Decisiones del dia 05/12/2011
N° Expediente :
AH1C-M-2008-000012
N° Sentencia :
Fecha: 05/12/2011
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: C.A. CENTRAL, BANCO UNIVERSAL, CONTRA LAS CIUDADANAS DOMENICA JUNAIKA BRACHO FERNANDEZ Y ROSELI YANIS FERNANDEZ PALENCIA
Resumen:
este Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: la PERENCION Y EXTINCION DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en el juicio que por COBRO DE BOLÍVARES incoara la Sociedad Mercantil C.A. CENTRAL, BANCO UNIVERSAL, contra las ciudadanas DOMENICA JUNAIKA BRACHO FERNANDEZ y ROSELI YANIS FERNANDEZ PALENCIA, partes plenamente identificadas en el encabezado del presente fallo.
SEGUNDO: Se ordena el desglose y la devolución de los documentos originales que rielan insertos a los folios del presente expediente, previas inserción de los fotostatos necesarios.
De conformidad con lo previsto en el artículo 283 del citado Código, no hay condenatoria en costas en esta decisión.
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH1C-F-2000-000023
N° Sentencia :
Fecha: 05/12/2011
Procedimiento: Divorcio
Partes: BLASINA VILLAFAÑE YARA CONTRA EULOGIO MARQUINA,
Resumen:
este Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara la PERENCION DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el Artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, en la demanda que por DIVORCIO CONTENCIOSO, sigue BLASINA VILLAFAÑE YARA contra EULOGIO MARQUINA, debidamente identificados en el encabezado del presente fallo.
Por la especial naturaleza del presente fallo no hay condenatoria en costas de conformidad con lo establecido en el Artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
8674
N° Sentencia :
Fecha: 05/12/2011
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: SEGUROS PIRAMIDE C.A., CONTRA GRUPO TECNICO MOARK C.A
Resumen:
Por lo antes expresado, este JUZGADO SUPERIOR NOVENO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dando cumplimiento al criterio jurisprudencial transcrito ut supra, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 321 del Código de Procedimiento Civil, se declara COMPETENTE PARA CONOCER Y DECIDIR el juicio de RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO incoado por SEGUROS PIRAMIDE C.A. contra GRUPO TECNICO MOARK C.A. y el ciudadano GILBERTO JESUS HERNANDEZ SALAZAR, ambas partes identificadas en la primera parte de este fallo.
Publíquese, regístrese, diarícese, déjese copia, expídase copia certificada, de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Juzgado Superior Noveno Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, .....
Juez/Ponente:
Cesar Dominguez Agostini
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH16-V-2002-000079
N° Sentencia :
Fecha: 05/12/2011
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS VISTA ALEGRE, C.A., CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL CLINICA VISTA ALEGRE, C.A.,
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos este Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR la impugnación a cuantía formulada por la sociedad mercantil Laboratorio de Análisis Clínicos Vista Alegre, C.A.
SEGUNDO: PRESCRITA la acción de nulidad absoluta ejercida por la sociedad mercantil Clínica Vista Alegre C.A., contra la sociedad mercantil Laboratorio de Análisis Clínicos Vista Alegre, C.A.
TERCERO: SIN LUGAR la excepción del contrato no cumplido planteada por la sociedad mercantil Laboratorio de Análisis Clínicos Vista Alegre, C.A., contra la acción subsidiaria de resolución de contrato ejercida por la sociedad mercantil Clínica Vista Alegre C.A.
CUARTO: CON LUGAR la acción subsidiaria de resolución de contrato ejercida por la sociedad mercantil Clín.....
Juez/Ponente:
Luis Leon
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP31-S-2011-011062
N° Sentencia :
Fecha: 05/12/2011
Procedimiento: Separacion De Cuerpos
Partes: CIUDADANOS JESUS JOEL RUZA ALEJO Y SUNNY ZORAIDA RIVAS DIAZ
Resumen:
Visto el escrito presentado por los ciudadanos JESUS JOEL RUZA ALEJO y SUNNY ZORAIDA RIVAS DIAZ, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, de este domicilio y titulares de las Cédulas de Identidad Nros:V-16.793.268 y V-17.143.601, respectivamente, debidamente asistidos por la abogado LIZA REVILLA MENDOZA, Inpreabogado Nº.57.487, y los recaudos presentados, el Tribunal le da entrada y acuerda anotarlo en los libros de solicitudes respectivo. Seguidamente ADMITE la presente solicitud cuanto a lugar en derecho, por no ser contraria al orden público, a las buenas costumbres o a alguna disposición expresa en la ley, este Tribunal DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS, de conformidad con lo establecido en el artículo 188 y 189 del Código Civil, en concordancia con el parágrafo primero del artículo 762 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ana Alejandra Morales
Organo:
Juzgado Vigesimo de Municipio
N° Expediente :
AP21-R-2011-001492
N° Sentencia :
Fecha: 05/12/2011
Procedimiento: Incidencia (Pruebas)
Partes: SABINO ANTONIO FIGUERA MORILLO, GILBERTO CABRERA RODRIGUEZ, YOVANNI JOSE MANZANILLA PEREZ, JULIETA MARIA FARFAN Y MABEL YUDITH LABRADOR PETIT VS. HOTEL COLISEO C. A.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentes, éste Juzgado Noveno Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto en fecha 3 de octubre de 2011 por el abogado DOUGLAS RIVAS, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora en contra del auto dictado por el Juzgado Quinto (5°) de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 29 de septiembre de 2011, oída en un solo efectos por auto de fecha 5 de octubre de 2011, con motivo de la incidencia surgida en el juicio incoado por los ciudadanos SABINO ANTONIO FIGUERA MORILLO, GILBERTO CABRERA RODRIGUEZ, YOVANNI JOSE MANZANILLA PEREZ, JULIETA MARIA FARFAN Y MABEL YUDITH LABRADOR PETIT en contra de la empres.....
Juez/Ponente:
Judith Gonzalez
Organo:
Juzgado Noveno Superior Del Trabajo