Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 21 de mayo de 2010
El Poder Judicial y Corpoelec unen esfuerzos.
Con el fin de unir lazos interinstitucionales y exponer las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia en ocasión al racionamiento electrico, y de acuerdo a la resolución 001-2010 del máximo Tribunal, Domingo Arteaga Pérez Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, José Trinidad Oquendo Madriz Director Administrativo Regional, efectuaron una mesa de trabajo con directivos de Corpoelec, empresa encargada del suministro eléctrico en la región.



En este sentido el Juez Rector y Presidente del Circuito manifestó al Director Regional de Corpoelec Nicolás Hernández, la necesidad de excepcionar y o flexibilizar el racionamiento energético en aquellas sedes donde funcionan los circuitos judiciales penales de Coro, Punto Fijo y Tucacas ,con el fin de dar estricto cumplimiento al horario establecido en la referida resolucion,resaltando el carácter especial y prioritario de las Jurisdicción Penal, dónde se tutelan los principios constitucionales de de libertad y el debido proceso.



Señalo que en los próximos días será evaluado el consumo eléctrico en las sedes judiciales para así determinar el ahorro energético que el Poder Judicial ha aportado frente a las políticas emanadas desde el Ejecutivo Nacional.



El directivo de Corpoelec se sintió complacido por este acercamiento institucional, comprometiéndose a buscar una solución viable ante las solicitudes expuestas.

 
Autor:
  Relaciones Interinstitucionales DAR-FALCON. Texto y Fotos. Lcda. Virmar Pinto. CNP. No. 7.255
 
Fecha de Publicación:
  21/05/2010
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados