Decisiones del dia 29/06/2023
N° Expediente :
AP21-L-2017-000470
N° Sentencia :
Fecha: 29/06/2023
Procedimiento: Cobro De Pretaciones Sociales
Partes: NELSON JOSE BALZA RODRIGUEZ CONTRA EMPRESA INVERSIONES DE SEGURIDAD PATHON, C.A.
Resumen:
En tal sentido, por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Area Metropolitana de Caracas, en Nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LEY SE DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA Y EXTINGUIDO EL PROCESO, en la demanda que por cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales, incoada por el ciudadano: NELSON JOSE BALZA RODRIGUEZ, titular de la cédula de identidad Nº V- 7.662.580, contra la entidad de trabajo: EMPRESA INVERSIONES SEGURIDAD PATHON, C.A)., y solidariamente contra los ciudadanos: JESUS GREGORIO REIMUNDEZ VENEGAS, titular de la cédula de identidad Nº V.- 8.102.612,
Se ordena el cierre y archivo del presente expediente, una vez vencido el lapso para ejercer recursos contra el referido fallo.
Así mismo dando cumplimiento a lo establecido en las disposiciones del artículo 248 del Código de Procedimiento.....
Juez/Ponente:
Elvis Omar Flores
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
N° Expediente :
AH19-X-FALLAS-2023-000041
N° Sentencia :
120
Fecha: 29/06/2023
Procedimiento: Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes: IL BANCO PLAZA, C.A., BANCO UNIVERSAL, CONTRA EL CIUDADANO OCTAVIO JOSE GRECI BUCCIARELLI
Resumen:
Este Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en la pretensión contenida en la demanda que por COBRO DE BOLÍVARES (INTIMACIÓN) incoara la sociedad mercantil BANCO PLAZA, C.A., BANCO UNIVERSAL, contra el ciudadano OCTAVIO JOSE GRECI BUCCIARELLI, ampliamente identificados al inicio, DECLARA:
PRIMERO: Se DECRETA Medida de EMBARGO PROVISIONAL sobre bienes propiedad de la parte demandada.
Juez/Ponente:
Carolina Garcia
Organo:
Juzgado Noveno Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH19-X-FALLAS-2023-000040
N° Sentencia :
119
Fecha: 29/06/2023
Procedimiento: Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes: BANCO DE VENEZUELA, S.A., BANCO UNIVERSAL., CONTRA LOS CIUDADANOS YUNIS RAFAEL PANTOJA Y JOSE JOSLAIMER FIGUEREDO BLANCO
Resumen:
Este Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en la pretensión contenida en la demanda que por COBRO DE BOLÍVARES (INTIMACIÓN) incoara la sociedad financiera BANCO DE VENEZUELA, S.A., BANCO UNIVERSAL., contra los ciudadanos YUNIS RAFAEL PANTOJA y JOSE JOSLAIMER FIGUEREDO BLANCO, ampliamente identificados al inicio, DECLARA: Se NIEGA la medida de prohibición de enajenar y gravar por no constar la certificación registral del inmueble sobre el cual solicita se decrete la medida; y se DECRETA Medida de EMBARGO PROVISIONAL sobre bienes propiedad de la parte demandada.
Juez/Ponente:
Carolina Garcia
Organo:
Juzgado Noveno Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2021-000249
N° Sentencia :
Fecha: 29/06/2023
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: PARTE ACTORA: CIUDADANOS, SORAYA ISABEL ROYE Y WALTER LUCHI; PARTE DEMANDADA: CIUDADANOS, EMILIA BETILDE ZAMBRANO Y MARCO ANTONIO FRIAS RODRIGUEZ.
Resumen:
PRIMERO:SIN LUGARel recurso deapelación presentado en fecha 25de octubre del año 2021, por la abogadaDEILIN GRIMAN NOGUERA, en su condición de apoderada judicial de la parte actora, en contra de la sentencia dictadapor el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que declaró CON LUGARla cuestión previa contenida en el ordinal 9° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, referente a la cosa juzgada.
SEGUNDO: Queda CONFIRMADA la sentencia apelada, dictada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas,de fecha 13 de octubre de 2021, en los términos aquí establecidos.
TERCERO: Como consecuencia del particular anterior, se declara extinguido el presente proceso, de conformidad con lo establecido en el artículo 356 del Código de Procedimiento Civil.
CUARTO:Se condena en co.....
Juez/Ponente:
Miguel Angel Figueroa Peña
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP31-F-S-2023-002676
N° Sentencia :
PJ0122023000097
Fecha: 29/06/2023
Procedimiento: Divorcio
Partes: CARLOS ALBERTO DE PONTE DA SILVA E IRENE GABRIELA LABORI OCHOA
Resumen:
DISPOSITIVA
Por las motivaciones precedentes, este JUZGADO DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 257 de la Constitución Bolivariana de la República Venezuela y los Artículos 12, 242 y 243 del Código de Procedimiento Civil, Declara:
PRIMERO: CON LUGAR, la solicitud de DIVORCIO formulada por los ciudadanos CARLOS ALBERTO DE PONTE DA SILVA e IRENE GABRIELA LABORI OCHOA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-18.024.591 y V-17.439.897, respectivamente
SEGUNDO: Como consecuencia del particular anterior queda DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, contraído por los ciudadanos CARLOS ALBERTO DE PONTE DA SILVA e IRENE GABRIELA LABORI OCHOA, por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia San Juan del Municipio Libertador del Distrito Capit.....
Juez/Ponente:
Luis Alejandro Rivas Parra
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
N° Expediente :
AP71-R-2022-000395(11663)
N° Sentencia :
Fecha: 29/06/2023
Procedimiento: Aclaratoria De Sentencia
Partes: CIUDADANO JESUS GUILLERMO MENDOZA
Resumen:
Por las motivaciones anteriores, este JUZGADO SUPERIOR TERCERO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS Y EN EXTINCIÓN DE DOMINIO CON COMPETENCIA NACIONAL, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: ACLARADO el fallo dictado en fecha 06 de febrero de 2023, quedando salvados los errores materiales de transcripción incurridos en el citado fallo en su parte Motiva, en los folios que a continuación se señalan: folio sesenta y cuatro (64), párrafo 5 (página 8); folio sesenta y seis (66), párrafo 3 (página 10); folio sesenta y ocho (68), párrafo 1 (página 12); folio setenta y dos (72), párrafo 2 (página 16); y, en la parte Dispositiva, folio setenta y tres (73), particular "SEGUNDO" (página 17); en los términos arriba expuestos, teniéndose la presente aclaratoria como parte integrante de la decisión in comento.
Regístrese, publíquese, déjese copia .....
Juez/Ponente:
Cesar Humberto Bello Conde
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2023-000291-7.595.
N° Sentencia :
7
Fecha: 29/06/2023
Procedimiento: Recurso De Casación
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL CREDICARD EL EMPERADOR, C.A. CONTRA EL AUTO DICTADO EN FECHA 11 DE MAYO DE 2023, POR EL JUZGADO DÉCIMO QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con Competencia Nacional en Materia de Extinción de Dominio, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ÚNICO: SIN LUGAR el Recurso de Hecho, interpuesto por la abogada LUISA AMELIA NEIRA DE NUÑEZ, actuando en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil CREDICARD EL EMPERADOR, C.A., contra el auto de fecha dictado el 11 de mayo de 2023, por el Juzgado Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que negó el recurso de apelación interpuesto en fecha 08 de mayo de 2023, contra el auto dictado el 03 de mayo de 2023, dentro del juicio que por EJECUCIÓN DE HIPOTECA incoara la sociedad mercantil CREDICARD EL EMPERADOR, C.A, contra el ciudadano BELMIRO ALVES .....
Juez/Ponente:
María F Torres Torres
Organo:
Juzgado Superior Decimo en lo Civil, Mercantil y del Transito