Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/03/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 [Total de sentencias: 38] Página 4 de 4
N° Expediente : 6182 N° Sentencia : 051-M-14-03-17 Fecha: 14/03/2017
Procedimiento:
Entrega Material Del Bien Vendido
Partes:
CON LUGAR LA APELACIÓN
Resumen:
En consecuencia, por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la apelación ejercida por la ciudadana Elsa Elena Suárez Sánchez, en su condición de tercera opositora, asistida por el profesional del derecho Amilcar Silva Guerra, mediante diligencia de fecha 4 de noviembre de 2016. SEGUNDO: Se REVOCA la decisión de fecha 31 de octubre de 2016, dictada por el Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Silva, Monseñor Iturriza y Palmasola de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con sede Tucacas. En consecuencia, se suspende la ENTREGA MATERIAL solicitada por el ciudadano RUBÉN DARÍO CHIRINOS, contra el ciudadano RENE RAMÓN ROMERO; y se declara TERMINADO el presente procedimiento. TERCERO: No hay co.....
Juez/Ponente:
Anaid Carolina Hernandez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores
arriba

N° Expediente : IP31-N-2015-000007 N° Sentencia : PJ0042017000012 Fecha: 14/03/2017
Procedimiento:
Recurso Apelación De Nulidad Acto Administrativo
Partes:
PROMOTORA G PENINSULAR, C.A E INSPECTORÍA DEL TRABAJO "ALI PRIMERA" DE LA CIUDAD DE PUNTO FIJO
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriores, ESTE JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO TANTO DEL NUEVO RÉGIMEN COMO DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, CON SEDE EN PUNTO FIJO, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de nulidad interpuesto por la empresa PROMOTORA G PENINSULAR, C.A., contra los Actos Administrativos de efectos particulares dictado por la Inspectora del Trabajo "ALI PRIMERA" de la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, consistentes en Providencia Administrativa, Nº 178-06-2015, en el marco del expediente de la sala de sanciones Nº 053-2015-06-00051, el acta de ejecución de reenganche y restitución de derechos, el acta de pago de salarios caídos y el acta de ejecución forzosa de reenganche y restitución de derechos en el marco del expediente de la sala de fuero Nº 053-2015-01-00218, sobre un procedimiento de.....
Juez/Ponente:
Mariagabriela Hernandez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : IP01-D-2015-000820 N° Sentencia : PJ00142017000061 Fecha: 14/03/2017
Procedimiento:
Libertad Asistida
Partes:
IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se admite totalmente la acusación de conformidad a lo establecido 578 literal "a" de la de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, interpuesta por la Representación Fiscal, y ratificada a viva voz en la audiencia preliminar realizada en fecha 11 de Enero de 2017, en contra del adolescente J. G. N. R. CH., (cuya identidad se omite de conformidad con los artículos 65 y 545 de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), por la presunta comisión del delito de TENENCIA ILICITA DE ARMA DE FUEGO y MUNICIONES, tipificado en el artículo 106 de la Ley Para El Desarme y Control de Armas y Municiones, en perjuicio de EL ESTADO VENEZOLANO.
Juez/Ponente:
Sonia María González Gutierrez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : IP01-P-2017-004028 N° Sentencia : PJ0092016000099 Fecha: 14/03/2017
Procedimiento:
Libertad Plena Sin Restricciones
Partes:
MELVIN EDUARDO SULBARAN MORENO
Resumen:
Este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA, PRIMERO: CON LUGAR la solicitud fiscal, y en consecuencia se decreta en contra del ciudadano: MELVIN EDUARDO SULBARAN MORENO y OSCAR ENRIQUE ISTURIZ. La libertad Sin Restricciones. SEGUNDO: Se acuerda que la presente causa se siga tramitando por las disposiciones atinentes al Procedimiento Ordinario. TERCERO: Se acuerda remitir las actuaciones mediante oficio a la Fiscalía 2° del Ministerio Público en su oportunidad legal.
Juez/Ponente:
Victor Miguel Acosta
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-D-2013-000348 N° Sentencia : PJ00142017000052 Fecha: 14/03/2017
Procedimiento:
Cese De La Medida
Partes:
IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
En consecuencia este Tribunal de Ejecución de Responsabilidad Penal del Adolescente Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley resuelve: PRIMERO Decretar el CESE de la medida de UN (01) AÑO DE REGLAS DE CONDUCTA, que venía cumpliendo el ciudadano DANIEL JESUS LUGO CHIRINOS, titular de la cédula de identidad Nro 25.544.325 toda vez que cumplió con la sanción que les fue impuesta por el Tribunal Primero de Control en sentencia de fecha 19-12-2013, en virtud de la Admisión de hechos por la comisión del delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO.
Juez/Ponente:
Jeny de los Angeles Barbera Rodrígez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : IP31-N-2017-000005 N° Sentencia : PJ0042017000013 Fecha: 14/03/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
YORLIMAR EIZAGA VEGAS E INSPECTORIA DEL TRABAJO ALI PRIMERA, DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, LOS TAQUES Y FALCÓN.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriores, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO TANTO DEL NUEVO RÉGIMEN COMO DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, CON SEDE EN PUNTO FIJO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley. DECLARA: PRIMERO EL DECAIMIENTO DEL OBJETO, por no haber materia sobre la cual decidir en el presente recurso por abstención o carencia interpuesto por la ciudadana YORLIMAR EIZAGA VEGAS, en contra de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO ALÍ PRIMERA DE LOS MUNICIPIO CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES. Así se decide. SEGUNDO: Se ORDENA notificar del presente fallo a la Procuraduría General de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad a lo establecido en los artículos 93 Y 94 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Así se decide. TERCERO: No hay especial condenatoria en costas, dada la natura.....
Juez/Ponente:
Mariagabriela Hernandez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : IP31-X-2017-000002 N° Sentencia : PJ0182017000035 Fecha: 14/03/2017
Procedimiento:
Incidencia De Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO ABG. JUAN PABLO ALBORNOZ ROSSA, JUEZ SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, SEDE SANTA ANA DE CORO.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la inhibición planteada por el juez JUAN PABLO ALBORNOZ ROSSA, en su condición de juez del JUZGADO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, para ejecutar la multa impuesta; SEGUNDO: se ordena Remitir mediante oficio el presente cuaderno de inhibición conjuntamente con cuaderno de multa al JUZGADO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN para su prosecución procesal. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Fredis Ortuñez
Organo:
Tribunal Superior Segundo del Trabajo. Sede en Punto Fijo
arriba

N° Expediente : SA-771-2016 N° Sentencia : 663 Fecha: 14/03/2017
Procedimiento:
Homologacion (Desistimiento)
Partes:
HERCILIA YAJAIRA FERNANDEZ QUERO
Resumen:
Por las razones expuestas, este TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO FALCÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO del procedimiento efectuado por la ciudadana HERCILIA YAJAIRA FERNANDEZ QUERO, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad N° V-9.584.900, domiciliada en la ciudad de Punto Fijo del Municipio Carirubana del Estado Falcón, y en consecuencia, se da por terminado el presente procedimiento de ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, dándole el carácter de cosa juzgada; todo de conformidad con los artículos 263, 264, 265 y 266 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Tibisay Peñaranda
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados