Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/08/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 75] Página 7 de 8
N° Expediente : IP11-P-2009-001628 N° Sentencia : s-n Fecha: 05/08/2009
Procedimiento:
Medida Cautelar Privativa De Libertad
Partes:
FISCAL DECIMA QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO/DEFENSOR PRIVADO LUIS MANUEL MARTINEZ
Resumen:
DECISIÓN Por consiguiente, por todas las razones de hecho y de derecho este Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón Extensión Punto Fijo, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, conforme a lo previsto en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, acuerda la sustitución de la medida de privación judicial preventiva de libertad y en su defecto le impone al ciudadano JOSE GREGORIO GONZALEZ SILVA, identificado en autos, imponiéndose la medida cautelar sustitutiva de libertad prevista en el ordinal 3 del artículo 256 ejusdem, consistente dicha medida en la obligación de presentarse cada ocho (08) días por ante la sede de este Tribunal. Notifíquese el presente auto. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Kervin Villalobos
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP11-P-2007-000395 N° Sentencia : S-N Fecha: 05/08/2009
Procedimiento:
Redención De Pena Por Trabajo Y Estudio
Partes:
PENADO: GUTIERREZ JHON ALBERTO
Resumen:
De tal manera que como consecuencia de todo lo antes razonado y debidamente motivado, este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón Extensión Punto Fijo, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara Con lugar la redención de pena solicitada por el penado GUTIÉRREZ JHON ALBERTO avalado por la Junta de Rehabilitación Laboral y Educativa del Internado Judicial del Estado Falcón, y en consecuencia declara REDIMIDA LA PENA por el trabajo realizado éste en ese Centro de Reclusión de UN (01) AÑO, DOS (02) MESES Y TRECE (13) DÍAS tiempo éste de redención que deberá descontarse del tiempo de pena que le queda por cumplir, y así se decide. Cúmplase, notifíquese a las partes y realícese el referido cómputo por auto separado. LA JUEZ UNICA DE EJCUCIÓN ABG. SOBEIDY SANGRONIS OJEDA LA SECRETARIA ABG. MARIELA MORILLO
Juez/Ponente:
Sobeidy Sangronis Ojeda
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : IP11-P-2007-001431 N° Sentencia : S-N Fecha: 05/08/2009
Procedimiento:
Redención De Pena Por Trabajo Y Estudio
Partes:
PENADO: RIVERO CARRASQUERO WILFREDO
Resumen:
De tal manera que como consecuencia de todo lo antes razonado y debidamente motivado, este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón Extensión Punto Fijo, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara Con lugar la redención de pena solicitada por el penado RIVERO CARRASQUERO WILFREDO avalado por la Junta de Rehabilitación Laboral y Educativa del Internado Judicial del Estado Falcón, y en consecuencia declara REDIMIDA LA PENA por el trabajo realizado éste en ese Centro de Reclusión de OCHO (08) MESES tiempo éste de redención que deberá descontarse del tiempo de pena que le queda por cumplir, y así se decide. Cúmplase, notifíquese a las partes y realícese el referido cómputo por auto separado. LA JUEZ UNICA DE EJCUCIÓN ABG. SOBEIDY SANGRONIS OJEDA LA SECRETARIA ABG. MARIELA MORILLO
Juez/Ponente:
Sobeidy Sangronis Ojeda
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : IP01-P-2009-002496 N° Sentencia : S-N Fecha: 05/08/2009
Procedimiento:
Privacion Judicial Privativa De Libertad
Partes:
JUAN CARLOS PENICHE
Resumen:
este Tribunal Quinto de Control de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Falcón con sede en la ciudad de Coro, esgrime los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: decreta la Privación Judicial Preventiva de Libertad en contra del ciudadano JUAN CARLOS PENICHE, titular de la Cédula de Identidad Nro. V.-18.768.851, por la presunta comisión del delito de ROBO GENERICO, previsto y sancionado en el Artículo 455 del Código Penal, por encontrase llenos los extremos de los artículos 250, 251 y 254 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: SE DECRETA la aplicación del Procedimiento Ordinario previsto en el Texto Adjetivo Penal, 280 y 283 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Mariam Altuve Arteaga
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2009-0002582 N° Sentencia : PJ042009000457 Fecha: 05/08/2009
Procedimiento:
Privacion Judicial Privativa De Libertad
Partes:
FRANCISCO JAVIER LÓPEZ, EBERTH JOSÉ MEDINA Y REINALDO ANTONIO MARÍN
Resumen:
este Tribunal Cuarto de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón con sede en la ciudad de Coro, DECRETA LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD de los ciudadanos FRANCISCO JAVIER LÓPEZ, EBERTH JOSÉ MEDINA Y REINALDO ANTONIO MARÍN, ampliamente identificado en autos, por la comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO Y PORTE ILÍCITO DE ARMA, para el primero de los nombrados y para los dos restantes por el delito de ROBO AGRAVADO, todos previstos en los artículos 458 y 277 del Código Penal, ello por estar llenos los extremos exigidos por el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Palencia Guevara
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 376-09 N° Sentencia : 181 Fecha: 05/08/2009
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
ANTONIA ATACHO GUANIPA Y JOSE MISAEL RAMONES
Resumen:
Por los motivos expuestos, este Juzgado Primero de los Municipios Falcón y Los Taques de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Pueblo Nuevo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos ANTONIA ATACHO GUANIPA y JOSE MISAEL RAMONES ATACHO, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil venezolano, y en consecuencia, se declara disuelto el vínculo matrimonial contraído desde el 07 de Septiembre de 1.979, por ante la Prefectura Civil de la Parroquia Buena Vista, Municipio Falcón del Estado Falcón, ordenándose la liquidación de la sociedad conyugal habida entre los referidos ciudadanos. Por cuanto la presente sentencia no tiene apelación se declara DEFINITIVAMENTE FIRME.
Juez/Ponente:
Tibisay Peñaranda
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Falcón y los Taques
arriba

N° Expediente : 377-09 N° Sentencia : 182 Fecha: 05/08/2009
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
BERTHO JOSE LEON RUIZ Y DROCIA ENDRINA BRACHO SEMECO
Resumen:
Por los motivos expuestos, este Juzgado Primero de los Municipios Falcón y Los Taques de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Pueblo Nuevo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos BERTHO JOSE LEON RUIZ y DROCIA ENDRINA BRACHO SEMECO, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil venezolano, y en consecuencia, se declara disuelto el vínculo matrimonial contraído desde el 02 de Febrero de 1.976, por ante el Juzgado Sexto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ordenándose la liquidación de la sociedad conyugal habida entre los referidos ciudadanos. Por cuanto la presente sentencia no tiene apelación se declara DEFINITIVAMENTE FIRME.
Juez/Ponente:
Tibisay Peñaranda
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Falcón y los Taques
arriba

N° Expediente : 302-09 N° Sentencia : 57 Fecha: 05/08/2009
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
RYAN ALEXANDER LEGER VELÁSQUEZ VS. DENNYS MARGARITA MACHO FLORES
Resumen:
Es por lo que este JUZGADO DEL MUNICIPIO MAUROA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA el presente acuerdo entre las partes, de conformidad con lo establecido en el articulo 256 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el articulo 452 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dándosele el carácter de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Gladys Sánchez de Guzmán
Organo:
Juzgado del Municipio Mauroa
arriba

N° Expediente : IP01-P-2009-000780 N° Sentencia : S-N Fecha: 05/08/2009
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Hechos
Partes:
DANNY RAUL ALCALA COLINA Y FRAY ALCALÁ RODRIGUEZ
Resumen:
este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley decreta: PRIMERO: CONDENA al ciudadano: FRAY JESÚS ALCALÁ RODRIGUEZ, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de identidad N° 15.459.738 , residenciado en la calle Zamora N° 97, Cumarebo, estado Falcón, por la comisión del delito de TRAFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES y PSICOTRÓPICAS BAJO LA MODALIDAD DE DISTRIBUCIÓN, previsto y sancionado en el segundo aparte del artículo 31 de la Ley orgánica contra el trafico ilícito y consumo de sustancias estupefacientes en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO a cumplir la Pena de TRES (03) AÑOS y SEIS (06) DE PRISIÓN mas las penas accesorias establecidas en el artículo 16 del Código Penal vigente. SEGUNDO: SE DECRETA LA APERTURA A JUICIO AL CIUDADANO: DANNY RAUL ALCALA COLINA, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de identidad N° 14.108.829 , residenciado en la c.....
Juez/Ponente:
Alfredo Campos Loaiza
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP11-P-2009-001941 N° Sentencia : 023 Fecha: 05/08/2009
Procedimiento:
Destrucción De Sustancia
Partes:
FISCAL DÉCIMO TERCERO ALEXANDER JOSÉ MONTILLA MACIAS, EN CONTRA LOS CIUDADANOS , GILDARDO AUGUSTO PLAZAOS CARO E INDY GREGORIO ALVAREZ MACHO.
Resumen:
En razón de lo anteriormente expuesto, este Tribunal Tercero en funciones de Control de este Circuito Judicial Penal extensión Punto Fijo, Administrando Justicia y por autoridad hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Ordena: la Notificación del Ministerio de la Salud para que en un lapso no mayor de Treinta (30) días continuos contados a partir de hoy 05-08-09, se pronuncie sobre si requiere o no la sustancia incautada en el presente ASUNTO: IP11-P-2009-001941, con fines terapéuticos o investigativos, caso en el que su respuesta sea negativa, o expire el tiempo de treinta días continuos acordados, procederá éste Despacho a autorizar al Ministerio Público, por órgano de la Fiscalía Trece del Ministerio Público, la destrucción de la sustancia estupefaciente y Psicotrópico, cuyo experto designado desde ya por el Tribunal para que estén presentes en el acto son alternativamente, ROSANGEL ZAMBRANO o MERLYS HERNANDEZ, ello de conformidad con lo pautado en el artículo 119 en su pri.....
Juez/Ponente:
Carmen Zabaleta
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados