Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/03/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 35] Página 2 de 4
N° Expediente : 5107 N° Sentencia : 054-M-15-3-2012 Fecha: 15/03/2012
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
PEDRO CRIMALDI ANTONUCCIO VS. GILDA JEANETTE MENDOZA LÓPEZ
Resumen:
En consecuencia, por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación ejercida por la abogada Mariel Mendoza de Montoya, en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana GILDA JEANETTE MENDOZA LÓPEZ, mediante diligencia de fecha 8 de agosto de 2011. SEGUNDO: Se CONFIRMA la sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Trabajo de la Circunscripción de esta Circunscripción Judicial, en fecha 1 de agosto de 2011, mediante la cual declaró con lugar la demanda de DIVORCIO, incoado por el ciudadano PEDRO CRIMALDI ANTONUCCIO contra la ciudadana GILDA JEANETTE MENDOZA LÓPEZ.
Juez/Ponente:
Anaid Carolina Hernandez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores
arriba

N° Expediente : IP31-L-2011-000290 N° Sentencia : PJ0022012000023 Fecha: 15/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
PARTE ACTORA: MARBELLA KATIUSKA CARRUYO DE AZAUJE, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-5.842.310. / PARTE DEMANDADADA: UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA (UNEFA).
Resumen:
Este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, sede Punto Fijo, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, es por lo que administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA LA MEDIACIÓN POSITIVA LOGRADA ENTRE LAS PARTES, dándole efecto de Cosa Juzgada. Una Vez quede firme la presente decisión la causa se dará por terminada ordenándose el archivo definitivo respectivo.
Juez/Ponente:
Marina Mailene Melendez Fontana
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : 112-2012 N° Sentencia : s-n Fecha: 15/03/2012
Procedimiento:
Notificación
Partes:
FRANCISCO JOSE OLIVERA OLIVERA ¿ OMAR JOSE ORIA LEAL
Resumen:
Por recibido en fecha 15 de Marzo del 2012, oficio numero: 114-2012 de fecha 07 de Marzo del 2012, procedente del Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de el Nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, donde remite, constantes de seis (06) folios útiles, Notificaciones... (Ver Sentencia)
Juez/Ponente:
Magleni Gutiérrez de Piña
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida de los Municipios Buchivacoa Dabajuro y Mauroa
arriba

N° Expediente : IP31-J-2011-000807 N° Sentencia : PJ0132012000141 Fecha: 15/03/2012
Procedimiento:
Autorización Judicial
Partes:
ZULEIMA HIDALGO Y ROBERTO LUGO
Resumen:
Por todo la antes expuesto este TRIBUNAL ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA HOMOLOGADO EL PRESENTE ACUERDO Y ASI SE DECIDE CON FUNDAMENTACIÒN DEL ARTICULO 518 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÒN DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES BASADO EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA EL CUAL TIENE EFECTO DE SENTENCIA FIRME EJECUTORIADA Así se decide PUBLIQUESE Y REGISTRESE y ofíciese a PDVSA a los efectos de la presente decisión, referido a su consentimiento y no a la orden directa de este Tribunal a su incorporación al plan de salud.
Juez/Ponente:
Freddy Medina Chacón
Organo:
Tribunal Segundo de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo
arriba

N° Expediente : S-1753-2012 N° Sentencia : s-n Fecha: 15/03/2012
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
BELMARY LISBETH CORDERO CONTRERAS
Resumen:
Habiendo estudiado el caso el Tribunal declara bastantes las probanzas evacuadas para asegurarle a la ciudadana BELMARY LISBETH CORDERO CONTRERAS, suficientemente identificada EL DERECHO DE PROPIEDAD Y POSESIÓN, sobre las bienhechurías mencionadas en el escrito de solicitud, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con Resolución número 2009-0006 emanada de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, dejando a salvo los derechos de terceros. Devuélvase a la solicitante original de las presentes actuaciones junto con sus resultas. Cúmplase.----------------------------- EL Juez Provisorio, Abg. ALVARO LUIS WELMANS GONZÁLEZ La Secretaria, Abg. ANA MONTERO ARTEAGA NOTA: En la .....
Juez/Ponente:
Alvaro Luis Welmans González
Organo:
Juzgado de los Municipios Acosta, San Francisco, Jacura y Cacique Manaure
arriba

N° Expediente : IP21-R-2011-000026 N° Sentencia : PJ0032011000041 Fecha: 15/03/2012
Procedimiento:
Indeminizacion De Accidente Laboral Y Otros
Partes:
BELARMINO GARCIA VS. DIRECCIÓN ESTADAL DEL PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRE.
Resumen:
Con fundamento en los hechos analizados, las normas aplicables al caso, la doctrina jurisprudencial pertinente y todos los motivos y razones que preceden, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación interpuesta por la abogada María Laura Reyes, inscrita en Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 120.275, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandante, sostenida en audiencia por la abogada Aramely Atacho, inscrita en el Instituto de Previsión social del abogado bajo en No. 108.453, ambas actuando en su condición de Procuradoras de Trabajadores del Estado Falcón, contra la Sentencia de fecha 17 de septiembre de 2010, dictada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Traba.....
Juez/Ponente:
Juan Pablo Albornoz Rossa
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo. Sede en Coro
arriba

N° Expediente : IP01-R-2012-000042 N° Sentencia : IG012012000202 Fecha: 15/03/2012
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ANTONIO MIGUEL ROJAS
Resumen:
esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara ADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto con base en lo establecido en el numeral 5° del artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 448 eiusdem, por la Abogado DENA JIMENEZ, en su condición de Defensora Publica Quinta Pena de esta Circunscripción Judicial del ciudadano ANTONIO MIGUEL ROJAS, (anteriormente identificado), recluido actualmente en el Internado Judicial de Coro, estado Falcón, contra auto publicado por el Tribunal Primero de Juicio de este Circuito Judicial Penal del estado Falcón, extensión Punto Fijo, el día 12 de enero de 2012, en el asunto IP11-P-2007-001834, resolución esta que negó el decaimiento de Medida incoado por esa defensa.
Juez/Ponente:
Carmen Zabaleta
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IP01-X-2012-000004 N° Sentencia : IG012012000201 Fecha: 15/03/2012
Procedimiento:
Admisible La Recusacion
Partes:
WILLIANS EVANGELISTA HERRERA
Resumen:
esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley DECLARA ADMISIBLE LA RECUSACION planteada por los Abogados SALVADOR JOSÉ GUARECUCO CORDERO y MARBELLAZÁRRAGA MENDOZA, como Defensores Privados del ciudadano WILLIANS EVANGELISTA HERRERA, todos antes identificados, contra la abogada SACHENKA GOITÍA, en su condición de Jueza Segunda de Primera Instancia en funciones de Control Audiencias y Medidas de Violencia contra la Mujer de este Circuito Judicial Penal con fundamento en el artículo 86 numeral 8 del Código Orgánico Procesal Penal y, en virtud de que el recusante y la juezas recusada promovieron pruebas para demostrar sus alegatos, se ADMITEN las pruebas TESTIMONIALES y DOCUMENTALES que fueron ofrecidas por ambas partes intervinientes, al haberse señalado su necesidad y pertinencia para la comprobación de los hechos, aperturándose la incidencia probatoria para el tercer día hábil sigui.....
Juez/Ponente:
Glenda Oviedo
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IP31-J-2012-000157 N° Sentencia : PJ0122012000164 Fecha: 15/03/2012
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
MARIELA JOSEFINA ZAVLA DE NAVAS
Resumen:
Este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACION Y EJECUCION DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO FALCÓN, EXTENSIÓN PUNTO FIJO, SIN PERJUICIO DE IGUAL O MEJOR DERECHO QUE CORRESPONDA A TERCEROS, de conformidad con lo establecido en el Artículo 937, del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el Artículo 16, ejusdem, y en atención a lo solicitado, se Declara como ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS
Juez/Ponente:
Jenny de Jesús Rodriguez Lamon
Organo:
Tribunal Primero de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo
arriba

N° Expediente : IP31-V-2011000016 N° Sentencia : PJ0142012000014 Fecha: 15/03/2012
Procedimiento:
Modificacion De La Custodia
Partes:
ESTELA FULCAR Y JOHAN MORA
Resumen:
Este Tribunal Primero de Juicio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: Con Lugar la pretensión de Modificación de Custodia, presentada por la ciudadana ESTELA MARGARITA FULCAR NERIS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro:. 18.185.908, en contra del ciudadano JOHAN JESÚS MORA SALCEDO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro:. 15.140.782, y en beneficio del niño SE OMITE EL NOMBRE Asimismo se acuerda un Régimen de Convivencia Familiar a favor del ciudadano Johan Jesús Mora Salcedo y en beneficio del niño SE OMITE EL NOMBRE. Dada, firmada y sellada en la sede de este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Falcón, extensión Punto Fijo, a los quince (15) días del mes de marzo de dos mil doce (2012)......
Juez/Ponente:
Freddy Romero
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Punto Fijo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados