Decisiones del dia 11/03/2024
N° Expediente :
AH19-X-FALLAS-2023-000024
N° Sentencia :
039
Fecha: 11/03/2024
Procedimiento: Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes: BANCO DE VENEZUELA, S.A., BANCO UNIVERSAL., CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL PROCESADORA SANTA MARTHA, C.A., Y EL CIUDADANO BRIXIO JUNIOR URDANETA LUQUEZ
Resumen:
Este Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en la pretensión contenida en la demanda que por COBRO DE BOLÍVARES (INTIMACIÓN) incoara la sociedad financiera BANCO DE VENEZUELA, S.A., BANCO UNIVERSAL., contra la sociedad mercantil PROCESADORA SANTA MARTHA, C.A., y el ciudadano BRIXIO JUNIOR URDANETA LUQUEZ, ampliamente identificados al inicio, DECLARA: Nula y sin efecto jurídico la Medida de EMBARGO PROVISIONAL decretada en fecha 15 de mayo de 2023 sobre bienes propiedad de la parte demandada.
Juez/Ponente:
Carolina Garcia
Organo:
Juzgado Noveno Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-S-2023-000036
N° Sentencia :
Fecha: 11/03/2024
Procedimiento: Exequatur
Partes: SOLICITANTES: CIUDADANA NORYIS NEURIBET MEDINA PRIETO
Resumen:
DISPOSITIVA
En fuerza de lo expuesto, este Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
Primero: CONCEDE FUERZA EJECUTORIA en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela a la sentencia de divorcio dictada en fecha 05 de abril de 2022, por el Segundo Juzgado de Familia de Santiago, Chile, que decretara la disolución del vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos NORYIS NEURIBET MEDINA PRIETO, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº V-10.511.963 y JAIME RODRIGO SOTO MUNIZAGA, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº 14.199.181.
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP11-V-FALLAS-2023-001152
N° Sentencia :
037
Fecha: 11/03/2024
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: JOSÉ LUÍS PIÑATE MEDINA, CONTRA EL CIUDADANO LUIS FERNANDO LÓPEZ MEZA
Resumen:
Este Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley, en la pretensión contenida en la demanda que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO incoara el ciudadano JOSÉ LUÍS PIÑATE MEDINA, contra el ciudadano LUIS FERNANDO LÓPEZ MEZA, ampliamente identificados supra, DECLARA:
PRIMERO: Se ordena la ACUMULACION de la causa que se sustancia en el expediente Nº AP11-V-FALLAS-2022-000311, correspondiente al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a la presente causa, SUSPENDIÉNDOSE la misma hasta la incorporación del expediente acumulado, oportunidad en la cual ambos procesos seguirán su curso en la oportunidad de contestación de la demanda.
SEGUNDO: IMPROCEDENTE la cuestión previa conten.....
Juez/Ponente:
Carolina Garcia
Organo:
Juzgado Noveno Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito