Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
INAUGURACIÓN
Apertura del Tribunal Agrario en Falcón

Desde 12/08/2011 al 12/08/2011
Mas Información
E-mail : virmar26@gmail.com

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, inauguró el Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, en la localidad de Tucacas, Municipio José Laurencio Silva de esta entidad. La finalidad del Tribunal será atender las solicitudes y reclamos en materia agraria, pesquera y ambiental, que se susciten no sólo en la región falconiana, sino que abarcará todo el litoral carabobeño. La magistrada expreso: "Un juez sin alma, sin familia, puede llegar a dictar una sentencia sin basamentos. A ese juez frío no lo queremos". La inauguración del tribunal en Tucacas contó con la presencia, entre otros invitados especiales, Anaid Hernández, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Falcón; Morella Ferrer, Presidenta del Circuito Judicial Penal de la misma entidad, Francisco Ramos Marín, Director Ejecutivo de la Magistratura (DEM), Angel Rincones, coordinador de la Dirección General de Infraestructura, José T Oquendo Madriz, Director Administrativo Regional del estado Falcón y Emilio Mata Quijada, Director Administrativo Regional del estado Carabobo.
En esta actividad fue juramentada como jueza provisoria del Tribunal Segundo de Primera Instancia en materia Agraria de la esta Circunscripción Judicial, Rosa Isabel Franca, quien junto a un personal capacitado tramitará los requerimientos de los productores agrícolas, pescadores y las causas ambientales del estado Falcón y las costas carabobeñas.
Al respecto invitó a la jueza provisoria Rosa Isabel Franca a salir a la calle y estar en contacto con la gente, con los Consejos Comunales "para que todos sepan que aquí hay un tribunal que garantiza sus derechos, que todos sepan que hay justicia agraria".
En lo que va del año 2011, este es el tercer recinto judicial que la Presidenta del Máximo Tribunal del país ha inaugurado en materia agraria (Nueva Esparta, Anzoátegui y Falcón); además se tiene previsto abrir tres más en los estados Apure, Barinas y Portuguesa, sin contar con las aperturas de otros juzgados de las distintas competencias que han sido inaugurados por otros Magistrados durante la gestión de la Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.