Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/11/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 36] Página 3 de 4
N° Expediente : IP01-O-2007-00025 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/11/2008
Procedimiento:
Inexistente
Partes:
ABOGADOS:ROMEL ANTONIO OVIOL Y DANIEL FRANCISCO RODRÍGUEZ
Resumen:
esta Corte de Apelaciones Accidental del Circuito Judicial Penal del estado Falcón con sede en la ciudad de Coro, DECLARA TERMINADO EL PROCEDIMIENTO en la acción de amparo constitucional interpuesta en fecha 30-8-2.007, por los abogados Romel Antonio Oviol y Daniel Francisco Rodríguez, inscritos en el inpreabogado bajo los números 101.955 y 103.934, respectivamente, en defensa del ciudadano Asdrúbal Antonio Farfan Carrero, contra la decisión judicial pronunciada en fecha 14 de agosto de 2.008, por el Tribunal Primero de Control Circunscripcional en la causa penal IP01-P-2007-3474, por la inactividad denotada por los quejosos a lo largo de los trece (13) meses posteriores a la interposición de la acción de amparo constitucional.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Palencia Guevara
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IP01-D-2008-000186 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/11/2008
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
FISCALIA DÉCIMA PRIMERA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia del Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Decreta: PRIMERO: Medida Cautelar establecida en el articulo 582 literal b) de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente por la presunta comisión del delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, en perjuicio del Estado Venezolano en contra del adolescente : IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNA ; Consistente en quedar al cuidado de su representante, el ciudadano Jaime Polanco; SEGUNDO: Se ordena seguir el procedimiento ordinario, remítase en su oportunidad legal al representante fiscal.
Juez/Ponente:
Nirvia Josefina Gómez González
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : IP01-R-2008-000097 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/11/2008
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ABG. NELIS BARRENO LUGO, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PRIVADA
Resumen:
esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que la Ley le confiere, declara: ADMISIBLE el Recurso de Apelación interpuesto por por la Abg. Nelis Barreno Lugo, previamente identificada, en su condición de Defensora Privada del ciudadano Issaúl Eduardo Zárraga González, plenamente identificado, contra auto publicado por el Tribunal Primero de Juicio de este Circuito Judicial, extensión Punto Fijo, el 09 de junio de 2008, resolución ésta que admitió todas las pruebas presentadas por el querellante y declaró inadmisible las pruebas presentadas por el querellado.
Juez/Ponente:
José Alberto Gonzalez Celis
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IP01-R-2006-000200 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/11/2008
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
FISCAL (A) SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que la Ley le confiere, declara: Admisible el Recurso de Apelación interpuesto por el Abg. Carlos Enrique Lugo Méndez, en su condición de Fiscal (A) Séptimo del Ministerio Público del estado Falcón, contra el auto publicado por el Juzgado Segundo de Control de este Circuito Judicial Penal, el día 28 de noviembre de 2006, en el asunto signando IP01-P-2006-001807, seguido contra el ciudadano Manuel Mauricio Mapla Peña, por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, resolución ésta que decretó la libertad plena del imputado de autos.
Juez/Ponente:
Antonio Abad Rivas
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IP01-X-2008-000049 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/11/2008
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABG. KERVIN VILLALOBOS, EN SU CARÁCTER DE JUEZ PRIMERO DE JUICIO, DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE ESTADO FALCÓN, EXTENSIÓN PUNTO FIJO
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, conforme a lo establecido en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial en concordancia con el artículo 95 del Código Orgánico Procesal Penal, esta Corte de Apelaciones, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara Con Lugar la inhibición planteada por el Abg. Kervin Villalobos, en su carácter de Juez Primero de Juicio, de este Circuito Judicial Penal de estado Falcón, extensión Punto Fijo, en el asunto IP11-P-2003-000024, de conformidad con lo establecido en el ordinal 7° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Yanys Matheus
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IJ01-X-2008-000062 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/11/2008
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABG. EVELYN PÉREZ, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA TERCERA DE CONTROL DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL CON SEDE EN LA CIUDAD DE SANTA ANA DE CORO
Resumen:
esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, declara Con Lugar la inhibición planteada por la Abg. Evelyn Pérez, en su condición de Jueza Tercera de Control de este Circuito Judicial del estado Falcón, en el asunto IP01-P-2008-002448, en el cual funge como Defensor Privado el Abg. Noé Acosta.
Juez/Ponente:
Antonio Abad Rivas
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IK01-X-2008-00012 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/11/2008
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABOG. ZENLLY URDANETA DE NAVA, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA PRIMERA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
esta Corte de Apelaciones Accidental del Circuito Judicial Penal del estado Falcón con sede en la ciudad de Coro, DECLARA CON LUGAR, la inhibición planteada por la Abog. Zenlly Urdaneta de Nava, en su condición de Jueza Primera de Juicio del Circuito judicial Penal del estado Falcón, cargo que ostentaba para la fecha de proposición de la inhibición planteada, ello con fundamento y base en el numeral 8º del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, en consecuencia, deberá el (la) Juez (a) sustituto (a) seguir conociendo del proceso penal incoado en contra de los (as) ciudadanos (as) Daylin Isabel Morales Freitas y Frank Reinaldo Palencia, ello de conformidad con lo previsto en el artículo 94 Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Palencia Guevara
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IK01-X-2008-000003 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/11/2008
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABG. ZENLLY URDANETA DE NAVAS, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA PRIMERA DE JUICIO DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL CON SEDE EN LA CIUDAD DE SANTA ANA DE CORO
Resumen:
esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, declara Con Lugar la inhibición planteada por Abg. Zenlly Urdaneta, en el asunto IP01-P-2007-003407, en la cual funge como Defensor Público el Abg. Eder Hernández.
Juez/Ponente:
José Alberto Gonzalez Celis
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IJ01-X-2008-000063 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/11/2008
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABG. EVELYN PÉREZ, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA TERCERA DE CONTROL DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, declara Con Lugar la inhibición planteada por la Abg. Evelyn Pérez, en su condición de Jueza Tercera de Control de este Circuito Judicial del estado Falcón, en el asunto IP01-P-2007-004338, en el cual funge como Denunciante el Abg. Noé Acosta.
Juez/Ponente:
Antonio Abad Rivas
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : IJ01-X-2008-000053 N° Sentencia : S-N Fecha: 06/11/2008
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABOGADA YANIS MATHEUS DE ACOSTA, EN SU CARÁCTER DE JUEZA CUARTA DE PRIMERA INSTANCIA DE CONTROL
Resumen:
esta Corte de Apelaciones Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley DECLARA: CON LUGAR LA INHIBICIÓN de la Jueza de Primera Instancia en Funciones de Cuarta de Control de este Circuito Judicial Penal, Abg. YANYS MATHEUS DE ACOSTA, en el asunto Nº IP01-P-2008-001713, seguido contra los ciudadanos JOEL ANTONIO LÓPEZ SÁNCHEZ, ALADAMA GONZÁLEZ EUDY MANUEL, ÁNGEL JAVIER SÁNCHEZ LUQUEZ, JOSÉ ARISTÓTELES PRIMERA REYES, JESÚS ENRIQUE HURTADO RAMÍREZ y OTTO DANIEL MIRANDA, por estar incursa en las causal de incompetencia subjetiva prevista en el ordinal 8° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal. Remítase el presente asunto a la secretaría de los Juzgados de Primera Instancia de Control de este Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, para que sea agregado al asunto mencionado y conozca de la causa el Tribunal al que corresponda por distribución su conocimiento, a tenor de lo establecido en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder ju.....
Juez/Ponente:
Glenda Oviedo
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados