Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 27 de octubre de 2016
Charla de Sensibilización y Prevención sobre el Cáncer de Mamas
Siendo octubre el mes de la lucha contra el cáncer de mama, en el Circuito con Competencia en Violencia contra la Mujer se realizó la actividad sobre esta enfermedad, que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres venezolanas.
 
Con la asistencia de la Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial Anaid Hernández Zavala, la Jueza Coordinadora del Circuito con Competencia en Violencia contra la Mujer Mariana Loyo, el equipo Interdisciplinario, Juezas de Responsabilidad Penal Niños y Niñas y Adolescentes, Juezas de los Tribunales Penales Ordinario, Defensa Publica, Fiscales del Ministerio Publico y personal adscrito a dichas dependencia se llevo a cabo la charla a cargo de los médicos gineco-obstetras y docentes universitarios Dr. Reinaldo Córdova Navas, Dra. Haydee Hidalgo, Dra Maithe Trejo y Dra. Noris Navas de Córdova, expertos en la materia. La Dra. Noris Navas de Córdova, con una amplia experiencia desarrolló el temario el cual tuvo como objetivo informar, sensibilizar a los presentes sobre la afección, e invitarlos a realizarse los exámenes de control para prevenir casos futuros.

También se escuchó el testimonio de un funcionario, hijo de una sobreviviente quien hizo hincapié a los presentes que la unión familiar, el amor y apoyo al paciente son claves para su recuperación.

Al final de la charla se procedió a la Jornada de Donación de cabello donde participó la Jueza Rectora, Jueza Coordinadora del Circuito de Violencia Contra la Mujer, integrantes del equipo interdisciplinario, Juezas Itinerantes e Inspectora de Tribunales, la cual tiene como finalidad el contribuir con el bienestar de las pacientes con cáncer de mama; dos estilistas estuvieron a cargo en la recolecta de las donaciones de cabello para pelucas. Llevando así un poco de alivio a las pacientes de cáncer, el cabello representa mucho para las mujeres, pues es el marco del rostro, forma parte de la personalidad y fortalece la autoestima.

 
Autor:
  Lcda Virmar Pinto CNP-7255
 
Fecha de Publicación:
  27/10/2016
Correo Electrónico
  virmar26@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados