Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
INAUGURACIÓN
Inaugurada Sede del Circuito Judicial de Violencia de Genero en Falcón

Desde 14/06/2017 al 14/06/2017
Mas Información
E-mail : virmar26@gmail.com

El acto estuvo presidido por la Primera Vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, en compañía de la Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial Magistrada Francia Coello González, y las Magistradas Fanny Márquez Cordero y Vilma Fernández González, integrantes de esta Comisión; así como las Magistradas Elsa Gómez Moreno, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, Yanina Karabín, también de la Sala Penal, y el Magistrado Juan Luís Ibarra Verenzuela, Coordinador Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente.
Así mismo estuvieron presentes la Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, Anaid Hernández Zavala, el Presidente del Circuito Penal Rhonald Jaime, la Coordinadora del Circuito de Violencia de Género, Mariana Loyo, y los jueces, juezas, funcionarios y funcionarias que integran el Circuito. La primera vicepresidenta agradeció el apoyo de la Gobernadora del estado, Lcda. Stella Lugo y del Alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, por el esfuerzo y empeño puesto en la culminación del proyecto, el cual será “un espacio donde se defienda la dignidad de la mujer falconiana”.
Por su parte, la Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Magistrada Francia Coello González calificó el evento como “la oportunidad de luchar de manera constante y decidida por los derechos de las mujeres desde la igualdad y la inclusión”, además que garantizó “la tutela judicial efectiva frente a los delitos de violencia contra la mujer en el estado Falcón”.
Con esta nueva sede, se garantiza el acceso a la justicia del pueblo venezolano y la defensa de los derechos de las féminas, como parte de las políticas de inclusión del presidente del Máximo Tribunal del país, Magistrado Maikel Moreno.