Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/11/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 52] Página 1 de 6
N° Expediente : IP21-L-2010-000427 N° Sentencia : PJ0072011000096 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
GLADYS MIRELLA NAVARRO DE NAVARRO VS. COMPAÑÍA ANONIMA DE ADMINISTRACION Y FOMENTO ELECTRICO (CADAFE), HOY CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL, S.A., (CORPOELEC).
Resumen:
Por las consideraciones expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y por autoridad de la ley, DECLARA: PRIMERO: Admitidas las pruebas promovidas por la ciudadana GLADYS MIRELLA NAVARRO DE NAVARRO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 5.285.624, de este domicilio. SEGUNDO: Admitidas las pruebas promovidas por la empresa COMPAÑÍA ANONIMA DE ADMINISTRACION Y FOMENTO ELECTRICO, (CADAFE), hoy día CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL, S.A. (CORPOELEC). PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE.
Juez/Ponente:
Ramon Reverol
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : IH31-L-2006-000032 N° Sentencia : PJ0022011000158 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: SIMON SEGUNDO OLIVERA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. 3.674.443 PARTE DEMANDADA: CONSORCIO TRANSMEICA Y PDVSA PETROLEO, S.A.
Resumen:
Este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, sede Punto Fijo, visto la conciliación celebrado, de conformidad con lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Procesal del Trabajo, suspendió la ejecución forzosa y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, es por lo que administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA LA CONCILIACIÓN POSITIVA LOGRADA ENTRE LAS PARTES, dándole efecto de Cosa Juzgada, una vez quede firme la presente sentencia se ordenara el archivo definitivo de la misma.
Juez/Ponente:
Marina Mailene Melendez Fontana
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : IP31-L-2011-000284 N° Sentencia : PJ0022011000156 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: JOSE GREGORIO NAVA GUTIERREZ Y HENRY JESUS SALAS, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS V.-10.478.628 Y V.-7.573.205, RESPECTIVAMENTE PARTE DEMANDADADA: SERENOS MONTALBAN, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, sede Punto Fijo, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, es por lo que administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA LA MEDIACIÓN POSITIVA LOGRADA ENTRE LAS PARTES, dándole efecto de Cosa Juzgada. Una Vez quede firme la presente decisión la causa se dará por terminada ordenándose el archivo definitivo respectivo.
Juez/Ponente:
Marina Mailene Melendez Fontana
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : 486-11 N° Sentencia : 305-11 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
VICTOR COLINA.
Resumen:
Este Tribunal del Municipio Mauroa de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, de Conformidad con lo Previsto en el Articulo 937 del Código de Procedimiento Civil, Mientras no Haya Oposición en Contrario y Dejando a Salvo los Derechos que Puedan Corresponder a Terceros, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, Declara Bastantes y Suficientes dichas actuaciones, para Asegurarle su Derecho de Propiedad sobre la Referida Vivienda, con las características, dimensiones, especificaciones y linderos anteriormente descritos y cuyo costo aproximado es de CIENTO DIEZ MIL BOLIVARES (Bs.110.000.00), sin considerar el terreno, los cuales fueron cancelados por el ciudadano VICTOR COLINA, identificado anteriormente, con dinero de su propio peculio. Se devuelven estas actuaciones en original con sus resultas al solicitante VICTOR COLINA.
Juez/Ponente:
Ruth Piña
Organo:
Juzgado del Municipio Mauroa
arriba

N° Expediente : IP11-P-2011-003795 N° Sentencia : S-N Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Libertad Plena Penal.
Partes:
FISCAL DECIMO QUINTO DEL MINISTERIO PUBLICO AL DEFENSOR PRIVADO ABOGADO LEONARDO DIAZ VALBUENA Y AL CIUDADANO IMPUTADOYAHYA EL SAFADI.-
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCON, EXTENSION PUNTO FIJO, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta la LIBERTAD INMEDIATA del ciudadano YAHYA EL SAFADI, venezolano, nacido en fecha 28-03-1979, de 52 años de edad, cédula de identidad Nº 84.389.707 estado civil soltero, de Oficio Comerciante, y domiciliado Tierra Negra, Avenida Doctor Portillo, edificio Pentaga piso, 02, apartamento 02, de esta ciudad de Punto Fijo estado Falcón; conforme a lo establecido en el ordinal 2° del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal y 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Segundo: Se declara CON LUGAR la solicitud del Ministerio Público de proseguir la Causa por la Vía del Procedimiento Ordinario, ya que todavía hay diligencias por practicar, de conformidad con el artículo 373 en relación con el artículo 280, am.....
Juez/Ponente:
Claudia Bracho
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP11-P-2011-003798 N° Sentencia : S-N Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Privación Judicial Preventiva De La Libertad.
