Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/04/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 34] Página 1 de 4
N° Expediente : IP01-P-2008-000896 N° Sentencia : S-N Fecha: 30/04/2008
Procedimiento:
Libertad Sin Restriccion
Partes:
FISCAL SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ESTE ESTADO
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: DECRETA LA LIBERTAD SIN RESTRICCIONES del ciudadano MUNTHER M A ABDALLAH, Extranjero, titular de la cédula de identidad N° 83.896.078, natural de Palestina, nacido en fecha 01-02-1979, Chofer y residenciado en Cumarebo, Calle Bolívar, Casa de color azul, al lado de la Panadería Fátima, a tenor de lo preceptuado en Norma Constitucional prevista en el ordinal 1ero del artículo 44, en estricta y concordante relación con los artículos 8, 9 y 243 del Código Orgánico Procesal Penal, atinentes al principio de Presunción de Inocencia y al Estado de Libertad respectivamente. Y así se Decide.
Juez/Ponente:
Olivia Bonarde
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 14.441-08 N° Sentencia : Fecha: 30/04/2008
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
TEODORA EVELIA MARCANO DE MIQUILARENA VS ALI ANTONIO MIQUILARENA
Resumen:
este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, Impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA EN EL PRESENTE PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO ORDINARIO, Seguido por la ciudadana TEODORA EVELIA MARCANO DE MIQUILARENA, en contra del ciudadano ALI ANTONIO MIQUILARENA.- Déjese Copia Certificada de la presente decisión en el archivo de este Tribunal, de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. De conformidad con lo previsto en el Artículo 283 Eiusdem, no hay especial condenación en Costas. PUBLIQUESE Y REGISTRESE.
Juez/Ponente:
Nelly Josefina Castro Gomez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : IP11-P-2008-000558 N° Sentencia : 182 Fecha: 30/04/2008
Procedimiento:
Audiencia Oral
Partes:
IMPUTADO: CIUDADANO LUIS ALBERTO MENDOZA ARIAS EN PERJUICIO DE YUSNEIDA ROSA GONZALEZ CARMONA.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, extensión Punto Fijo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara con lugar la solicitud Fiscal y Decreta al ciudadano LUIS ALBERTO MENDOZA ARIAS la medida establecida en el artículo 92 ordinal 8° de la Ley orgánica sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, la cual consistirá en la prohibición de ejercer sobre la victima violencia física o verbal contra la víctima YUSNEIDA ROSA GONZALEZ CARMONA y sus familiares; Así mismo se decreta el procedimiento especial de conformidad con el artículo 94 de la ley especial. Regístrese y Publíquese. Déjese copia de la presente resolución interlocutoria. Remítanse las presentes actuaciones a la Fiscalía en la oportunidad correspondiente.
Juez/Ponente:
Maria Eugenia Rodríguez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2008-000860 N° Sentencia : S-N Fecha: 30/04/2008
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
FISCAL SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. BRAULIA BARROSO.
Resumen:
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley; declara: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud realizada por la Fiscal Segundo del Ministerio Público de la imposición de una Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con lo previsto en los artículos 250, 251, 252 y 254 del Código Orgánico Procesal penal al ciudadano JOSÉ GREGORIO COLINA, venezolano, titular de la cédula de identidad N° V-7.472.718, de 50 años de edad, soltero, natural de Maracaibo Estado Zulia y residenciado en la calle Providencia entre calle El Sol y Nueva, casa S/N de color verde con rejas de color blanco de esta ciudad de Coro Estado Falcón, por la camisón del delito de: PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancion.....
Juez/Ponente:
Yanys Matheus
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-002512 N° Sentencia : S-N Fecha: 30/04/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. HERMINIA CH. ARRIETA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO del asunto seguido contra PERSONA POR IDENTIFICAR; con motivo de la presunta comisión de uno de los delitos CONTRA LA PROPIEDAD, previsto y sancionado en el artículo 453 Código Penal Venezolano vigente para la época, en perjuicio de la ciudadana IRIS GREGORIA CHIRINOS, y Declara Extinguida la Acción Penal en la presente causa, de conformidad con el ordinal 4° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese, notifíquese y remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Belkis Romero
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-001392 N° Sentencia : S-N Fecha: 30/04/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ABG. FRANCISCO JAVIER PIMENTEL, EN SU CARÁCTER DE FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
Por todo lo antes expuestos este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, DECRETA, con lugar la solicitud fiscal y en consecuencia, extinguida la Acción Penal y el SOBRESEIMIENTO del asunto Nº IP01-P-2007-001392, donde aparece como imputada la ciudadana YULENY MARGARITA RODRIGUEZ BORGAS, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto en el articulo 411 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano ABRAHAN ALBENIS GARCIA, por considerar que la misma esta prescrita, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 3º y el Artículo 48 Ordinal 8º ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo pautado en el Artículo 108 Ordinal 4º del Código Penal. Así se decide.
Juez/Ponente:
Belkis Romero
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2007-003373 N° Sentencia : S-N Fecha: 30/04/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ABG. FRANCISCO JAVIER PIMENTEL, EN SU CARÁCTER DE FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
Por todo lo antes expuestos este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, DECRETA: CON LUGAR la solicitud Fiscal y en consecuencia, extinguida la Acción Penal y el SOBRESEIMIENTO del asunto Nº IP01-P-2007-003373, donde aparece como imputado HERNAN JAVIER ROMERO, por la presunta comisión de uno de los delitos CONTRA LA MUJER Y LA FAMILIA, previsto en el articulo 17 de la Ley Sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, por considerar que la misma esta prescrita, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 3º y el Artículo 48 Ordinal 8º ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo pautado en el Artículo 108 Ordinal 5º del Código Penal. Así se decide.
Juez/Ponente:
Belkis Romero
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : R-000479-2008 N° Sentencia : No.10-Abr-2008 Fecha: 30/04/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ROSA ELENA CONTRERAS CONTRA EMPRESA MULTISERVICIOS TABURIENTE, S.A.
Resumen:
Este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDA LA APELACIÓN interpuesta por el Abogado JORGE LUIS GARCES GARCIA, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 43.962, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la parte demandada Empresa MULTISERVICIOS TABURIENTE, S.A., en contra de la decisión de fecha 14 de Diciembre de 2007, dictada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, mediante el cual NIEGA lo solicitado por la parte demandada en cuanto a la Perención de la Instancia, por considerarlo no procedente. Quedando en consecuencia, la sentencia definitivamente firme. SEGUNDO: Se ordena la remisión del expediente al Tribunal Segun.....
Juez/Ponente:
Fredis Ortuñez
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo. Sede en Coro
arriba

N° Expediente : 1692-08 N° Sentencia : Fecha: 30/04/2008
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ABG. CAROLINA SOCORRO CONTRA YENNY HERNANDEZ
Resumen:
El Tribunal Ejecutor hace entrega formal del inmueble (apartamento) al ciudadano Luis Antonio Valdez Sánchez, en la persona de su Apoderada Judicial Abg. Carolina Socorro. Se declaró embargo ejecutivo sobre un vehículo propiedad de la demandada y acuerda devolver la presente comision al juzgado de la causa.
Juez/Ponente:
Isabel del Carmen Angulo Carmona
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida del Municipio Carirubana
arriba

N° Expediente : 1337-2008 N° Sentencia : s-n Fecha: 30/04/2008
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ABG. RICARDO A. MORALES P. VS. DOUGLAS LARA
Resumen:
En fecha 30/04/2008, se le da entrada a Despacho emanado del Juzgado Primero del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en el que se Decreto la Ejecución Forzosa de la Sentencia y en consecuencia el Desalojo de un bien inmueble plenamente identificado en éste; en consecuencia, este Tribunal a fin de darle fiel y estricto cumplimiento, ordena el traslado y constitución en el sitio que indique la parte interesada, el día y hora que fije este Tribunal, una vez que lo solicite el interesado, la cual se fijará mediante auto separado.- En fecha 09/05/2.008, se dicta auto, donde se le da entrada a diligencia estampada por el ciudadano Douglas Lara, asistido por el Abg. Oscar Sierra Dorante, quien consigna en copia certificada de la decisión de Amparo emanada del Juzgado Superior en lo civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito del Estado Falcón; este Ejecutor no posee competencia funcional para decidir la incidencia aquí planteada, aunado al hecho que la opo.....
Juez/Ponente:
Lexy Josefina Rodríguez
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida del Municipio Miranda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados