|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 05/08/2008 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
AP41-U-2004-000394
|
N° Sentencia :
079-2008
|
Fecha: 05/08/2008 |
Procedimiento: Recurso Contencioso Tributario |
Partes: INVERSIONES PANAGIA, C.A. / SENIAT |
Resumen:
Declara SIN LUGAR, el Recurso Contencioso Tributario interpuesto por el ciudadano Panagiotis Meligonotis Salaselis, titular de la cédula de identidad No. 12.059.220, actuando en su carácter de INVERSIONES PANAGIA, C.A., asistido por el Abogado José Mony, inscrito en el IPSA bajo el No. 13.331; contra la Resolución No. GJT-DRAJ-A-2004-1128 de fecha 11 de marzo de 2004, emanada de la Gerencia Jurídico Tributaria del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), por monto de Bs. 376.200,00; y, en virtud de la presente decisión válida y de plenos efectos.
Conforme a lo dispuesto en el Artículo 327 del Código Orgánico Tributario se condena en costas procesales a la contribuyente, en el cinco por ciento (5%) del monto controvertido.
|
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
|
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
|
N° Expediente :
AF43-U-1998-000062(EXP.1198)
|
N° Sentencia :
1333
|
Fecha: 05/08/2008 |
Procedimiento: Recurso Contencioso Tributario |
Partes: SEGUROS CAPITAL, C.A. / INCES |
Resumen:
Cumplidos como han sido los requisitos legales en el presente juicio y, por las razones que han sido analizadas, este Tribunal Superior Tercero de lo Contencioso Tributario, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso tributario ejercido por la recurrente SEGUROS CAPITAL, C.A., contra la Resolución Culminatoria del Sumario No. 698 de fecha 28 de agosto de 1998, emanada de la Gerencia General del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE). En consecuencia:
PRIMERO: Se declara la NULIDAD de la inclusión de los pagos por concepto de utilidades, como formando parte de las remuneraciones pagadas para el cálculo del porcentaje del 2% que como contribución parafiscal se debe pagar al Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), de acuerdo con lo establecido en el articulo 10, numeral 1 de la Ley del INCE. En consecuencia, improcedente el reparo por omisión de aportes del 2% sobre remunera.....
|
Juez/Ponente:
Beatriz González
|
Organo:
Juzgado Superior Tercero de lo Contencioso Tributario
|
N° Expediente :
494-08
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 05/08/2008 |
Procedimiento: Nulidad De Actuacion |
Partes: ACUSADOS: BURGUILLOS PALACIOS JESUS ALBERTO Y BOLIVAR MARTÍNEZ ROINNER; DEFENSA PUBLICA 33° PENAL; FISCAL 72 DEL MINISTERIO PUBLICO |
Resumen:
CAPITULO III
DISPOSITIVA
Con fuerza al análisis anteriormente expuesto, este Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Area Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento:
PRIMERO: se declara la nulidad absoluta, tanto del auto de fecha 17 de julio de 2008, como del acta de sorteo de escabinos de fecha 4 de agosto de 2008, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 49, de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela; 190 y 191, ambos de del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: se acuerda fijar nuevo sorteo ordinario de escabinos para el día 19 de septiembre de 2008, a las 12:00 a.m., a fin de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 155 y 163, ambos de la norma adjetiva penal.
Regístrese la presente decisión, notifíquese lo conducente, y ofíciese a la Oficina de Particip.....
|
Juez/Ponente:
Shirleys Paez
|
Organo:
Tribunal Quinto de Juicio
|
N° Expediente :
AC21-X-2008-000017
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 05/08/2008 |
Procedimiento: Apelación |
Partes: WILLIAMS JOSÉ GONZÁLEZ CONTRA LAS EMPRESAS ISLA SPORTS BEACH CLUB C.A., CONDOMINIOS APARTOTUR APARTOHOTEL ISLA ORO |
Resumen:
En virtud de las anteriores consideraciones, se apercibe a la abogada Awilda Carvallo, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 63.521, por la conducta contraria a la majestad de la justicia, consistente en no avisar con antelación a este Tribunal sobre la voluntad de desistir de la apelación o su imposibilidad de comparecer a la audiencia oral y pública; deberá evitar en el futuro actos contrarios a la majestad de la justicia, así como, el entender que la razón de ser de estos procedimientos, los cuales en todos los casos, estamos ordenando, es a los fines mencionados de fomentar la responsabilidad social de los integrantes del sistema judicial, en la correcta administración de justicia. Así se decide.
|
Juez/Ponente:
Ingrid Gutierrez
|
Organo:
Juzgado Primero Superior Del Trabajo
|
|
|
|
|