Partes:
FISCAL DECIMO SEXTO DEL MINISTERIO PUBLICO AL DEFENSOR PUBLICO PRIMERO Y AL CIUDADANO IMPUTADO,PABLO JOSE ESTEBES.-
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN EXTENSION PUNTO FIJO, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta Primero: Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, en contra del ciudadano PABLO JOSE ESTEBES RODRIGUEZ, de nacionalidad venezolana, Titular de la Cédula de Identidad Nº V.- 17.842.151, de 26 años de edad, nacido en fecha 30/01/1985, de estado civil soltero, de profesión u oficio chofer, hijo de Omelia Rodríguez y Aly Estebes, Residenciado: Calle Zamora entre Chile y Uruguay, casa s/, color azul con blanco, Municipio Carirubana del Estado Falcón, teléfono 0426.3252075; por la presunta comisión del delito de ACTO CARNAL CON VICTIMA ESPECIALMENTE VULNERABLE, previsto y sancionado en el Artículo 44 ultimo aparte, en relación con el 43 en su tercer aparte de la LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE.....
Juez/Ponente:
Claudia Bracho
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2010-00005865 N° Sentencia : PJ042011000660 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
SONNY DANIEL COVIS ZARRAGA
Resumen:
este Tribunal 4º de Primera Instancia Penal en función de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: ADMITE totalmente la acusación Fiscal presentada por la Fiscalía 21º del Ministerio Público en contra de los (as) ciudadanos (as) SONNY DANIEL COVIS ZARRAGA, por el delito de Posesión Ilícita de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, previsto en el artículo 153 de la Ley Orgánica de Drogas, ello por llenar los extremos del artículo 326 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: ACUERDA, conforme a los artículos 42, 43, 44, 329 y 330 ordinal 8º del Código Orgánico Procesal Penal, a favor del acusado la SUSPENSION CONDICIONAL DEL PROCESO, fijando el régimen de prueba por el lapso de 9 meses a partir de la presente fecha y las obligaciones señaladas en la motiva de la presente decisión. TERCERO: Conforme al artículo 47 queda suspendida la Prescripción de la Acción Penal.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Palencia Guevara
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 3010 N° Sentencia : S-No. Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
GEOMAR ALEXIS GUEVARA SILVA CONTRA "CONDOMINIO CARIBBEAN MARINA & BEACH CLUB"
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Tucacas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO efectuado en el juicio por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES, incoado por el ciudadano GEOMAR ALEXIS GUEVARA SILVA, contra el CONDOMINIO CARIBBEAN MARINA & BEACH CLUB, todos plenamente identificados en el texto del presente fallo.
Juez/Ponente:
Freddy Alejandro Pernía Candiales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y del Trabajo. Extensión Tucacas.
arriba

N° Expediente : 2510 N° Sentencia : 2510 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
DEMANDANTE: AMIL FIGUEROA CHIRINOS. DEMANDADA: ESTHER AÑEZ
Resumen:
Por las razones expuestas, este JUZGADO PRIMERO DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO FALCON, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, imparte su HOMOLOGACION al CONVENIMIENTO celebrado en el presente expediente, por las partes, ciudadanos: AMIL JOSÉ FUGUEROA CHIRINO, parte actora, asistido por la Abog. FLORANGEL FIGUEROA, y ESTHER AÑEZ, parte demandada, asistida por la Abog. IRAELVI ANDREINA GUTIÉRREZ GONZÁLEZ; todos anteriormente identificados, dándosele el carácter de Cosa Juzgada, de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, entréguense los cuatro (4) instrumentos cambiarios (letras de cambio) a la parte demandada, ciudadana ESTHER AÑEZ; tal como lo convinieron las partes. Déjese constancia de ello en autos. Déjese copia certificada de la presente decisión para el archivo.- PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Dado firmado y sellado, en la Sala .....
Juez/Ponente:
Yasmina Mouzayek
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 1726-2011 N° Sentencia : s-n Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Via Ejecutiva
Partes:
REPRESENTANDO A INVERSORA PARTICIPAR CONTRA MERLYN DEL M. DAVALILLO COLINA. ABG. LUISANA VALENTINA FLORES,
Resumen:
En fecha 16/11/2011 se le da entrada a el Despacho, emanado del Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, llevado en el Juicio por COBRO DE BOLÍVARES (VÍA EJECUTIVA), intentado por la Abg. LUISANA VALENTINA FLORES, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 121.562, en su carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil INVERSORA PARTICIPAR, S.A., en contra de la ciudadana MERLYN DEL MAR DAVALILLO COLINA, en su carácter de deudora principal y en contra de los codemandados de autos respectivamente, en su carácter de fiadores solidarios, y en el que se Decretó EMBARGO EJECUTIVO sobre Bienes propiedad de la Parte Demandada de autos, para su fiel y estricto cumplimiento se ordenará el traslado y constitución del Tribunal para la práctica de la Medida, una vez que la parte interesada así lo solicite, la cual se fijará mediante auto separado. En fecha 2.....
Juez/Ponente:
Lexy Josefina Rodríguez
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida del Municipio Miranda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados