Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/11/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 66] Página 1 de 7
N° Expediente : IP31-L-2012-000163 N° Sentencia : PJ0022012000079 Fecha: 19/11/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: WILMA JANET MIQUILENA PIÑA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 4.788.398 / PARTE DEMANDADADA: UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA "COLEGIO NIÑO JESUS".
Resumen:
Con merito en las razones antes expuestas este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, sede Punto Fijo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: Con lugar la Presunción de Admisión de Hecho en contra de la UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO NIÑO JESUS. SEGUNDO: Con lugar la demanda incoada por la WILMA JANET MIQUILENA PIÑA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 4.788.398 en contra de la UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO NIÑO JESUS por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES. TERCERO: Se condena a la UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO NIÑO JESUS a cancelar a la ciudadana WILMA JANET MIQUILENA PIÑA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 4.788.398 la cantidad total de QUINCE MIL DOCIENTOS SETENTA BOLIVARES CON DIECIOCHO CENTIMOS (Bs. 15.270,18), por COBRO DE PREST.....
Juez/Ponente:
Marina Mailene Melendez Fontana
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : 15.220-12 N° Sentencia : Fecha: 19/11/2012
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DESIREE KARINA RODRIGUEZ ACASIO VS DUARNYS RAMIREZ SANCHEZ
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, y del Tránsito de la Circunscripción judicial del Estado Falcón, Impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: • PRIMERO: INADMISIBLE, la presente demanda, por cuanto no consta en la misma la dirección de la parte demandada. • SEGUNDO: De conformidad con lo previsto en el artículo 248 ejusdem, se deja copia certificada del presente auto en el archivo del Tribunal.
Juez/Ponente:
Nelly Josefina Castro Gomez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : IP01-P-2012-004052 N° Sentencia : PJ0032012000645 Fecha: 19/11/2012
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
JOSE GREGORIO NAVA POLANCO
Resumen:
Por todas las razones expuestas este Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: PRIMERO: SE DECRETA el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida al ciudadano JOSE GREGORIO NAVA POLANCO, Venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nº 18.199.469, de 25 años de edad, por la presunta comisión delito de TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS EN LA MODALIDAD DE OCULTACION AGRAVADA, previsto y sancionado en el artículo 149 en su primer aparte de la Ley Orgánica de Drogas concatenado con el artículo 163 ejusdem en perjuicio del Estado Venezolano, de conformidad a lo previsto en los artículos 320, 323 y 318 numeral 4 del Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: De conformidad con lo establecido en el artículo 193 de la Ley Orgánica Contra las Drogas, se DECRETA LA DESTRUCCION DE LA SUSTANCIA INCAUTADA. TERCERO: SE ORDEN.....
Juez/Ponente:
Janina E. Chirinos
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP31J2012001171 N° Sentencia : PJ122012000809 Fecha: 19/11/2012
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
OXALIDA JOSEFINA HERNANDEZ Y ELIEZER AMADO BLANCO NUITTER
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón con sede en Punto Fijo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA DISUELTO EL VÌNCULO MATRIMONIAL que unía a los mencionados ciudadanos, contraído por ante el Registro Civil de la Parroquia Carirubana del Municipio Carirubana del Estado Falcón, en fecha 29 de mayo del año 1998. De conformidad con lo previsto en el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con el artículo 360 ejusdem, la Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza sobre las niñas se omiten nombres, será compartida por ambos Padres. En cuanto a la Custodia la ejercerá su madre, tal y como la ha venido ejerciendo desde el momento de la separación de hecho.
Juez/Ponente:
Jenny de Jesús Rodriguez Lamon
Organo:
Tribunal Primero de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo
arriba

N° Expediente : IP31J2012001157 N° Sentencia : PJ122012000808 Fecha: 19/11/2012
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JESUS SALVADOR NAVAS GONZÁLEZ Y YONELIS COROMOTO HIDALGO DE NAVAS
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Protección de Niños Niñas Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón con sede en Punto Fijo, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA DISUELTO EL VÌNCULO MATRIMONIAL que unía a los mencionados ciudadanos JESUS SALVADOR NAVAS GONZÁLEZ y YONELIS COROMOTO HIDALGO DE NAVAS, antes identificados, contraído por ante el Registro Civil de la Parroquia Carirubana, del Municipio Carirubana, en fecha diez (10) de abril del año 1990. De conformidad con lo previsto en el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes, en concordancia con el artículo 360 ejusdem, la Patria Potestad y Responsabilidad de Crianza sobre los hijos, será compartida por ambos Padres, pero la Custodia la ejercerá la madre, quien ejercerá los atributos que tal institución conlleva.
Juez/Ponente:
Jenny de Jesús Rodriguez Lamon
Organo:
Tribunal Primero de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo
arriba

N° Expediente : IP31J2012000810 N° Sentencia : PJ122012000799 Fecha: 19/11/2012
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
EULALIA MARIA NARVAEZ DIAZ Y ERNESTO RAFAEL DIAZ CHIRINOS
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Protección de Niños Niñas Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón con sede en Punto Fijo, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA DISUELTO EL VÌNCULO MATRIMONIAL que unía a los mencionados ciudadanos EULALIA MARIA NARVAEZ DIAZ y ERNESTO RAFAEL DIAZ CHIRINOS, antes identificados, contraído por ante el Registro Civil de la Parroquia Los Taques del Municipio Los Taques, en fecha veintiocho (28) de agosto del año 1992. De conformidad con lo previsto en el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes, en concordancia con el artículo 360 ejusdem, la Patria Potestad y Responsabilidad de Crianza sobre la hija, será compartida por ambos Padres, pero la Custodia la ejercerá la madre, quien ejercerá los atributos que tal institución conlleva.
Juez/Ponente:
Jenny de Jesús Rodriguez Lamon
Organo:
Tribunal Primero de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo
arriba

N° Expediente : IP31J2012001164 N° Sentencia : PJ122012000807 Fecha: 19/11/2012
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ADOLFO FELIPE LUGO Y DOLLY JOSEFINA GUTIERREZ DE LUGO
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón con sede en Punto Fijo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que unía a los mencionados ciudadanos, contraído por ante el Registro Civil del Municipio Carirubana del Estado Falcón, en fecha siete (07) de julio del año mil novecientos noventa (1990).- De conformidad con lo previsto en el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con el artículo 351 y 360 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la presente solicitud se regirá por las estipulaciones siguientes: PRIMERO: La Responsabilidad de Crianza y la Patria Potestad, serán ejercidas por ambos padres.
Juez/Ponente:
Jenny de Jesús Rodriguez Lamon
Organo:
Tribunal Primero de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo
arriba

N° Expediente : IP31J2012001149 N° Sentencia : PJ122012000804 Fecha: 19/11/2012
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
DOUGLAS ALEXANDER SANCHEZ GONZALEZ Y MARIOLINIS DEL VALLE REYES DE SANCHEZ
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Protección de Niños Niñas Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón con sede en Punto Fijo, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA DISUELTO EL VÌNCULO MATRIMONIAL que unía a los mencionados ciudadanos DOUGLAS ALEXANDER SANCHEZ GONZALEZ y MARIOLINIS DEL VALLE REYES DE SANCHEZ, antes identificados, contraído por ante el Registro Civil de la Parroquia Carirubana, del Municipio Carirubana, en fecha veinte (20) de enero del año 2001.
Juez/Ponente:
Jenny de Jesús Rodriguez Lamon
Organo:
Tribunal Primero de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo
arriba

N° Expediente : IP11-P-2010-005330 N° Sentencia : 1733 Fecha: 19/11/2012
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
FICAL 16° DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSOR PUBLICO SEGUNDO ,IMPUTADO: ROBERTO TITO CHIRINOS ORTIZ .-
Resumen:
DISPOSITIVA En consecuencia Este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Resuelve, PRIMERO: Se admite la acusación fiscal en su totalidad en contra del ciudadano ROBERTO TITO CHIRINOS ORTIZ, de nacionalidad venezolano, Titular de la Cédula de Identidad Nº V-15.311.375, edad, 39 años de edad, nacido en fecha 26-01-1973, de estado civil concubino, de profesión u oficio obrero y residenciado en Calle Falcón, casa N° 05, sector Punta Cardón cerca de Puerta Tres de la refinería, Punto Fijo estado Falcón, Teléfono 0269-8085422 y 04160188940, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FISICA Y AMENAZA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Sobre el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia, en perjuicio de la ciudadana: LEIDA COROMOTO CAMPOS. SEGUNDO: Se decreta LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO con un régimen de prueba de .....
Juez/Ponente:
José Alberto Gonzalez Celis
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : IP01-P-2009-001041 N° Sentencia : PJ0092012000467 Fecha: 19/11/2012
Procedimiento:
Regimen Abierto
Partes:
DIONNER JOSE LABRADOR
Resumen:
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, este Tribunal Primero de Ejecución de Sentencias y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del estado Falcón con sede en la ciudad de Coro, Otorga la Medida Alternativa de Cumplimiento de Pena de REGIMEN ABIERTO, al penado ciudadano DIONNER JOSE LABRADOR, titular de la cedula de identidad Nº V-13.204.354, quien fue condenado a cumplir la pena de SEIS (06) AÑOS DE PRISION, más las accesorias de ley Previstas en el artículo 16 del Código Penal Vigente, por la comisión del delito de HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL previsto en el artículo 410 del Código Penal en perjuicio del ciudadano FELIPE ANTONIO CHIRINOS., quien se encuentran actualmente recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón. Ello por cumplir con los requisitos de ley previstos en los artículos 500 y 504, del Código Orgánico Procesal Penal y 64, 65, 69 y 80 de la Ley de Régimen Penitenciario, medida que cumplirá en el Centro d.....
Juez/Ponente:
Edgar Cristobal Rodriguez Silva
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados