Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 26 de febrero de 2015
TRIBUNAL MUNICIPAL EN FALCON
Mediante Resolución N°2012-003, del Tribunal Supremo de Justicia se crean, organizan y ponen en funcionamiento a nivel nacional los Tribunales Municipales. Acatando el mandato de la Presidenta del Máximo Tribunal Magistrada Gladis Gutiérrez Alvarado, se inauguró el Tribunal de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control en Falcón, el cual se estableció en el Municipio Miranda, El acto estuvo encabezado por la Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, Anaid Hernández Zavala, la Directora Administrativa Regional Albin Tinoco Bermúdez, el Juez Presidente del Circuito Penal Arnaldo Osorio Petit y el personal que conformara dicho Tribunal.

Este Tribunal en funciones de Control tendrá como objetivo de atender los delitos menores en caso de una riña, arrebato o pleito, entre otras irregularidades. Se excluyen los delitos de lesa humanidad como secuestro, homicidio, violación, droga y todas aquellas que van en contra del ser humano. Como ejemplo de una pena dictada por un tribunal municipal, el que roba un bien tendrá que pagar a través de trabajo comunitario en una escuela o simplemente barrer una calle.

Así mismo contara con la novedad de aplicación del Sistema de Gestión Judicial, la cual es una herramienta de registro y consulta de casos judiciales que ofrece una gama de funciones con el fin de autorizar los procesos relacionados con los de cada expediente.

 
Autor:
  Lcda. Virmar Pinto /CNP 7255
 
Fecha de Publicación:
  26/02/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados