Ir a Principal
Institucionales
Noticias
Eventos
Servicios
Directorio
Enlaces
Gestión Judicial
Gestión
Audiencias
Gestión Detallada
Decisiones
Ultimas Decisiones
Por Fecha
Múltiples Criterios
Por Tribunal
Jurisprudencia
Por Fecha
Indice Temático
Múltiples Criterios
Audiencias
Foros
miércoles, 26 de mayo de 2004
EL DERECHO A LA PARTICIPACION
DERECHO A AL APARTICIPACION
EL DERECHO A LA PARTICIPACION
La presidencia del Circuito Judicial Penal del Estado Falcòn, conjuntamente con la oficina de Participaciòn Ciudadana, iniciò una serie de actividades de caràcter comunicacional, dirigidas al fortalecimiento de la participaciòn de la comunidad falconiana, en el proceso de administraciòn de justicia. Estas actividades estàn centradas en la realizaciòn de talleres, charlas, programas radiales y televisivos, con la intenciòn de impulsar y profundizar en el conocimiento sobre del Còdigo Orgànico Procesal Penal, en lo que se refiere a la Participaciòn Ciudadana en la figura del ESCABINO, como ente importante dentro del proceso penal.
En el àmbito comunitario esta iniciativa ha sido recibida con mucho agrado, pues, hemos observado que todavìa existen rasgos de incertidumbre, miedo, y hasta desmotivaciòn para el abordaje y la participaciòn en los juicios orales y pùblicos; por lo que, estas actividades dirigidas a la poblaciòn falconiana , permiten el acercamiento y la integraciòn de estos grupos al campo judicial. En la perspectiva institucional hemos enfocado de forma pedagògica la instrucciòn de los ciudadanos que estàn aptos para ejercer la funciòn de ESCABINO destacando el derecho-deber de todos a integrarse en este modelo de administraciòn de justicia.
Estas referencias con las comunidades seràn guias para poder planificiar las estrategias comunitarias que nos aporten beneficios en la formaciòn, y capacitaciòn de venezolanos que se han ajustado a los nuevos cambios, para el bienestar y el desarrollo, tanto individual como colectivo, reflejado en un medio de utilidad al colectivo.
¿El proceso social, continuo, y dinàmico, en virtud de los integrantes de una comunidad, a travès de sus organizaciones legìtimas y representativas y de los canales establecidos que deciden y aportan en el Bien Comùn¿. ADELITA DE CALVANI.
Lic. Ana Katterina Trade P.
Coordinadora de la Oficina de Participaciòn Ciudadana
del Circuito Judicial penal del Estado Falcón
Autor:
LIC. ANA KATTERINA TRADE P.
Fecha de Publicación:
26/05/2004
Pagina Web:
FALCON
Correo Electrónico
cjpfalcon@hotmail.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados