que el Tribunal que resulte competente, libre el edicto para la notificación de los herederos desconocidos de MARIA JESUS FUGUET de SEGOVIA. SEGUNDO: Se revoca el fallo apelado dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de esta Circunscripción Judicial, en fecha 08 de octubre de 2008. TERCERO: Se considera a derecho a la demandada. CUARTO: Se declara parcialmente con lugar la apelación ejercida, dado los efectos respectivos del recurso, que no conciernen al fondo de la demanda. No se impone costas procesales. Bájese el expediente en su oportunidad correspondiente. Agréguese, regístrese y publíquese.
Juez/Ponente:
Marcos Rafael Rojas García
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores
arriba

N° Expediente : IP01-P-2008-001046 N° Sentencia : S-N Fecha: 30/03/2009
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCALÍA TERCERA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
este Tribunal Penal QUINTO de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO del asunto seguido a: PERSONA POR IDENTIFICAR, con motivo de la presunta comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el articulo 455 ordinal 4º del Código Penal, en perjuicio de: IRIS VIOLETA ILARRETA QUERO, conforme a lo previsto en el ordinal 4° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, y Declara Extinguida la Acción Penal en la presente causa, de conformidad con el ordinal 4° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Alfredo Campos Loaiza
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2008-000398 N° Sentencia : S-N Fecha: 30/03/2009
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
DEFENSA PRIVADA: DR. ANTONIO MARTINEZ BARRIOS
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón con sede en la ciudad de Coro, constituido en Mixto de conformidad con el encabezamiento del Artículo 161 del Código Orgánico Procesal Penal por la Abogada MARIAM ALTUVE ARTEAGA, quien actúa como Juez Presidente y los ciudadanos Escabinos OMAR ANTONIO GARCIA (TITULAR 1) y DIONICIA ZAVALA (TITULAR 2), administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en Audiencias Orales y Públicas efectuadas en las fechas 21 y 28 de enero, 4, 11, 25 y 26 de febrero del presente año, dando cumplimiento a los principios rectores y de las garantías previstas en el Código Orgánico Procesal Penal para la realización de un Juicio Previo y un Debido Proceso, así como también observando las formalidades de Ley, previstas para la realización de este acto y en aras de lograr la finalidad del proceso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de.....
Juez/Ponente:
Mariam Altuve Arteaga
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : IP01-P-2009-000391 N° Sentencia : S-N Fecha: 30/03/2009
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN ABOGADO ARGENIS MARTINEZ
Resumen:
este Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, existiendo un hecho Punible que merece pena corporal, cuya acción Penal no se encuentra evidentemente prescrita, que existen elementos de Convicción para estimar que el Imputado es el autor del mismo, RESUELVE: Impone al ciudadano OSWALD DANIEL COLINA VEROES, antes identificado, la medida cautelar sustitutiva de libertad, prevista en el numeral 3° del artículo 256 del Código Orgánico procesal penal, correspondiente a un régimen de presentación cada treinta días por ante Alguacilazgo, a quien se le atribuye la presunta comisión del delito de Ocultamiento de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el Artículo 277 del Código Penal.
Juez/Ponente:
Alfredo Campos Loaiza
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP11-P-2007-000302 N° Sentencia : S-N Fecha: 30/03/2009
Procedimiento:
Libertad Condicional
Partes:
FISCAL DÉCIMO SEPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO/ DEFENSOR PÚBLICO SEGUNDO EN FASE DE EJECUCIÓN/ PENADO ROGELIO JOSE MONTERO RAMÍREZ
Resumen:
A tal efecto este Tribunal impone al penado Rogelio Montero Ramírez las siguientes condiciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 510 del Código Orgánico Procesal Penal: Mantener actividad laboral y domicilio o residencia dentro de la jurisdicción del Estado Falcón. 1. Presentarse por lo menos una vez al mes (cada 30 días), por ante el Tribunal Unico de Ejecución del Estado Falcón Extensión Punto Fijo, así como presentación periódica cada treinta (30) días ante el Delegado de Prueba adscrito a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Falcón. 2. Cumplir con las condiciones que le imponga el Delegado de prueba designado a su caso. 3. No Consumir bebida alcohólicas ni sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 4. Prohibición de salida del país, sin autorización previa de este Tribunal. Se insta al penado Rogelio Montero Ramírez que si de cualquier forma incumpliere con alguna de las condiciones impuestas, el beneficio otorgado le se.....
Juez/Ponente:
Morela Guadalupe Ferrer
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados