Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/01/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 56] Página 1 de 6
N° Expediente : 8.680 N° Sentencia : Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
MAJID JAMIL FAKHR EL DDINE & SOCIEDAD MERCANTIL "INVERSIONES MAISANTA, C.A."
Resumen:
...En mérito de las situaciones de hecho y derecho analizadas, este Tribunal, impartiendo justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Con lugar la demanda que por cobro de bolívares por el procedimiento de intimación incoara el ciudadano MAJID JAMIL FAKHR EL DDINE en contra de la firma mercantil INVERSIONES MAISANTA, C.A. SEGUNDO: Se condena a la firma mercantil INVERSIONES MAISANTA, C.A. a cancelar al ciudadano MAJID JAMIL FAKHR EL DDINE la cantidad de TRESCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 300.000, 00), que es la suma de los montos indicados en cada uno de los cheques no pagados que se acompañan al libelo de la demanda, más la cantidad que resulte por concepto de indexación o corrección monetaria que se ordena efectuar a través de una experticia complementaria del fallo, de conformidad con lo establecido en el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil, experticia que deberá realizarse sobre las cantidades a indexar desde la fecha de la emisión de.....
Juez/Ponente:
Camilo Hurtado Lores
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo. Extensión Punto Fijo.
arriba

N° Expediente : IP21-R-2012-000080 N° Sentencia : PJ0032013000018 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
HECTOR ALI MARÍN MEDINA VS.SOCIEDAD MERCANTIL CONTRUCTORA NASR, C. A.
Resumen:
Este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDA LA APELACIÓN interpuesta por la parte oferida recurrente, contra la Sentencia de fecha 20 de octubre de 2011, dictada por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en la ciudad Punto Fijo, en el procedimiento de Oferta Real de Pago realizado por la Sociedad Mercantil CONTRUCTORA NASR, C. A., a favor del ciudadano HECTOR ALI MARÍN MEDINA. SEGUNDO: Se declara DEFINITIVAMENTE FIRME la decisión recurrida. TERCERO: Se ORDENA la remisión del presente asunto al Tribunal Cuarto de Primera Instancia Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede Punto Fijo, para que prosiga conforme a dere.....
Juez/Ponente:
Juan Pablo Albornoz Rossa
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo. Sede en Coro
arriba

N° Expediente : 2304-2012 N° Sentencia : Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Disuelto El Vìnculo Matrimonial
Partes:
JUAN ALBERTO QUESADA BERMÚDEZ Y NOHEMI GUILLERMINA LACLÉ, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LA CÉDULAS DE IDENTIDAD Nº V-5.298.476 Y V-9.529.797, RESPECTIVAMENTE. ABOGADO ASISTENTE: CRISTINA ANDREINA MONTES ARIAS, INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL Nº 123.678.
Resumen:
CON LUGAR, la solicitud de DIVORCIO presentada por los ciudadanos JUAN ALBERTO QUESADA BERMÚDEZ y NOHEMI GUILLERMINA LACLÉ, venezolanos, mayores de edad, titulares de la Cédulas de Identidad Nº V-5.298.476 y V-9.529.797, respectivamente, respectivamente, asistidos por la Abogado CRISTINA ANDREINA MONTES ARIAS, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 123.678, y en consecuencia, queda DISUELTO el vinculo matrimonial que los une.
Juez/Ponente:
Patricia Carolina Díaz Díaz
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 2285-2012 N° Sentencia : Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Disuelto El Vìnculo Matrimonial
Partes:
TARCISIO ENRIQUE SANCHEZ GÓMEZ Y THANIA AMIRA EZBETAN ROJAS, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LA CÉDULAS DE IDENTIDAD Nº V-7.319.707 Y V-7.378.295, RESPECTIVAMENTE. ABOGADO ASISTENTE: JESÚS CUICA, INSCRITO EN EL I.P.S.A. BAJO EL Nº 89.970.
Resumen:
CON LUGAR, la solicitud de DIVORCIO presentada por los ciudadanos TARCISIO ENRIQUE SANCHEZ GÓMEZ y THANIA AMIRA EZBETAN ROJAS, venezolanos, mayores de edad, titulares de la Cédulas de Identidad Nº V-7.319.707 y V-7.378.295, respectivamente, asistidos por el Abogado JESÚS CUICA, inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 89.970, y en consecuencia, queda DISUELTO el vinculo matrimonial que los une.
Juez/Ponente:
Patricia Carolina Díaz Díaz
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : IP01-P-2012-002921 N° Sentencia : PJ0022013000024 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Apertura Del Juicio Oral Y Público
Partes:
LUIS MIGUEL MARTE Y LUÍS ALBERTO PEROZO TELLERÍA
Resumen:
Por todas las razones expuestas este Tribunal Penal Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: PRIMERO: Admite totalmente la Acusación Fiscal presentada contra de los ciudadanos LUIS ALBERTO PEROZO TELLERIA, venezolano, titular de la cedula de identidad Nº 24.581.178, de 18 años de edad, estado civil soltero, nacido en Coro, en fecha 10-12-1993, oficio estudiante de tercer año, hijo de Luis Alberto Perozo Perozo y Elimar Tellería, residenciado en el Parcelamiento Cruz Verde, calle José Martí, casa N° 47, cerca del Tanque de la Cruz verde, Coro, municipio Miranda del estado Falcón, y LUIS MIGUEL MARTE DIAZ, venezolano, titular de la cedula de identidad Nº 20.568.371, de 22 años de edad, estado civil soltero, nacido en Cor0, en fecha 03-03-1.990, Ayudante de Albañilería, hijo de José Gregorio Marte y Marilyn Díaz, resid.....
Juez/Ponente:
Olivia Bonarde
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-S-2012-002284 N° Sentencia : Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
INVESTIGADO:WILLIAN JOSE GRANJE COLINA
Resumen:
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, el Tribunal Primero de Control del estado Falcón con sede en Coro, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al ciudadano WILLIAN JOSÉ GRNAJE COLINA, titular de la cédula de identidad (SE DESCONOCE), por la comisión del delito de VIOLENCIA FÍSICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, para el momento de los hechos, por haberse extinguido la acción penal por prescripción de la misma, todo conforme a los artículos 300 numeral 3º y 49 numeral 8º del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, conforme al articulo 24 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Juez/Ponente:
Indira Ocando Arguelles
Organo:
Tribunal Primero de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : IP01-S-2012-002288 N° Sentencia : Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
INVESTIGADO:EDY RAFAEL DÍAZ RONDÓN
Resumen:
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, el Tribunal Primero de Control del estado Falcón con sede en Coro, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida a: EDY RAFAEL DIAZ RONDON, titular de la cédula de identidad V-13.229.145, por la comisión del delito de VIOLENCIA PSICOLOGICA, previsto y sancionado en el artículo 39 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, para el momento de los hechos, por haberse extinguido la acción penal por prescripción de la misma, todo conforme a los artículos 300 numeral 3º y 49 numeral 8º del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, conforme al articulo 24 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Juez/Ponente:
Indira Ocando Arguelles
Organo:
Tribunal Primero de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : IP01-S-2012-002265 N° Sentencia : Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
INVESTIGADO:ARQUÍMEDES YIMAR CAMPOS ROJAS
Resumen:
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, el Tribunal Primero de Control del estado Falcón con sede en Coro, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al ciudadano ARQUÍMEDES YIMAR CAMPOS ROJAS, titular de la cédula de identidad N° V.- 16.708.088, por la comisión del delito de VIOLENCIA FÍSICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, para el momento de los hechos, por haberse extinguido la acción penal por prescripción de la misma, todo conforme a los artículos 300 numeral 3º y 49 numeral 8º del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, conforme al articulo 24 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Juez/Ponente:
Indira Ocando Arguelles
Organo:
Tribunal Primero de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : IP01-P-2011-001186 N° Sentencia : Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
ACUSADO: HENRRY ALBERTO SOTO
Resumen:
Este Tribunal Único de Primera Instancia en Funciones de Juicio de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, dicta los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se condena al Ciudadano HENRY ALBERTO SOTO, venezolano, cédula de identidad número V-9.509.590, edad 51 años, nacido el día 16-09-61, hijo de Bricelio Valentín Hernández y Ilda Soto, residenciado en el barrio Monte Verde, calle Borregales, casa N° 46, detrás de la sede del Ministerio Público, a cumplir la pena de DOCE (12) AÑOS de prisión por la comisión de los delitos de ABUSO SEXUAL A ADOLESCENTE AGRAVADO EN GRADO DE CONTINUIDAD, previsto en el articulo 260 en relación con el 259 segundo aparte de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y artículo 99 del Código Penal, VIOLENCIA PSICOLOGICA y AMENAZA, previstos en los artículos 39 y 41 de la Ley O.....
Juez/Ponente:
Victor Puemape Marin
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : IP11-P-2013-001797 N° Sentencia : 1841 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FICAL 16° DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSOR PUBLICO PRIMERO, IMPUTADO (S): ANTONIO JOSE SEMECO .-
Resumen:
DISPOSITIVA En nombre de la República Bolivariana de Venezuela, administrando Justicia y por Autoridad de la Ley este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón extensión Punto Fijo DECRETA: PRIMERO Declara con lugar la solicitud Fiscal y se decreta al ciudadano ANTONIO JOSE SEMECO, a quien esta representación Fiscal en este acto imputa por la presunta comisión del delito de AMENAZA, previsto y sancionado en el artículo 39 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana: LERY YUNEIDA SEMECO BRACHO, una Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación Judicial Preventiva de Libertad lo cual pudiera consistir en la establecida en el articulo 92 ordinal 8 una Medida de Protección y de seguridad según lo establecido en el articulo 87 numeral 6º de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, referidas a la Prohibición de ejercer actos de violencia física y psicológ.....
Juez/Ponente:
José Alberto Gonzalez Celis
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados