Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/05/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones
Paginas 1 [Total de sentencias: 8] Página 1 de 1
N° Expediente : IP01-R-2015-000061 N° Sentencia : PJ0032014000288 Fecha: 06/05/2015
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ROY CEBASTIAN MOSQUERA ORTEGA
Resumen:
esta Corte de Apelaciones Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: ADMISIBLE EL RECURSO DE APELACIÓN ejercido por la ciudadana: IVARSKI ARIANNI TORRES CARRASCO, asistida por el Abogado JOSÉ GRATEROL NAVARRO, contra la decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer con sede en este Circuito Judicial Penal, que DECLARÓ EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA al ciudadano ROY CEBASTIAN MOSQUERA ORTEGA, conforme a lo dispuesto en el artículo 300 cardinal 1 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.078, en fecha 15/06/2012. SEGUNDO: SE DECLARA ADMISIBLE LA CONTESTACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN efectuada por los Abogados NADEZCA TORREALBA Y DIMAS RODRÍGUEZ y por el Ministerio Público, en representación del Abog.....
Juez/Ponente:
Glenda Oviedo
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IJ01-X-2015-000018 N° Sentencia : IG012015000296 Fecha: 06/05/2015
Procedimiento:
Declara Con Lugar La Inhibición
Partes:
DECLARA CON LUGAR LA INHIBICIÓN
Resumen:
esta Corte de Apelaciones, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICIÓN presentada por el abogado JOSÉ ANTONIO SALINAS, en su condición de Juez del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Control de este Circuito Judicial Penal, en el proceso seguido contra el ciudadano JONATHAN JOSÉ CHACÓN ZÁRRAGA, por la presunta comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO, ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, y USURPACIÓN DE IDENTIDAD, cuya Nomenclatura de ese Despacho Judicial es IP01-P-2015-000187, conforme a lo previsto en el artículo 89.4.8 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese al Juez inhibido. Remítase el presente cuaderno separado a la Secretaría de los Tribunales mencionados para que sea agregado al indicado Asunto Principal.
Juez/Ponente:
Glenda Oviedo
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IP01-X-2015-000027 N° Sentencia : IG012015000293 Fecha: 06/05/2015
Procedimiento:
Con Lugar La Inhibición
Partes:
ABOGADA CARMEN ANA LÓPEZ, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA SEGUNDA DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL, EXTENSIÓN PUNTO FIJO
Resumen:
esta Corte de Apelaciones, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR LA INHIBICIÓN efectuada por la Jueza Segunda de Primera Instancia de Juicio de este Circuito Judicial Penal, Extensión Punto Fijo, Abogada CARMEN ANA LÓPEZ, en el asunto penal N° IP11-P-2006-000151, seguido contra el ciudadano JOSÉ RAFAEL PUYOSA, de conformidad con el artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal, cardinal 8. Notifíquese. Líbrense boletas de notificación. Remítase el presente cuaderno separado de inhibición a la Secretaría de los Juzgados de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Extensión Punto Fijo, a fin de que sea agregado al asunto principal antes mencionado.
Juez/Ponente:
Glenda Oviedo
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IK01-X-2015-000006 N° Sentencia : IG012015000292 Fecha: 06/05/2015
Procedimiento:
Con Lugar La Inhibición
Partes:
ABOGADA EVELYN PÉREZ LEMOINE, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA DEL MENCIONADO TRIBUNAL
Resumen:
la Jueza Presidente de la Corte de Apelaciones, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Inhibición planteada por la Jueza EVELYN PÉREZ LEMOINES, Jueza Primera de Primera Instancia de Juicio de este Circuito Judicial Penal; en la causa penal Nº IP01-P-2012-004898, conforme a lo establecido en el artículo 89.8 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Glenda Oviedo
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IJ01-X-2015-000021 N° Sentencia : IG012015000294 Fecha: 06/05/2015
Procedimiento:
Declara Con Lugar La Inhibición
Partes:
ABOGADA OLIVIA BONARDE SUÁREZ, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA DEL TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE CONTROL DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL
Resumen:
esta Corte de Apelaciones, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICIÓN presentada por la abogada OLIVIA BONARDE SUÁREZ, en su condición de Jueza del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Control de este Circuito Judicial Penal, en el proceso seguido contra el ciudadano RAFAEL SIMÓN LABASTIDAS RÍOS, por la presunta comisión de los delitos de FRAUDE, USURA GENÉRICA y ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR, cuya Nomenclatura de ese Despacho Judicial es IP01-P-2013-001778, conforme a lo previsto en el artículo 89.1 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a la Jueza inhibida. Remítase el presente cuaderno separado a la Secretaría de los Tribunales mencionados para que sea agregado al indicado Asunto Principal.
Juez/Ponente:
Glenda Oviedo
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IP01-R-2015-000006 N° Sentencia : IGO12015000295 Fecha: 06/05/2015
Procedimiento:
Declara Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
IRENE LÓPEZ LIGERO
Resumen:
esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal DECLARA INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por el Defensor Público Noveno Penal, abogado, HELY SAÚL OBERTO REYES, contra el auto dictado por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal en función de Control de este Circuito Judicial Penal, en la causa signada con el número IP01-P-2014-007152 (nomenclatura de dicho juzgado), que decretó la medida cautelar de privación judicial preventiva de libertad de la imputada, ciudadana: IRENE LÓPEZ LIGERO, por la presunta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
Juez/Ponente:
Glenda Oviedo
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IP01-R-2015-000101 N° Sentencia : IGO12015000291 Fecha: 06/05/2015
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
ÁLVARO PAUL DUARTE HERNÁNDEZ Y RONNY ENMANUEL BELLO
Resumen:
esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la Abogada DENA JIMÉNEZ, en su condición de Defensora Pública Quinta Penal de los ciudadanos: ÁLVARO PAUL DUARTE HERNÁNDEZ y RONNY ENMANUEL BELLO contra el auto dictado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio de este Circuito Judicial Penal, con sede en Punto Fijo, estado Falcón, mediante el cual declaró con lugar la medida de privación judicial preventiva de libertad de sus representados, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, conforme a lo dispuesto en el artículo 236 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: SE CONFIRMA EL AUTO objeto del presente recurso.
Juez/Ponente:
Glenda Oviedo
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IP01-O-2015-000028 N° Sentencia : IG012015000289 Fecha: 06/05/2015
Procedimiento:
La Nulidad Absoluta
Partes:
JESÚS ÁLVAREZ
Resumen:
esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: LA NULIDAD ABSOLUTA de la decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, Extensión Punto Fijo, en fecha 30/03/2015, objeto de consulta ante esta Sala, que declaró la inadmisibilidad de la acción de amparo o hábeas corpus ejercida por el Abogado ÁNGELO SALAS, como defensor Privado del ciudadano JESÚS ÁLVAREZ, contra presunta privación ilegítima de libertad de la que fue objeto por funcionarios adscritos a Transporte y Tránsito Terrestre, sin efectos de reposición de la causa por resultar inoficioso e inútil, siendo declarada SIN LUGAR por haberse decretado la medida cautelar sustitutiva de la privación judicial preventiva de libertad del mencionado ciudadano.
Juez/Ponente:
Glenda Oviedo
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados