Decisiones del dia 10/05/2024
N° Expediente :
AH19-X-FALLAS-2024-000022
N° Sentencia :
081
Fecha: 10/05/2024
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: HECTOR ENRIQUE PARRA ANDRADE, CONTRA EL CIUDADANO JOAO ALBERTO PEDRO DA SILVA
Resumen:
Este Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en la pretensión que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, incoara el ciudadano HECTOR ENRIQUE PARRA ANDRADE, contra el ciudadano JOAO ALBERTO PEDRO DA SILVA, ampliamente identificados al inicio de esta decisión, DECLARA: SE NIEGA por MPROCEDENTE el decreto de medida de Prohibición de Enajenar y Gravar solicitada por la parte actora, de conformidad con el artículo 587 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Carolina Garcia
Organo:
Juzgado Noveno Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-X-2023-000067
N° Sentencia :
Fecha: 10/05/2024
Procedimiento: Recusaciòn
Partes: RECUSANTE: ABOGADO JUAN RAFAEL GARCÍA VELÁSQUEZ --- RECUSADA: DRA. CARMEN TERESA BASTOS, JUEZA DEL TRIBUNAL DÉCIMO TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
DISPOSITIVA
Con fundamento en lo antes expuesto, este Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
Primero: SIN LUGAR la recusación propuesta por el Abogado Juan Rafael García Velásquez, inscritos en el Inpreabogado bajo el No. 90.847, en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil BAR Y RESTAURANT LA GUACAMAYA, S.R.L., contra la Jueza Décima Tercera de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP11-V-FALLAS-2024-000310
N° Sentencia :
082
Fecha: 10/05/2024
Procedimiento: Reintegro De Déposito
Partes: SOLUCIONES AUDIOVISUALES 2021, C.A. CONTRA LOS CIUDADANOS ALMA ROSA GOMEZ Y TEODORO ALEJANDRO FACHOLA
Resumen:
Este Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en la pretensión contenida en la demanda que por REINTEGRO DE DEPOSITO incoara la sociedad mercantil SOLUCIONES AUDIOVISUALES 2021, C.A. contra los ciudadanos ALMA ROSA GOMEZ y TEODORO ALEJANDRO FACHOLA, ampliamente identificados al inicio, DECLARA: DA POR CONSUMADO EL DESISTIMIENTO efectuado por la parte actora, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 265 del Código de Procedimiento Civil.-
Juez/Ponente:
Carolina Garcia
Organo:
Juzgado Noveno Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP31-F-S-2024-000157
N° Sentencia :
PJ0112024000045
Fecha: 10/05/2024
Procedimiento: Rectificacion De Acta
Partes: JORGE ANTONIO GONZALEZ CAMACHO Y FELIPE GONZALEZ CAMACHO
Resumen:
DECISIÓN
Por las motivaciones anteriormente expuestas, este TRIBUNAL UNDECIMO DE MUNICIPIO, ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta la siguiente sentencia:
PRIMERO: Con lugar la RECTIFICACIÓN DE LAS ACTAS DE NACIMIENTOS, peticionada por los ciudadanos JORGE ANTONIO GONZALEZ CAMACHO y FELIPE GONZALEZ CAMACHO, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cedulas de identidad Nros. V-9.154.052 y V-3.887.580, respectivamente.
SEGUNDO: Se ORDENA la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO de los ciudadanos JORGE ANTONIO GONZALEZ CAMACHO signadas con el Nro. 253 de fecha 20 de enero de 1964, asi como la rectificación del acta de nacimiento del ciudadano FELIPE GONZALEZ CAMACHO, signadas con el Nro. 644 de fecha 24 de febrero de 1954, ambas llevadas por ante el Registro Civil de la Parroquia San Juan del, Municipio Libertad.....
Juez/Ponente:
Andreina Mejias Díaz
Organo:
Tribunal Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
N° Expediente :
AP71-R-2024-000129
N° Sentencia :
Fecha: 10/05/2024
Procedimiento: Acción Mero Declarativa De Concubinato
Partes: PARTE ACTORA: CIUDADANA CRISTAL SUSANA BARROETA MEDINA; PARTE DEMANDADA: CIUDADANO JOEL ANTONIO MARTIN SANTANA.-
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesta en fecha 21 de febrero de 2024, por la apoderada de la parte actora, Silvia Osiris Vargas, en contra de la sentencia dictada en fecha 19 de febrero de 2024, por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que declaró Inadmisible la acción propuesta por inepta acumulación de pretensiones, en el juicio por Acción Mero Declarativa de Concubinato, instauró la ciudadana Cristal Susana Barroeta Medina contra el Ciudadano Joel Antonio Martin Santana,
SEGUNDO: INADMISIBLE la demanda por ACCIÓN MERO DECLARATIVA DE CONCUBINATO, incoada por la ciudadana Cristal Susana Barroeta Medina contra el Ciudadano Joel Antonio Martin Santana,
TERCERO: Queda CONFIRMADA la sentencia apelada, de fecha 19 de febrero de 2024, por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del.....
Juez/Ponente:
Miguel Angel Figueroa Peña
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP21-L-2023-000753
N° Sentencia :
Fecha: 10/05/2024
Procedimiento: Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: HERIBERTO ANTONIO HÉRNANDEZ HURTADO Y NESTOR ANTONIO TORREALBA RONDON, VS.CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL "CORINPROINCA"
Resumen:
Dispositiva
Por las motivaciones que anteceden, este Juzgado Décimo Noveno (19°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: Homologado el acuerdo celebrado entre las partes en la demanda por cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales incoada por los ciudadanos HERIBERTO ANTONIO HÉRNANDEZ HURTADO y NESTOR ANTONIO TORREALBA RONDON, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de la cédulas de identidad Nros° V-6.903.564 y V.- 6.114.357, respectivamente, contra la entidad de trabajo CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL "CORINPROINCA", partes debidamente identificadas en los autos. Segundo: Dada la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas.
Dando cumplimiento a lo establecido en las disposiciones del ar.....
Juez/Ponente:
Meicer Elizabeth Moreno Vera
Organo:
Juzgado Décimo Noveno De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo