FALCÓN    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 22 de abril de 2003
SISTEMA JURIS 2000 LLEGA A FALCÓN
CJP.Sede Coro

En el marco del proceso de modernización adelantado por el Tribunal Supremo de Justicia y la Unidad Coordinadora de Proyectos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, se iniciaron las tareas de creación en el estado Falcón del Sistema Juris 2000, así lo expresó el Presidente del Circuito Judicial Penal, Dr. Rangel Montes.



Indicó Montes, que el Juris 2000 es un sistema organizacional que proporciona un servicio de administración de justicia eficiente y oportuno, en virtud de que descarga al Juez de trabajo administrativo, permitiéndole disponer del tiempo necesario para sentenciar y así darle celeridad a los casos.



El Sistema Juris 2000 contempla la creación de Oficinas de Apoyo a los operadores de Justicia. En primer termino tenemos la Unidad de Recepción de Documentos, que tiene la función de registrar datos de asuntos o causas que ingresan al Circuito Penal. La Oficina de Actos de Comunicación es la que se encarga de distribuir comunicaciones ya sea por el correo interno y externo, en este último se verifican las notificaciones a las partes de una causa. La Oficina de Atención al Público es la encargada de mantener registrada la información sobre decisiones y actuaciones, y proporcionar al usuario los datos que este solicite sobre causas de su interés.



Una de las novedades de este sistema, es la creación de la Unidad de Autoconsulta, en la cual los Abogados de libre ejercicio, a través de una clave personal pueden revisar el estado de las causas en las que participan.



La implementación de este sistema proporciona diversos beneficios a los actores que intervienen en la administración de justicia. El Juez cuenta con mayor tiempo para dedicarse a sus funciones jurisdiccionales, el recurso humano del poder judicial adquirirá nuevos conocimientos en un sistema moderno de trabajo, así como habilidades y destrezas en el manejo de equipos computarizados, y la comunidad en general tendrá mayor confianza en la transparencia de los procesos judiciales, ya que el sistema no permite que el Juez tenga acceso con las partes de una causa.

Resaltó Rangel Montes, que en estos momentos se continúa con la alimentación de la base de datos del Sistema, y una vez culminada será la Unidad Coordinadora de Proyectos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura quien en visita a Falcón implemente de forma oficial el Sistema Juris 2000 en el estado.

 
Autor:
  Lic. Marbia Castillo
 
Fecha de Publicación:
  22/04/2003
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados